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Tema: Problema Importar y simetria

  1. #1
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Zbrush Problema Importar y simetria

    Pues eso... tengo un problema con zb3.

    Pues experimentando con zb3 hice una cabeza partiendo de una esfera, pero no le quise hacer las orejas por que no quería hacer más divisiones y le hice la oreja aparte con una subtool. Hasta aquí todo bien, exporte los dos objetos .. la oreja y la cabeza como obj, los abrí en silo y los uni como un solo objeto.. lo abrí en zb3 y todo perfecto, osea.. la cabeza con la oreja en un solo objeto... el problema es que pierdo la simetria.. osea... si pongo el ratón en el lagrimal de un ojo, en la otra mitad de la cabeza la simetría del ratón aparece encima del ojo.. y no en el lagrimal como en el otro lado.

    Hay una forma de más o menos corregirlo pero nunca quedará perfecto, y es ir a "deformations" en zb3 y en "offset" mover el objeto en el eje X con bastante zoom e ir comprobando que la simetría encaja.

    Si alguien sabe como corregir esto.. pues se agradece la ayuda.
    Zalu3

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  2. #2
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    Re: Problema Importar y simetria

    Pues no se como ayudarte porque no termino de imaginarme como es exactamente lo que tienes pero una pregunta... ¿no te queda una costura entre la cabeza y la oreja al ser elementos separados? o es que has soldado vértices en silo?
    "Digresionando"

  3. #3
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: Problema Importar y simetria

    Es una prueba que estoy haciendo.. osea.. hice la cabeza sin orejas por que con el pc que tengo no puedo tener demasiadas subdivisiones, entonces hice la oreja aparte, y lo que se supone que quiero hacer ahora es... tener los dos unidos para hacer "retopology" y evitar tener miles de polígonos donde no me hacen falta, ahroa pongo unas imágenes para explicar lo de la simetria
    Zalu3

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  4. #4
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: Problema Importar y simetria

    Ok.. pues aquí pongo una imagen... la imagen de arriba es la cabeza con las subtools, la oreja .. y los dos ojos.

    La de la izquierda es lo mismo pero mostrando que la simetría esta correcta.

    Lo que hago luego es exportar desde Zbrush cada uno de los subtools, ojos, cabeza y la oreja, y los uno en Silo, en este caso solo uni la cabeza y la oreja.

    La imagen de la izquierda es la cabeza y la oreja que uni en silo en un solo objeto, pero mostrando que la simetría no es correcta... osea que el objeto no esta en el eje 0.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema Importar y simetria-zb3_simetria.jpg  
    Zalu3

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  5. #5
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    Re: Problema Importar y simetria

    Hay varios modos que se me ocurre que podrían funcionar. Pero vamos así a muy bote pronto quizá lo suyo es que le pongas la otra oreja también. A no ser que estes haciendo un "Vangoth".
    De las otras cosas que se me ocurren es que hubieras utilizado la función de mesh replace para juntar oreja y cabeza.
    "Digresionando"

  6. #6
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    Re: Problema Importar y simetria

    y smart resymí

  7. #7
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    Re: Problema Importar y simetria

    Cita Iniciado por Dexter69 Ver mensaje
    y smart resymí
    No se, no se, al tener un offset el modelo para mi que se lo va a machacar un poco.

    Bueno yo me voy ya para la piltra que mañana es lunes
    "Digresionando"

  8. #8
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    Re: Problema Importar y simetria

    Ya pero lo de mesh replace no es algo que se controle con precision, o por lo menos yo no se como hacerlo.

    Lo de ponerle la otra oreja.. pues a lo mejor tiene algo que ver.. pero en vez de ponerle la otra oreja.. no le pondré ninguna .. osea.. que debería quedar la cabeza centrada.

    Y smart resym, es para hacer que un lado sea igual que el otro y en este caso no es que no sean iguales.. sino que el eje del objeto no esta en el medio.
    Zalu3

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  9. #9
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    Re: Problema Importar y simetria

    Cita Iniciado por damesqlo Ver mensaje
    Ya pero lo de mesh replace no es algo que se controle con precision, o por lo menos yo no se como hacerlo.
    :D Al final no me acuesto.. :P El mesh replace del panel de las tools es totalmente preciso, es diferente del mesh replace de los brushes.
    "Digresionando"

  10. #10
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    Re: Problema Importar y simetria

    es verdad... reconozco que había leído solo por encima...

    digo yo que tendrá algo que ver con el punto de pivote o las coordenadas, algo parecido me pasaba en Mudbox al importar desde max, creo que lo solucionaba centrando el objeto en max (0,0,0)

  11. #11
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    Re: Problema Importar y simetria

    Pues he hecho otra prueba y los resultados son estos

    Exporte solo la cabeza en silo, sin las orejas ni los ojos, no la rote ni movi, la exporte como obj con otro nombre para abrirla otra vez en Zbrush, y ahora si tengo el objeto centrado en Zbrush y la simetría no esta "desfazada".

    Osea.. que lo que ocurre es que al importar un obj en Zbrush, zb automáticamente busca el centro de ese objeto. No me se explicar, pero espero que entiendan :p

    Entonces mi solucion.. que no he probado todavía pero debe funcionar.. seria..importar la cabeza con la oreja en silo y borrar la mitad de la cabeza donde no esta la oreja, luego hacer un mirror de la otra mitad donde esta la oreja y unirlas, se supone que quedaría simetrico y cuando Zbrush calcule el centro, la simetría debería funcionar correctamente.
    Zalu3

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