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Tema: Problema de Simetria con Bones de 3d max

  1. #1
    Miembro Avatar de kael02
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    Exclamation Problema de Simetria con Bones de 3d max

    T_T hola a todos, posteo por que es mi última esperanza, estuve toda la tarde intentando solucionar este problema, algo que antes hacia super fácil, algo totalmente sencillo como un copy paste de un texto, simplemente creo bones para las piernas de un personaje, les doy mirror, les pongo las ik, y cuando intento moverlas juntas, para ver si el movimiento es simétrico como debe ser, Bang, max me tira movimientos totalmente asimétricos, por que?, pues esta fuera de mi alcance, no logro entenderlo, no obstante, pruebo en personajes terminados que ya tengo, como el que subí de miku hace mucho, y funciona perfecto, de maravilla, pero cuando intento hacero en mi personaje actual, ya no funciona, no sé que será, me fijo milimetricamente en las grids para ver si hago todo bien centrado, y nada, sigue fallando, aquí dejo un vídeo, por favor, lo que sea, si se les ocurre que puede ser, díganme, gracias a todos desde ya



    p.d: no se si hice mal al momento de elegir 3d max para ser mi herramienta de diseño 3d, tiene mill mañas y comienzo a preguntarme si los otros serán más "amigables" en ese sentido jeje

  2. #2
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Problema de Simetria con Bones de 3d max

    Has comprobado cada "pata" individualmente a ver si ocurre ese problema? Has comprobado que el gizmo no esté en alguna otra vista (ej View, Screen, Working... etc)? Has hecho correctamente el mirror? Qué mirror utilizas, el normal del menú superior o el de bones? Con el mirror de bones hay que tener cuidado con las opciones de la orientación del pivote.

    Un saludo

  3. #3
    Miembro Avatar de kael02
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    Re: Problema de Simetria con Bones de 3d max

    Hola Reihzard, pues antes que nada, muchísimas gracias por la rápida respuesta, te cuento, no se me había ocurrido probar individualmente, lo hize y paso exactamente lo mismo, respecto al gizmo, esta en view, siempre que ánimo trabajo en view, puede ser ese el error? aunque de todas la veces bueno que ánimo lo hago así, desde hace casi dos años, nunca tuve problema hasta hoy, el mirror lo hago con el que esta en la barra superior, no sabia sobre el mirror del bones, suena complicado el del bones, más si esta en el bone editor (ya me dio un problema horrible que se me fue nomas al formatear, se deformaban según que ángulo tomaban los huesos, horrible), tengo dos hipotesis, una la que dices, puede ser el pivot, mi novia recien me hizo notar que aunque sea poco, al realizar el mirror, los bones tienen aun que sea unos milimetros de diferencia del medio uno del otro, osea si uno tiene -45.98 el otro tiene 45.93 (un ejemplo) en el eje X, lo raro es que el offset del setup del mirror esta en cero, osea que lo hace más confuso, se supone que al estar en zero, el mirror estaría haciendolo aun más simetrico, el mirror lo hago seleccionando todos los bones e ik chains (también probé haciendo solo la selección para mirrear los bones solos sin las ik ya que como estoy probado por el error este, nomas le hago una ik simple como se ve en el video, pero pasa igual), luego pongo la orietacion en "world" y el pibot lo pongo en centro, que es el último de la lista de las opciones del pibot en la barra superior, luego de esto le doy mirror y ya, funciono bien hasta hoy.
    La otra hipotesis es que el max tenga bugeado el sistema de coordenadas, pero es raro ya que lo probé en otra pc y paso lo mismo.

    X_X se pone cada vez más extraño.

    Saludos y muchas gracias otra vez por la respuesta Reihzard
    "Des afortunadamente no podemos decir lo que Matrix es, tendrás que verlo tu mismo" Morpheo

  4. #4
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Problema de Simetria con Bones de 3d max

    Hazle un mirror bones y veras que no hay problema. Primero crea la cadena de huesos. Luego, ve a Animation > Bone Tools..., selecciona la cadena de huesos que has creado, y dale al Mirror de la persiana Bone Editing Tools. Te parece una ventanita más pequeña en la que eliges la orientación; en la que pone Bone axis to flip, debe estar marcada la Z y no la Y (creo que era la Z...!). Pulsas ok y ya está. Ahora añadele a cada pierna el Hi Solver correspondiente y ya funciona correctamente.

    Espero que te sirva, un saludo

  5. #5
    Miembro Avatar de kael02
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    Re: Problema de Simetria con Bones de 3d max

    funciono yeahhhhhhhhhhh, eres un ídolo Reihzard, luego de hacer el mirror solo paso las coordenadas X del primer hueso de la pierna a positivo y ya me queda simétrico, genial ya con esto puedo terminar este personaje para el corto que estoy haciendo, subo una pik al terminarlo, quiero probar un nuevo plug-in que encontré, que funciona como un skin wrap pero, como así decirlo en tiempo real, y no consume recursos casi, bueno, nada muchas gracias por la ayuda de nuevo!

    Saludos
    "Des afortunadamente no podemos decir lo que Matrix es, tendrás que verlo tu mismo" Morpheo

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