Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema de diseño con CATIA o de impresión con Ultimaker Cura

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    2
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Problema de diseño con CATIA o de impresión con Ultimaker Cura

    Hola a todos, tengo un problema de diseño con CATIA o de impresión con Ultimaker Cura. Os cuelgo imágenes y a ver si podéis decirme alguien. Uso CATIA por motivos de trabajo y ya aprovecho para mis cosas.

    -0001.jpg
    Aquí podéis ver el diseño que yo realizo con CATIA, mallado a triangulos parece que no hay ningun problema en la zona y todo parece igual.

    -0004.jpg
    El modelo .stl lo he pasado por Microsoft 3D Builder para ver si había algún problema en la zona.

    -0002.jpg-0003.jpg
    Aquí podéis ver con altura de capa de 0,3 que en algún punto la impresión se salta una pequeña zona. Lo mismo podéis ver en la segunda fotografía cambiando la altura de capa a 0,2
    Soy muy nuevo en esto de la impresión 3D, he sido diseñador de modelos industriales como trabajo por muchos años, pero adaptarlo a diseño domestico para mis cosas es la primera vez. Tengo un amigo que me lo imprime. Aquí podéis ver resultado con altura de capa de 0,3 y de 0,2, no es la misma zona que pongo arriba pero se ve que ocurre lo mismo, se salta pequeños sitios (alguno puede ser más grande).

    -0005.jpg-0006.jpg
    Bueno a ver si me podéis ayudar, gracias por adelantando. Saludos.

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    14,253
    Gracias (Dadas)
    443
    Gracias (Recibidas)
    4270
    No esta nada mal.
    No parece un problema de impresión tal vez que está con una impresión de mediana calidad. Dependiendo del tipo de impresora, se puede llegar a imprimir a 0.06 que da mucha mas calidad de impresión pero a costa de muchísimas mas horas de impresión.

    Luego puede ser que también afecte el tamaño de la boquilla, que puede ser (lo normal) de 0.4, pero hay también de otros tamaños (mas pequeñas o mas grandes) que afectan al resultado.
    Yo de todas formas ya me conformaba con la pieza que tienes y pasarle un poco de lija.

  3. #3
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    2
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Muchas gracias por la respuesta, está claro que estas dos piezas que ya he sacado las usaré. Esos puntos que se veían en cura no eran reales son la representación grafica del inicio y final de cada capa. De todas formas he aprendido mucho estos días de la exportación que hace CATIA de los modelos a STL y ya ha mejorado bastante.

    Gracias!

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    : 27-01-2020, 13:30
  2. Problema de cura o de ultimaker?
    Por einyel81 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 7
    : 02-01-2020, 20:06
  3. Respuestas: 1
    : 09-09-2019, 13:02
  4. Aprender Catia v5 con ejercicios diseño en contexto
    Por 3dpoder en el foro Libreria fisica y electronica
    Respuestas: 0
    : 10-11-2014, 09:37
  5. Ingeniero de diseño Catia v4 v5
    Por 3dpoder en el foro Ofertas de Empleo
    Respuestas: 5
    : 27-08-2008, 13:11