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Tema: problema granja de red

  1. #1
    Senior Member Avatar de pilo
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    problema granja de red

    Hola gente, estoy medio comprometido y complicado con una animación de un recorrido de una cámara para un interior.
    resulta que tengo conectadas en red 3 dual core para renderizar estas escenas con vray, cuando le activo distribute rendering, cargo los ip, etc etc, y empieza a renderizar la imagen, renderiza con 4 modulitos (esos cuadraditos), dos correspondiente a la máquina server, y uno de cada cpu que esta conectado en la red.
    La pregunta que quiero hacerles, es si es una situación normal o si deberían aparecer 6 cuadraditos renderizando la imagen?...

    Mi desconcierto se género debido a que los tiempos entre renderizar con una máquina y con 3 máquinas no fueron mucho menores, no disminuyo ni la mitad del render, 17 min, y 11 minutos respectivamente.

    por favor, si alguien me da una mano que estoy con la soga al cuello y necesito empezar a renderizar este fin de semana si o si.
    por favor, y muchas gracias....
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  2. #2
    Senior Member Avatar de pilo
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    Re: problema granja de red

    estuve viendo el rendimiento de las otras máquinas, y en los procesos me esta indicando que las 2 máquinas en las que me aparece un solo cuadradito están trabajando a un 50%, y si le pongo prioridad alta eso no se modifica, como hago para que las máquinas trabajen a un 100%.
    gracias!!
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  3. #3
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    Re: problema granja de red

    No trabajo con VRay, con lo que no te puedo ser de mucha ayuda, pero tengo una granja 3D... con lo que te puedo dar un consejo... ahí va.. a ver si te sirve


    Hace mucho tiempo, emplee VRay para hacer render en red (como prueba solo) y noté que el render se ajustaba mucho a la máquina desde la que mandaba el trabajo. ¿Por qué? Facil... Te pongo un ejemplo:

    Tengo la Workstation con un PIV 3.0 HT y las 3 máquinas (tu caso) de render distribuido son 3 Dual Core 2 a 2Ghz (son muucho más rápidas que el PIV)

    Ahora mando un trabajo, que en mi Workstation tarda 17 minutos en completarse, a la red. Resulta que como bien has podido comprobar, el trabajo tarda casi lo mismo ¿raro? no, lógico.

    Tu máquina manda el mismo frame a todas las máquinas, por lo que hasta que este no se termine no manda otro, de esta forma, dependes del procesador más lento de todos, que tardará lo mismo que siempre, con la salvedad de que hará menos imagen, puesto que los otros micros están esperando a que el tuyo termine su trocito para recibir más trabajo.

    ¿Me explico? (soy muy malo en esto de explicar las cosas :P)

    Solución... BACKBURNER.

    Arrancas un manager en uno de los ordenadores y un server en cada máquina (que deben tener max y vray instalados).

    Cuando vayas a renderizar, justo donde indicas el path del fichero que vas a grabar (SIEMPRE secuencias de archivos, nunca un AVI, yo recomiendo TGA) existe un chek pone NET RENDER.

    Esto lo que hace es mandar un zip con tu trabajo al manager y este al recibirlo, reparte 1 frame a cada máquina. Una vez completado el frame, sabe la potencia que tiene cada servidor para renderizar y en el caso que nos ocupa, mandará paquetes de 4 ó 5 frames a cada Dual Core y paquetes con 1 frame al PIV. Tendras 4 ó 5 frames por cada Dual core en lo que el PIV te hace 1 solo.

    Resultado, los nodos Dual Core NUNCA esperan trabajo, siempre están renderizando imágenes completas y según terminen, piden más curro.

    Recuerda que el Path de los ficheros TGA resultantes, DEBE ser una dirección de red, aunque el destino sea tu máquina local. Es decir, tiene que ser \\MIMAQUINA\DISCOMPARTIDOENLARED\DIRECTORIOFINAL\i magen - tga (con lo que hará secuendías de imagen - 001.tga ...)

    La leche, perdona por el charlote, acabo de darme cuenta :D

    Bueno, por lo menos espero que hayas resuelto aunque sea la duda de por qué no tardas 4 veces menos en renderizar.

    Un saludo.

    P.D.: Si tienes dudas con Backburner, pregunta, que para eso estamos
    ---soft---
    3DS MAX 9 SP1 32b
    2 x intel Dual Core 3.0Ghz
    Nvidia Quadro 4500

    ---render---
    Granja Azken Muga D8 64 procesadores

    ---A los mandos---
    Yo, un tio que pensaba que poligono era el que tenia varias esposas :P

  4. #4
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: problema granja de red

    lo que pasa de que salgan solo 4 modulos es que el servidor osea de donde lo mandas, distribuye el render, no lo renderiza el, entonces los 4 modulos son de las otras 2 pc´s 2 de cada uno.

    si tienes 3 dual core mejor pon a renderizar por separado partes de la secuencia y al final lo unes.

    jejeje lo de los modulos no se, solo se me imagino que así pasaba mejor consiguete una quad core es mejor que las 3 dual core juntas.
    uhmmmmmm

  5. #5
    Senior Member Avatar de pilo
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    Re: problema granja de red

    muchísimas gracias droman!, muy amable de tu parte detenerte a dar semejante explicacion, dejame masticarla un poco, digerirla y probar si funciona, luego de eso te digo como salio todo..
    De todas formas lo que me sorprende es que las otras dos dual core que tengo trabajando cuando apreto Ctrl + Alt + Supr, y veo el rendimiento que están teniendo los núcleos del procesdor, me indica que están trabajando solo a un 50% de la capacidad máxima que poseen, yo creo que esto también influye de manera notable en los tiempos de render, y la verdad es que no se como solucionarlo.
    Como te dije antes, gracias, probare y cualq. cosa te digo.

    loathsome, tienes razón respecto de la quad core, pero lamentablemente es lo que tengo por el momento, voy a tener que renegar con esto hasta solucionar el problema...
    gracias a ambos!
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