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Tema: Problema con las UV 3Dmax y Zbrush

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    4

    Question ¿Problema con las UV? 3Dmax y Zbrush

    Tengo un problema al trabajar entre 3Dmax y Zbrush. Cuando creo un objeto simple con 3Dmax (caja) y me lo llevo a Zbrush (con GoZ) para esculpirle detalles, al volver a 3Dmax con los mapas de UV, normal y displacement, renderizo y la caja parece romperse por las aristas, como si se separase el mapeado, como una camiseta mal cosida que al estirarla se separan los puntos. Esto es lo que hago paso a paso:

    He creado varias cajas en 3d max y las he convertido en editable poly.

    Las he exportado con goz.

    En Zbrush le he dado a merge visible

    Me he ido a uv master y le he dado a unwrap con polygroups activado para que me sacara las uvs de cada grupo por separado.

    He modelado subdividiendo con el smt desactivado para que no se me redondearan las aristas.

    He activado el displace con flip v activado

    He activado el normal map con tangent y flipg activados

    he exportado con goz.

    El resultado es que si me acerco al borde de las uvs se me rompen en la intersección de los planos. Veo a través de la intersección. Para remediarlo he vuelto a Zbrush y le he dado a delete lower para que la forma mínima tubiera más polígonos de referencia.

    Se soluciona un poco pero ¡problema! tarda bastante en renderizar.

    Pregunta: ¿Qué hago mal o que otra forma habría de solucionar este problema? Puede estar el origen del problema en la creación de las UV?

    Cómo se pueden crear UV de forma correcta en 3Dmax? He probado con unwrap pero me da problemas.

    Dejo algunas imágenes para que os hagáis una idea:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Problema con las UV  3Dmax y Zbrush-porteria-1.jpg    Problema con las UV  3Dmax y Zbrush-porteria2.jpg    Problema con las UV  3Dmax y Zbrush-porteria3.jpg  

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