Wenas a todos
Os planteo mi duda, resulta que estoy manejando Maya e intento realizar algún que otro trabajo, el problema es que termino dejando todos los trabajos a medias, por que siempre termino metiendo la pata y estropeando la escena. Yo tengo la manía de ir creando todo en la misma escena, edificio, farolas, y todo el decorado, y texturizarlo todo del tiron, la verdad es que soy un poco desordenado, y esto llega un punto en que me queda la escena super sucia y el rendimiento me baja muchísimo, me cuesta moverme por la misma escena, y ya ni os cuento al darle a render.

Actualmente estoy haciendo una escena de una isla, y he llegado a un punto en que el maya me ocupa 1,2 giga de memoria según el administrador de tarea (procesos), esto la verdad es que no es normal, y quiero intentar salvar mínimamente la escena por que es frustrante empezar otra cosa desde 0.

Si alguien me puede dar algún consejo o como debería realizar una escena para que me quede lo más ordenado posible, algunos pasos a seguir que va antes y después, o algún limite que deberían de llevar los polígonos en vértices, no se algo que me ayude y me inspire y sobre todo que me aumente el rendimiento.
Gracias un saludo