Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Problema con las uv 3dmax y Zbrush

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    4

    Question ¿Problema con las UV? 3Dmax y Zbrush

    Tengo un problema al trabajar entre 3Dmax y ZBrush. Cuando creo un objeto simple con 3Dmax (caja) y me lo llevo a ZBrush (con GoZ) para esculpirle detalles, al volver a 3Dmax con los mapas de UV, normal y displacement, renderizo y la caja parece romperse por las aristas, como si se separase el mapeado, como una camiseta mal cosida qué al estirarla se separan los puntos. Esto es lo que hago paso a paso:
    He creado varias cajas en 3d max y las he convertido en editable poly.
    Las he exportado con goz.
    En ZBrush le he dado a merge visible.
    Me he ido a uv máster y le he dado a unwrap con polygroups activado para qué me sacara las uvs de cada grupo por separado.
    He modelado subdividiendo con el smt desactivado para qué no se me redondearan las aristas.
    He activado el displace con flip v activado.
    He activado el normal map con tangent y flipg activados.
    He exportado con goz.
    El resultado es que, si me acerco al borde de las uvs se me rompen en la intersección de los planos. Veo a través de la intersección. Para remediarlo he vuelto a ZBrush y le he dado a deleete lower para qué la forma mínima tuviera más polígonos de referencia.
    Se soluciona un poco, pero ¡problema. tarda bastante en renderizar.
    Pregunta: ¿Qué hago mal o que otra forma habría de solucionar este problema? Puede estar el origen del problema en la creación de las UV?
    Cómo se pueden crear UV de forma correcta en 3Dmax? He probado con unwrap, pero me da problemas.
    Dejo algunas imágenes para qué os hagáis una idea:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con las uv 3dmax y Zbrush-porteria-1.jpg   Problema con las uv 3dmax y Zbrush-porteria2.jpg   Problema con las uv 3dmax y Zbrush-porteria3.jpg  

Temas similares

  1. Hardware Montar pc para 3dmax Zbrush y cad
    Por gallagher1987 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    : 12-02-2018, 12:20
  2. 3ds Max ¿Que programa es más amplio Zbrush 3dmax?
    Por JOSHUABRS en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 23-05-2017, 18:26
  3. ZBrush Problema detalle ruptura 3dmax+Zbrush
    Por javitoga87 en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 07-10-2013, 12:36
  4. 3ds Max Hardsurface Zbrush 3dmax
    Por Zerouks en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 20-06-2013, 16:21
  5. Zbrush displacement en 3dmax y vray
    Por veldara en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 05-09-2004, 22:29

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •