Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: problema con Skinning

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de laflordeloto27
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Panamá y Buenos Aires
    Mensajes
    18

    3dsmax problema con Skinning

    Hola a todos! les cuento que estoy leyendo tutoriales para aprender el skinning y estoy practicando con un personaje que viene en la galería de Max. La cuestión es que al aplicar el skin a la malla y seleccionar todos los huesos, a la hora de modificar el envelope para cada huesos sólo me aparecen los vértices de color azul. Pruebo y pruebo y no me salen de color rojo ni naranja. Tengo entendido que el color indica el grado de incidencia. Estoy haciendo algo mal? me salté algún paso?

    Muchas gracias

  2. #2
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: problema con Skinning

    No sé si te entiendo bien.Al seleccionar un hueso,hay un botón que pone "edit envelopes" y con él editas la envuelta de ese hueso.Recuerda desconectar el botón al terminar.

    Aunque hace tiempo que no uso max creo que era así.
    También se pueden pesar los vértices rebeldes manualmente.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #3
    Turbosmooth Avatar de _ambass
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,199

    Re: problema con Skinning

    Pues también ando con skinning, pero no hay manera de cogerle la dinamica...

    Resulta que estoy intentando hacer el pliegue de las ingles del personaje (y la deformación muscular de la zona) al rotar la pierna unos 90 grados. Entiendo que primero debo empezar con los envelopes, después con la weight tool, y arreglarlo todo con los angle deformers... No sé si es todo lo que tiene el Max (8 ) por probar, pero el resultado dista mucho de lo que quiero conseguir...

    Esta el Edit Angle Key Curves, que la verdad, no sé como utilizar ya que no lo encuentro bien explicado en ningún sitio...

    Pido amablemente a quien sea un poco experimentado con el tema cualquier consejo... ¿La metodología es modificar los pesos de los vértices en cada frame? ¿Es esto un trabajo de chinos taaan grande como me lo estoy imaginando, o existen otras alternativas?..

    Muchas gracias
    "Guardiola es un filósofo!"

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: problema con Skinning

    No puedes modificar los pesos en cada fotograma, ya que es un valor que NO se puede animar.

    Si es el primer modelo que pesas, es normal que no consigas lo que buscas. Lo único que necesitas para obtener una buena deformación es una buena malla (con sus aristas y polígonos bien distribuídos) y algo de pericia y paciencia. Sin lo primero es complicado llegar a buen puerto.

    Y sí, es un trabajo de chinos
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  5. #5
    Turbosmooth Avatar de _ambass
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,199

    Re: problema con Skinning

    Muchas gracias Iker, es un alivio saber que las vueltas que doy son de lo más natural, al ser mi primer skinning. Me he dado cuenta, un poco tarde, de que la distribución de la malla es muy importante. Estoy, como cada novato, supongo, con Juana de Arco , y al ser un modelo low-poly, será que tampoco puedo esperar unos resultados exageradamente perfectos...

    Lo de los pesos por cada fotograma, no pretendía animarlos sino conseguir un resultado correcto al hacer el movimiento. En mi caso, desde la posición inicial hasta el movimiento "final" de la pierna (rotación de 90º), no consigo una deformación natural de los músculos correspondientes... Supongo que hay que seguir probando...

    Gracias por tu respuesta
    "Guardiola es un filósofo!"

Temas similares

  1. Skinning
    Por Axmacron en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-09-2010, 10:32
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-08-2008, 20:02
  3. Problema en el Skinning
    Por jojolete2 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-05-2008, 21:27
  4. skinning de polys VS skinning de surfaces
    Por danielblanco3d en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-02-2008, 22:22
  5. duda sobre el skinning cuando se tunea el skinning
    Por dreamaker en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01-02-2005, 19:31

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •