Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema RaRISIMO 3ds max

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de kinslayer233
    Fecha de ingreso
    May 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    Problema RARISIMO 3ds max

    Bueno la cosa es así. Yo estaba usando 3Ds max design 32bits en Windows 8.
    Me he enterado que mi procesador soportaba Windows de 64bits así que he instalado Windows 7 64bits y el 3d studio x64 (esta vez la versión normal, no la desgin)

    Cual es mi sopresa al ver que el modelo con el que estaba trabajando esta dañado. Pero es extraño porque solo se ha dañado la carroceria, las puertas, ventanas ruedas, luces, todo lo demás esta bien. Tenia varios backs up de momentos distintos, en drop box y pen drives pero siempre esta dañada la carroceria.
    Alguna idea de que puede ser? Adjunto imágenes
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema RaRISIMO 3ds max-1.jpg   Problema RaRISIMO 3ds max-2.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: Problema RARISIMO 3ds max

    ¿Y que versión del max design y del no design? ¿Has instalado los Service Packsí ¿Has actualizado drivers de la tarjeta, y placa?
    ¿Pero si renderizas, el render sale bien o mal? ¿Osea, es un fallo de el preview de los visores, o es que los archivos se han corrompido y esas mallas se han modificado?
    ¿Seguro que no es que en el max design en el que estabas, al modelar eso, has usado algún script, o plugin o algo que en el no design no has instalado antes de abrir el archivo?
    Última edición por marc31; 09-05-2013 a las 22:46
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de kinslayer233
    Fecha de ingreso
    May 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    Re: Problema RARISIMO 3ds max

    Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    ¿Y que versión del max design y del no design? ¿Has instalado los Service Packsí ¿Has actualizado drivers de la tarjeta, y placa?
    ¿Pero si renderizas, el render sale bien o mal? ¿Osea, es un fallo de el preview de los visores, o es que los archivos se han corrompido y esas mallas se han modificado?
    ¿Seguro que no es que en el max design en el que estabas, al modelar eso, has usado algún script, o plugin o algo que en el no design no has instalado antes de abrir el archivo?
    Son ambas versiones 3Ds 2013. He instalado 150 actualizaciones del Windows update pero sigue igual.
    El render sale mal también. Si se trata de algún plugin o algo así habrá sido de manera inconciente porque soy bastante novato y me limite a modelar siguiendo unos blueprints.

    Como información adicional puedo comentar que tengo un portátil viejito con Windows vista de 32bits, instale allí el 3Ds design 2013 y el coche esta perfecto, sin la textura dañada. Hay alguna forma de que pueda exportar el archivo desde allí para que me funcione en la pc con win 7 y 3ds 64bitsí

  4. #4
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: Problema RARISIMO 3ds max

    (Con lo de los Service Packs no me refería a Windows, si no a las updates del 3dmax)
    http://usa.autodesk.com/adsk/servlet...23112#section3

    Si guardas como .max desde por ejemplo 3dmax 2013 a 32 bits, y te llevas ese archivo a otro ordenador de 64 bits con el 3dmax2013 a 64 bits te lo abrira sin problemas bien. (El problema es que no te dejara abrir un .max de una versión posterior en una anterior. Excepto si guardas como .max con compatibilidad de 2010, y la anterior es como minimo la 2010, si fuera por ejemplo la 2009, no lo leeria). (Y que falla algo en tu ordenador a 64) (También puedes probar a exportar a fbx, obj, dwg... etc y luego importar... a ver...pero te modificara las mallas y puede que la topología).

    No se. ¿Todo lo demás en el de 64 bits te funciona bien?
    ¿En un archivo nuevo en el de 64 bits, si haces 4 esferas, y las conviertes en otro tipo de mallas, te las renderiza bien todasí

    ¿Esa malla que falla que es? ¿nurbsí ¿Un editable mesh? ¿Un editable poly?
    ¿Los otros objetos que si salen bien, que son?
    ¿Si cojes por ejemplo en el de 32 con el archivo bien, y seleccionas una rueda y atachas la carroceria y lo que sale mal, y guardas test.max y te lo llevas al de 64, también se renderiza mal la carroceria?
    ¿Esa malla que falla no tendrá algún parámetro distinto ó que hayas cambiado algún controlador o algo por defecto en el de 64?
    (Compara los parámetros en el de 32 y en el de 62 a ver si hay algo distinto.)
    Última edición por marc31; 10-05-2013 a las 13:35
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de kinslayer233
    Fecha de ingreso
    May 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    Re: Problema RARISIMO 3ds max

    Al final lo solucione, probando cosas con las ideas que me diste.

    Abrí el archivo con el portátil y el design 32bits. La carroceria dañada tenía los modificadores así:
    - Meshsmooth
    - Symmetry
    - Edit polly
    - Plane

    No se si tendrá que ver pero vi que el resto de objetos que no daban error estaban iguales pero sin el "plane", así que borre el meshsmooth y el symmetry y collapse los modificadores para que desaparesca el plane y quede solo en edit polly. Lo guarde así, lo abrí en la pc nueva y ya no tenía errores.
    Muchas gracias por los consejos!

Temas similares

  1. problema cinta de pelo con reactor cloth problema
    Por Juan vasco en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-12-2008, 16:42
  2. Problema con tipo mapeado y problema extraño
    Por DraDo en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-04-2008, 21:24

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •