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Tema: PROBLEMa CRITICO al importar mapas de desplazamiento

  1. #1
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    Zbrush PROBLEMA CRITICO al importar mapas de desplazamiento

    Buenas noches a todos
    Mi problema es que estoy tratando de importar un mapa de desplazamiento de Zbrush 3.5r3 a maya 2010 y al renderizar con Mental Ray me deforma el objeto
    el procedimiento que use fue el siguiente
    1.- Genere mi personaje en maya junto al uv mapping
    2.- exporte el objeto en formato .obj
    3.- genere mi mapa en Zbrush en resolusion 2048 x 2048 32 bits 3 channels adaptative Subdivpix 4 y flip v
    4.- converti la textura .tif en .map para que la aceptara el maya con la función que trae imf_copy
    5.- Exporte desde Zbrush nuevamente el objeto en nivel de subdivisiones 1
    6.- importe el objeto en maya marcando la opción single objet
    7.- aplique un material tipo lambert con un mapa de desplazamiento asignado quitando los filtros de la textura y modificando el valor alpha gain a 2.2 y alpha offset a -1.1
    8.- genere un subdivaproxximation tipo spatial con los parámetros min 3 max 5 lengt 0.01
    9.- renderice con Mental Ray y me género distorsiones en la malla, también incremento el tamaño de la oreja lo cual no se modifico en zbrush

    Necesito su ayuda, Anexo el modelo en formato *.obj si alguien puede hacer una prueba con Zbrush y su programa habitual (3D MAX u otro)para descartar que sea problemas con el uv mapping o el maya

    Gracias de antemano
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas PROBLEMa CRITICO al importar mapas de desplazamiento-untitled-2.jpg   PROBLEMa CRITICO al importar mapas de desplazamiento-maya2010.jpg   PROBLEMa CRITICO al importar mapas de desplazamiento-zbrush35.jpg  
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    Última edición por joe1327; 14-04-2010 a las 16:15
    Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
    Albert Einstein

  2. #2
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    Zbrush Re: PROBLEMA CRITICO al importar mapas de desplazamiento

    Ya resolví parcialmente el problema, no había cargado el morhp target, pero ahora tengo un problema más grave y es el siguiente..
    cuando género mi mapa de desplazamiento en Zbrush con smooth uv el mapa tiene la textura suavizada a nivel de las orejas y en otras partes, al renderizar con apróximation editor en maya me genera bien las orejas porque al parecer el apróximation editor también aplica smooth a las uv pero mantiene el borde exterior de las uv, no lo suavisa y el displacement map de Zbrush si lo suavisa, por eso no cuadra el borde del cuello con la textura... Si decido no activar la opción de smooth uv en el Zbrush me genera un mapa que no suaviza la textura en esquinas como la oreja y al renderizar en maya con apróximation de MR me sale la oreja cuadrada, sin embargo como se mantiene el borde exterior de la textura me cuadra en los bordes sin generar errores.. Lo que intento es conseguir la forma de renderizar con apróximation editor sin que el mental ray aplique smooth a las uv para que pueda coincidir con mi textura.. Si alguien sabe como hacerlo lo agradezco muchos
    Saludos..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas PROBLEMa CRITICO al importar mapas de desplazamiento-uv1.jpg   PROBLEMa CRITICO al importar mapas de desplazamiento-uv2.jpg  
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    Albert Einstein

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