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Tema: Problema Visualizacion y Geometria Maya

  1. #1
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    Exclamation Problema Visualización y Geometria Maya

    Saludos; el problema que tengo es que migre de 3ds Max a Maya, y escenas con bastante geometría (hablamos de exteriores con bastantes árboles y arbustos) que en 3ds Max se mueven perfectamente (al hacer orbitas y demás) en Maya van muy trabadas. La misma escena en el mismo ordenador, en maya cuesta moverse (hay lapsos entre mover la orbita y seleccionar, por ejemplo) en 3ds Max se mueven sin ningún problema.
    Según he leído puede ser debido a que Maya usa únicamente OpenGl para la visualizaicon (puedo estar equivocado), pero me extraña que se mueva tan mal.
    Mi gráfica es una Radeon HD4870 X2. Agradecería cualquier ayuda, porque la verdad es que es imposible trabajar así. Saludos

  2. #2
    Miembro Viejo Avatar de gorjolio
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    Thumbs up Respuesta: Problema Visualización y Geometria Maya

    hola neotrix, básicamente el problema con maya es que es una aplicación enfocada al los profecionales del 3d y muy pocas tarjetas gráficas logran moverlo como dios manda, para mover maya debes tener tarjeta gráfica de high end como las envidía cuadro cuattro o la ati FireGL... un saludo
    Última edición por gorjolio; 16-03-2009 a las 22:57
    "No debes decir lo que sabes, debes saber lo que dices"...

  3. #3
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    Respuesta: Problema Visualización y Geometria Maya

    Gracias por responder gorjolio, pero entocnes se trata de un problema de optimización y depuración de código de Autodesk, ya que no es lógico que 3ds Max se pasee por la misma escena que Maya sin trabarse ni un pelo y que Maya vaya a saltos.
    En fin, si es como dices, un cero para Autodesk como una casa.Saludos y gracias de nuevo por contestar

  4. #4
    Miembro Viejo Avatar de gorjolio
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    Respuesta: Problema Visualización y Geometria Maya

    bueno, no me atreveria a tanto como decir que es un error de código o algo así, maya siempre ha estado enfocada a grandes empresas de producción y a exigido tarjetas gráficas High End dento de los requisitos minimos de hardware, si averiguas un poco estacion de trabajo que se respete (las famosas Work Stations) traen tarjetas high end, inclusive el mismo AutoCAD tiene como requisito del sistema tarjetas high end para poder hacer uso de todas las características, en maya por ejemplo con tarjetas high end puedes ver hasta las sombras sobre tus objetos bastante apróximadas al render final al igual que la texturización y cosas de esas, es decir las tarjetas gráficas high end casi que son un standar en la industria del 3d, inclusive desde que maya pertenecía a Alias Wavefront tenía ya dentro de sus requisitos minimos este tipo de tarjetas, mientras que max siempre ha estado enfocado a la mediana y pequeña industria especielmente oficinas de arquitectura y diseño de todo tipo y demás (hasta hace un tiempo el fuerte de autodesk) y luego videojuegos pero nunca lograron meterse de lleno a la industria del cine por ejemplo o no tan fuerte como maya; puedes meterte a la página de Ati O Nvidía y veras que este tipo de tarjetas son especializadas para esta industria y las gamas inferiores son enfocadas a usuarios domesticos como gamers etc. así que no sete haga extraño que las aplicaciones epecializadas te exijan este tipo de requisitos.. un saludo...
    "No debes decir lo que sabes, debes saber lo que dices"...

  5. #5
    Senior Member Avatar de Feli García
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    Wink Respuesta: Problema Visualización y Geometria Maya

    Basicamente tu tarjeta Radeon 4870 X2, es una tarjeta enfocada al mercado gamer y optimizada a nivel de drivers para funcionar bajo DirectX, osea para jugar a videojuegos (y muy bien por cierto). Dado que 3DStudio Max utiliza la api gráfica DirectX, tu tarjeta mueve con bastante soltura la escena que comentas. Por contra Maya utiliza exclusivamente la api Open GL para la cual tu tarjeta tiene una optimización a nivel de driver bastante floja, de ahí la diferencia de rendimiento tan ostensible que comentas.

    La principal diferencia esta pues en los drivers para las tarjetas profesionales, pues el hardware es básicamente el mismo en un 95% entre una tarjeta profesional y una gamer que integren el mismo chip.

    Utiliza el link siguiente para ver como dos tarjetas con el chip ati RV770 (el mismo que utiliza tu gráfica) una gamer y la otra profesional, tienen unos resultados en aplicaciones profesionales bien distintos (bajo Maya la FirePro V8700 es seis veces más rápida que la Radeon HD4870).

    http://www.tomshardware.com/reviews/...0,2154-10.html

    Conclusión: Al comprar una gráfica Profesional (bastante más cara que una gamer con el mismo hardware) pagas fundamentalmente por unos drivers optimizados para ejecutar aplicaciones profesionales con fluidez suficiente y sin problemas.

    Un saludo
    "Todas las personas nacen como original; la mayoría mueren como copia".

    Anónimo

  6. #6
    Miembro Viejo Avatar de gorjolio
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    37

    Respuesta: Problema Visualización y Geometria Maya

    buena explicación un poco más técnica por cierto, pero eso si no lo sabia Feli, osea que los chips son la misma cosa? y yo que creia que por lo menos estos eran especializados...
    "No debes decir lo que sabes, debes saber lo que dices"...

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