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Tema: Problema con splines

  1. #1
    Senior Member Avatar de Jaca
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    404

    Problema con splines

    Buenas.
    Me gustaría saber si hay alguna manera de corregir un "fallo" del max. Cuando hago una spline renderizable de esquinas rectas (en las curvas lo hace bien) y le aplico una textura a modo de franjas estas no aparecen bien alineadas a la malla. He probado con splines renderizables, con loft, con el sweep, con diferentes metodos de texturas imagen, procedural y en todas ocurre lo mismo. Lo más cerca de lo que busco es desactivando la opción optimize de la interpolación del spline, entonces se medio alinean las uvs pero en las esquinas sigue saliendo mal. Al final consigo arreglarlo con un uvwrap pero pierdo un tiempo precioso si el programa se conportara como debe. Mi duda es, se trata de un bug del max o hay algo que lo haga como deveria?
    Un saludo
    Jaca
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con splines-lineas.jpg  

  2. #2
    Visitante Avatar de loathsome
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    1,031

    Re: Problema con splines

    y si le pones un mapa uvw plano? no tienes que hacer mucho solo ponerle el mapa por defecto es plano y al tamaño y la orientacion se la das desde el material por si es nescesario
    uhmmmmmm

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jaca
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    404

    Re: Problema con splines

    pero el mapa plano uvw no se adapta al recorrido
    Un saludo
    Jaca

  4. #4
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
    Fecha de ingreso
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    2,036
    Edito, creo que va ser mejor que lo hagas con unwrap, usa otra ID de material para esos polígonos conflictivos en otro Map channel y añades el unwrap, y listo, por que con el Loft en la esquinas no sale correcto como bien dices.
    Última edición por Extraterroide; 14-02-2007 a las 13:09
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

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