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Tema: Problema con reactor rigid body en 3ds max

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
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    1

    Problema con Reactor Rigid Body en 3ds Max

    Hola, que tal? Tengo una consulta a la qué espero poder encontrar solución ya qué este problema me ha afectado desde que comencé a trabajar con reactores en 3ds max.
    Actualmente estoy usando 3ds max 2010 pero me pasa con todas las versiones que utilicé. Cuando quiero utilizar el reactor rigid body para hacer una animación, pongamos de ejemplo el típico efecto domino. Hago 1 plano y una serie de cajas (que serían las fichas del dominó), a continuación, aplico el rigid body collection a todos los objetos que hay en la escena. En las propiedades de cada objeto al plano le pongo mass=0, friction y elasticity= 0,3; en la solapa Simulation Geometry selecciono Concave mesh. Para las cajas o fichas de domino pongo mass=1, friction y elasticity= 0,3; en la solapa Simulation Geometry selecciono Mesh convex hull (aunque también probé bounding box y concave mesh con el mismo resultado). Una vez hecho esto hago la preview de la animación, apenas presiono la P para play, las cajas parecen "saltar" y algunas se caen, no puedo lograr que se queden quietas. En algunos casos, modificando los parámetros de la física (gravity, coll, tolerance, world scale, etc) he logrado que no salten, pero aun así es como que están moviéndose constantemente). Busque diferentes tutoriales, los seguí al pie de la letra, pero sigo teniendo este inconveniente. Si alguien me puede ayudar estaría más que agradecido. Saludos.

  2. #2
    Usuario Novato
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    Jul 2005
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    32

    Re: Problema con Reactor Rigid Body en 3ds Max

    Ya se que este mensaje es antiguo, pero es que, tengo el mismo problema. Soy bastante novato con reactor, pero la verdad que no tiene sentido.
    He podido comprobar que aparte de que los rigids body parezcan saltar, queda una diferencia entre el plano que hace de suelo y los objetos, quedando estos como flotando en el aire. ¿alguien sabe porque ocurre eso por favor?
    Es decir, parece hacer la animación bastante correcta, pero desplaza las piezas un poco hacia arriba (de ahí esa sensación de salto) y encima después queda esa diferencia de alturas, pareciendo que los objetos colisionan con un suelo invisible.
    Por favor, alguien podría decirme que pasa?
    Os estaría muy agradecido.
    Un saludo

  3. #3
    Usuario Novato Avatar de LUISK1027
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
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    63

    Re: Problema con Reactor Rigid Body en 3ds Max

    Bueno yo llegue a manejar reactor casi a la perfección, pero hace mucho que no lo utilizo, pues tengo 3d Max 2012 y en este le quitaron el reactor así que, se me dificulta saber exactamente cual era la solución, pero recuerdo que tenía tú mismo problema y la solución estaba en el panel de utilities __ reactor te dejo una imagen.
    Problema con reactor rigid body en 3ds max-17.gif
    .
    Bueno en este panel hay muchas más opciones, no recuerdo que valor era el que tocaba reducir, para qué la colisión fuera más cercana a la malla de los objetos, pudo a ver sido offset, pero puede que fuera otro nombre, sería bueno volver a ver ese panel para recordar xd
    Última edición por 3dpoder; 10-11-2011 a las 20:48 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  4. #4
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
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    32

    Re: Problema con Reactor Rigid Body en 3ds Max

    Si, justo acabo de encontrar la solución. Esta en el panel que comentas, y es un parámetro que se llama Col Tolerance, yo lo he puesto 0.01 y va bien ahora.
    El max 2012 no tiene reactor? Y tiene algún otro motor para hacer lo mismo?
    Muchas Gracias.
    Un saludo

  5. #5
    Usuario Novato Avatar de LUISK1027
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
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    Colombia
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    63

    Re: Problema con Reactor Rigid Body en 3ds Max

    Sep hay una nueva herramienta, sustituyeron el reactor con mass FX las simulaciones ahora son muy rápido así los elementos tengan muchos polígonos o sean muchos elementos colisionando, eso sí, no tiene muchas cosas que tiene reactor como tela, muñeco de trapo, y toycar, pero eso se puede hacer con otras herramientas del Max.
    VIDEOS.
    .
    Y lo mejor de todo es que las simulaciones se visualizan directamente en el viewport.
    Última edición por LUISK1027; 11-11-2011 a las 03:42

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