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Tema: Problema displacement maps

  1. #1
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Problema displacement maps

    Hola!

    A ver si sayden, JEOGIOMAR, o cualquier otro ducho del Maya pueden echarme un cable. Tengo problemas para renderizar correctamente displacements exportados de Zbrush, así que me he liado con un videotutorial de gnomon, porque ciertamente nunca había tenido este problema. Pongo los snapshoots que he considerado pertinentes, a ver si pudieseis encontrar que esta fallando

    Muchas gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema displacement maps-rendermal.jpg   Problema displacement maps-problema.jpg   Problema displacement maps-problema1.jpg  
    Última edición por Hulkong; 05-03-2009 a las 23:59
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    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
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    Por un jinete, se perdió la batalla;
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  2. #2
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
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    Respuesta: Problema displacement maps

    para que se represente correctamente los desplazamientos, en la sección "color balance" en The Alpha Off se necesita dar un valor negativo y aproximadamente la mitad de Alpha Gain.
    por ejemplo si en Alpha Gain tenemos un valor de 4.6, en Alpha Off debemos dar un valor apróximado de -2.3. espero que sea por este lado el problema, ya que no veo imágenes por ningún lado.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  3. #3
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    Respuesta: Problema displacement maps

    no entiendo por qué no se me habían subido las imágenes y ni siquiera revisé el post, lo siento. Los valores que has dicho ya los había utilizado se te ocurre alguna otra cosa en función de mi render?

    gracias
    Última edición por Hulkong; 06-03-2009 a las 00:15
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  4. #4
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
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    Respuesta: Problema displacement maps

    ensaya convirtiendo la malla en una superficie de subdivisión, luego con la malla seleccionada te vas al attribute editor y en la sección de Tessellation cambiamos a formato Adaptive y en Sample Count un valor apróximado de 4. luego más abajo en la sección Displacement Map, desactiva Feature Displacement. y render, por cierto con que estas renderizando.
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  5. #5
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    Respuesta: Problema displacement maps

    mental ray, la opción de feature displacement ya está deseleccionada y utilicé el apróximation editor para aumentar las subd en el render. (3 en concreto). voya hacer lo que me has dicho y te cuento
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  6. #6
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Respuesta: Problema displacement maps

    lo he hecho, y sale exactamente el mismo render sniff snifff....y además esta vez nuestro querido script editor nos regala un elegante error:

    Warning: (Mayatomr.Geometry) : polyToSubdShape1, subdivisión surface contains creases on boundary edges which are unsupported and have been ignored //

    Cuando lo he visto digo...a ver si con polys también me salia el error y no lo vi...pero no, con plys queda de culo pero no te avisa que va a quedar de culo ...
    Debe estar algo checkeado y no sé el qué!...

    Gracias por la ayuda JEOGIOMAR, a ver si tienes alguna epifania y la compartes
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  7. #7
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
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    Respuesta: Problema displacement maps

    mental ray: vamos a ir al menú Window<Rendering Editors< Mental Ray<Appróximation Editor. con la malla seleccionada, damos clic en Create en la sección de Displacement Tessellation. también damos clic en Create de la sección Subdivision. luego damos clic en el botón Edit de Displacement Tessellation para abrir las opciones del Attribute editor.
    en la sección de Displace Tessellation Quality, cambiamos la opción en Presets por Fine View High Quality. esto nos proporcionara unos buenos resultados, aunque para unas vistas previas puede ser bueno ajustar los valores en Max subdivisión.
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  8. #8
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    Respuesta: Problema displacement maps

    exactamente el mismo render, como era de esperar porque al fin y al cabo la manera en que le indiques al maya el número de subdivisiones que deseas da lo mismo. Es más, si aumentaba el número max, el render era peor si cabe. Voy a eliminar la carpeta de settings, abrirlo de cero y a ver si entonces cuela.
    Muchas gracias JEO, te has molestado por responderme ;-) así da gusto ...si lo sonsigo arreglar lo pongo, si no, seguiré indagando pero no os mareo más ^^

    un abrazo compañero y gracias de nuevo
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  9. #9
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
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    Respuesta: Problema displacement maps

    posiblemente hay un error al exportar el mapa de Zbrush, Dexter ha realizado un buen tutorial, para exportar el mapa de desplazamiento de Zbrush a Max, también explica como renderizarlo con mental ray, quizás te pueda servir algún parámetro.

    tutorial De Zbrush a 3ds max
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  10. #10
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    Respuesta: Problema displacement maps

    Muchas gracias JEO, pero es que para más inri, uno de mis profesores realizó mi escena en su casa, y todo salia perfecto. Así que asumo que el mapa es correcto y son mis ajustes de Maya los que no lo son. El problema es que el individuo en cuestión ya no me da clases y aunque le he enviado un mail, aún no em respondido. Me mantengo a la espera pues he intentado los de eliminar las preferencias sin ningún exito. Muchas gracias nuevamente.
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  11. #11
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    Respuesta: Problema displacement maps

    JEOGIOMAR! todo arreglado! bueno..parcialmente al menos jeje..el error sigue sin querer dar la cara.
    Justod espues de escribir el anterior mensaje, me había respondido mi profesor diciendome que no tenai ni idea pues los parámetros eran correctos, que me había adjuntado también una escena de maya 2009 que sabía que yo usaba 2008, pero que esperaba que la hubiese podido abrir. y yo en plan...O_O dónde dónde esta la escena!!!. La abrí y todo perfecto! así que asumo que será algún rollo de normales...voy a revisar todo el tema normales, que tiene toda la pinta de que va a ser eso.

    MUCHAS GRACIAS! :-)
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