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Tema: Problema con mesh en 3dMax

  1. #1
    Miembro Avatar de knosillo
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    Arrow Problema con mesh en 3dMax

    Hola
    Me llamo David y tengo 16 años, soy nuevo en esto del 3d y estoy aprendiendo lo que puedo con los tutoriales que encuentro.
    Tengo una duda, cuando modelo algo en 3dmax y le pongo la maya meshsmooth, se me quedan unos "plieges" en la figura.
    ¿que hago para solucionarlo?
    Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con mesh en 3dMax-scene37pruebaheadbydvd.jpg   Problema con mesh en 3dMax-scene15avionbydvd.jpg  
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    Última edición por knosillo; 20-12-2008 a las 21:42

  2. #2
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Problema con mesh en 3dMax

    Eso es un fallo de la malla. Si puedes cuelga una imagen con la malla para poder verlo mejor, pero a simple vista parece ser eso. Te en cuenta que las mallas que realices han de tener siempre polígonos de 4 lados. Con polígonos de 3 o de más de 4 lados el suavizado de malla produce fallos como el que comentas. Un saludo!

  3. #3
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    Re: Problema con mesh en 3dMax

    No se si con lo veras con esa imagen....
    ¿Como que han de tener polígonos de 4 lados? No se a que te refieres...Un poligono de 4 lados es un cuadrado...para que voy a poner el mesh a un cuadrado...Perdona mi insolencia pero no se mucho de esto...
    Gracias

  4. #4
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Problema con mesh en 3dMax

    Los polígonos son lo que forman tu objeto. Fijate en la imagen que te adjunto. Lo que esta en rojo en un poligono y como ves tiene 4 lados. Cuando los polígonos tienen 4 lados el suavizado funciona bien.Si ese poligono fuera de 5 lados el suavizado produciria errores en el objeto

    Espero que te sirva, si tienes dudas no dudes en preguntar. Un saludo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con mesh en 3dMax-dibujo.jpg  
    Última edición por kiko_L; 20-12-2008 a las 22:13

  5. #5
    Miembro Avatar de knosillo
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    Re: Problema con mesh en 3dMax

    AhhHHhhh, si, si, lo veo...muchas gracias eso es lo que me había pasado a mi el poligono tenía 6 caras...
    Y tengo más dudas...jejej
    Veo que en la imagen tienes a tu personaje dividido en dos mitades, lo vi en un video...modelas una y luego te hace una copia simétrica en el otro lado..¿como lo haces?
    Y por último, ya te dejo en paz, ¿como empezastes tu a hacer personajes? Utilizaste algún tutorial o ¿te lanzaste?

  6. #6
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Problema con mesh en 3dMax

    Hola

    1º- El modificador se llama Symetry o simetría en la versión en castellano (Si no aparece la otra mitad al seleccionar el modificador es porque tienes que señalar la casilla "Flip", en castellano no se como se llama (aparece justo debajo de las casillas X,Y,Z)) Además si seleccionas el botón de ver los resultados (te adjunto la imagen) podrás modificar la malla y a la vez ver el resultado

    2º- Pues lo de modelar es un proceso que lleva su tiempo. La verdad que nunca había seguido un proceso definido y por eso me salia bastante cutres hasta que encontré este tutorial. Utiliza una forma muy buena de modelado (también tiene su trabajo). Espero que te ayude

    http://www.maxforums.org/thread.aspx?tid=495830

    PD: Pregunta todo lo que quieras que para eso estamos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con mesh en 3dMax-dibujo.jpg  
    Última edición por kiko_L; 20-12-2008 a las 22:20

  7. #7
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    Re: Problema con mesh en 3dMax

    Tomo nota.. estas navidades me pondré las pilas..gracias otra vez
    Y tengo una curiosidad...¿Es necesario saber dibujar sobre papel para modelar en 3d?
    Última edición por knosillo; 20-12-2008 a las 22:24

  8. #8
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Problema con mesh en 3dMax

    No. Yo soy el tío más inútil dibujando que te puedas echar a la cara jaja. Es meter horas, como todo... Hombre esta claro que si sabes dibujar tienes más facilidad para las perspectivas y para programas como el Zbrush pero no es necesario... Mucha gente modela muy bien sin saber dibujar y viceversa. Aunque si tienes tiempo es bueno aprender a dibujar para temas de diseño de personajes, etc.Un saludo

  9. #9
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    3dsmax Re: Problema con mesh en 3dMax

    Pues me quitas un peso de encima por que yo soy más bien normalillo a la hora de dibujar jeje
    Gracias

    Tengo una duda...He visto por el foro algo de la proporción a la hora de crear un personaje
    ¿hay algún manual o reglas que te ayuden a hacer mejor la proporción en un personaje?Para que resulte más creible...
    Última edición por knosillo; 21-12-2008 a las 20:16

  10. #10
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    Respuesta: Problema con mesh en 3dMax

    Hola Knosillo...

    lo que te dijo Kiki L no siempre es verdad... aunque es más ordenado con polígonos de 4 lados, el problema de los pliegues es siempre por superposiciónes de vértices, a veces se arregla soldando los vértices que están muy cerca entre ellos en la zona conflictiva...

    por otro lado.... yo aprendi mucho con el tutorial de juana de arco que anda por ahí en español... te lo recomiendo mucho

    saludos

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