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Tema: Problema de rendimiento con 3DSMaX 6

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    113

    Problema de rendimiento con 3DSMAX 6

    Hola. Estoy modelando un estadio, y ahora que estoy con los asientos, el pc se ralentiza horrores (50000 asientos se le indigestan). Aparentemente no es cosa de potencia bruta del pc, pues tengo un c2Q6600 con 4gb DDR II y una ATI 3850, siendo los consumos de cpu en los momentos críticos de menos del 40% y el de memoria de sólo 700Mb.

    ¿Hay algún parámetro de configuración que evite que se quede varios segundos "pensando" cada vez que selecciono un grupo o lo manipulo?

    Gracias anticipadas.

  2. #2
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    849

    Re: Problema de rendimiento con 3DSMAX 6

    No puedes meterle al Max 50.000 asientos que seguro tendrán un minimo de 100 polígonos cada uno, lo que suma la friolera de 5,000.000 de polígonos solo con los asientos y pretender que funcione fluido.
    Ya se que crees que tienes una super máquina del copon, aunque en realidad tu ordenador es superior a la media, para lo que le estas metiendo al Max se te queda muy corto.
    Tienes dos opciones:
    -Comprate un ordenador de doble procesador y al menos 8 bg de RAM

    -Usa Xref o proxys o lo que sea, pero no pongas todos esos asientos así a lo bruto, es posible que incluso en el momento del render se te cierre Max.

    En resumen, por el hecho de tener un buen ordenador no es justificacion para que metamos en la escena a lo bruto toda esa geometría, no es sano.

  3. #3
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
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    1,381

    Re: Problema de rendimiento con 3DSMAX 6

    me parece una barbaridad incluir en el modelo del estadio los 50.000 asientos, esconde toda esa geometría, y solo has visible los que vayas necesitando cuando la cámara haga acercamientos a las graderías.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    113

    Re: Problema de rendimiento con 3DSMAX 6

    Es que lo extraño es que sólo utilice menos del 40% de cpu. renderizando sí utiliza el 100%. Trabajo ocultando casi todo, pero por alguna razón va mal.

    Afortunadamente cada asiento tiene sólo 60 polígonos porque me temía algo así.

    No sé usar Xref o proxys. No nos han enseñado en el curso. Ya casi he terminado de modelar todo, así que de momento seguiré como estoy, pero veré si puedo transformar los asientos en Xref o proxys de los que hablais.

    Muchas gracias.

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