Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con retopo y Blender 2 45

  1. #1
    Miembro Avatar de Azdo
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    91

    Problema con retopo y Blender 2.45

    Hola, no sé que pasa pero no consigo hacer funcionar el retopo, creo que tiene que haber un fallo en mi versión del programa (2.45, Linux).

    El caso es que cuando intento crear la nueva malla, los vértices se van a Parla... adjunto una imagen anterior y una después de haber pulsado retopo y retopo all con los vértices seleccionados.

    ¿Estais usando el retopo habitualmente?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con retopo y Blender 2 45-antes.jpg   Problema con retopo y Blender 2 45-despues.jpg  

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Problema con retopo y Blender 2.45

    ¿Has usado alguna vez ReTopo?
    Lo digo, porque no entiendo porque pones vértices por fuera de la esfera
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Miembro Avatar de Azdo
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    91

    Blender Re: Problema con retopo y Blender 2.45

    Someramente, cuando fue novedad, aunque recuerdo que en aquel momento me funcionó. De todas formas, aunque haya vértices fuera de la esfera, éstos deberían de quedarse donde están y los de dentro ajustarse a la superficie de la esfera, ¿estoy en lo correcto?

    En cambio, los vértices interiores, al usar retopo desaparecen. En el caso concreto del que he puesto imágenes se ve que esa desaparición esta motivada porque los vértices se van a algún punto en el infinito.
    Última edición por Azdo; 21-11-2007 a las 00:53

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Problema con retopo y Blender 2.45

    Lo que tienes que hacer es poner la esfera hacia el fondo y añadir vértices por delante sin salirte (ni meterte) en la esfera. Al menos, yo siempre lo he hecho así por pura lógica.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Miembro Avatar de Azdo
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    91

    Re: Problema con retopo y Blender 2.45

    Entonces tiene que ser un bug a la fuerza, porque me he asegurado de que los puntos estén por fuera de la esfera:

    1. Vista de los vértices por delante de la esfera.
    2. Posiciono la vista para usar retopo->retopo all
    3. Los vértices desaparecen.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con retopo y Blender 2 45-1.jpg   Problema con retopo y Blender 2 45-2.jpg   Problema con retopo y Blender 2 45-3.jpg  

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    114

    Re: Problema con retopo y Blender 2.45

    Repitiendo lo mismo que has hecho tú, a mi me funciona bien.Sera un bug en la versión que estas utilizando.(yo uso la oficial de windows)

  7. #7
    · Avatar de pedropp
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    1,257

    Re: Problema con retopo y Blender 2.45

    he probado la 2.45 linux, y funciona bien.
    No se me ocurre que te puede estar pasando, porque he probado a poner puntos "por fuera" y tampoco hace nada raro ¿?
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  8. #8
    Miembro Avatar de Azdo
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    91

    Re: Problema con retopo y Blender 2.45

    Curioso. Yo estoy por enviar un bug report, dado que me da el mismo fallo en dos ordenadores distintos con Linux (distintas tarjetas gráficas (ATI y nVidia); además, uno tiene una distribución de 64 bit y otro la de 32), y sin embargo acabo de comprobar que en las versiones 2.43 y 2.45 de Windows sí funciona.

    pedropp, ¿qué distribución estas usando? Yo estoy usando Debían Lenny en ambos ordenadores, con el paquete de blender 2.45-1, aunque también me lo he bajado desde la página oficial y probado las versiones 2.45-RC1 y 2.44 sin éxito. No he probado más antiguas que esas dos porque la 2.44 fue la primera en que la compilación de 64bit se consideró oficial.
    Última edición por Azdo; 21-11-2007 a las 15:53

  9. #9
    · Avatar de pedropp
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    1,257

    Re: Problema con retopo y Blender 2.45

    usé slackware, de 32 bits.

  10. #10
    Miembro Avatar de Azdo
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    91

    Blender Re: Problema con retopo y Blender 2.45

    Por suerte acaban de actualizar las librerías de OpenGL en Debían Lenny, ya me funciona bien

Temas similares

  1. Blender Retopo Blender
    Por Marc3d en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-10-2010, 23:50
  2. Retopo en Blender
    Por Einhander en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-10-2010, 19:32
  3. Blender Problema con Retopo de Blender
    Por StormRider en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-10-2009, 15:41
  4. ZBrush Problema con el retopo y la grafica creo
    Por kmk37 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-08-2009, 12:31
  5. Retopo: Lo que viene para Blender 2 43
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 19-01-2007, 01:12

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •