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Tema: Problema Zbrush importando

  1. #1
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Problema Zbrush importando

    Bueno, no se porque, pero estoy teniendo problemas con un modelo que estoy haciendo en Zbrush, bueno, primero lo comence en MAX lo exporte todo sin problemas y ahora en las últimas actualizaciones me da este problema AHHHH no se como solucionarlo

    en la imagen, ven, la primera el modelo hace una semana, pasado de Zbrush a max (sin problemas) y en la segunda ven lo mismo, pero con ese problema, un vértice loco que me ha fastidiado todo el modelo... alguien sabe el porque?



    que no me digan el número de digits esos que puse 12 y siempre me ha ido bien, es justo en Zbrush, porque el mismo modelo lo tengo bien y pasado una semana (trabajando igual sin hacer nada raro) va y pasa esto y eso que me dio por hacer una prueba, si llego a seguir... bueno espero que alguien sepa la solucion, un abrazo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema Zbrush importando-problema.jpg  

  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Problema Zbrush importando

    Yo no veo na. Una captura más grande please. Esto es para la demo?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Problema Zbrush importando

    esta es la mejor calidad para no pasarme con los kb




    por cierto he agrupado cosas porque todavía no quiero que sepan que es y si es para la demo (uno de tantos modelos :D )
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema Zbrush importando-problema2.jpg  

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Problema Zbrush importando

    mmhhhh me suena que ese problema yo lo he tenido pero no me acuerdo como lo arregle.¿has probado a cargar las uv´s del primer modelo?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Problema Zbrush importando

    he probado a cagar los pasos anteriores y funcionan, el problema es que perdere casi más de una semana de trabajo y eso es lo que no quiero, sobre todo por si me pasa en un futuro...
    y si, las uvs de los demás están bien, salvo en la última

    aquí dan una solución creo... pero no lo entiendo (que mal eso de no saber también el ingles snif snif)

    http://206.145.80.239/zbc/showthread.php?t=31147

  6. #6
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Problema Zbrush importando

    encontre otra página donde hablan del problema, pero sigo sin entender , pensé que me defendía más o menos con el ingles, pero ahora me estoy volviendo loco, porque no se a que se refieren, si alguien ve estos post y sabe que me diga algo pliss :D un abrazo

    la otra página: http://www.pixolator.com/zbc/showthr...roblems+export

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Problema Zbrush importando

    A mi, con mi limitado inglés, me ha parecido entender que Al esculpir puede ser que traspases en algún punto la cara del otro lado. Y dice que para evitarlo tendrías que poner en ON la opción "double sided". Osea activar las caras dobles, no sé si EFLIPX significa algo (cof.. coff) pero podría ser el nombre de la opción de activar las caras dobles.

    Lo que no sé es si una vez hecho eso hay que buscar la zona que traspasa o si con activar las caras dobles ya se arregla solo. A ver si te sirve.

    Saludos.

  8. #8
    Senior Member Avatar de cluezz
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    Re: Problema Zbrush importando

    Buscando un poco por el foro de ZBrush he encontrado este hilo donde un tal 3DP da una serie de pasos para solucionar los vértices disparados en ZBrush:
    Ok, I've found a way to fix this problem. Here's a step-by-step guide. Feel free to redirect anybody with a similar problem to this post maybe it will save them a lot of aggravation!! It's a longwinded guide but I've tried to keep a lot of detail so a Zbrush beginner could follow it.

    1. Go to the subdiv level at which the problem is apparent. (usually highest)

    2. Press Delete which zooms the view out to encompass the whole model. The main model will be on one side and the naughty polys on the other.

    3. Ctrl+drag a masque around your model. This will allow you to move the polys into place without affecting the rest of the model.

    4. Select the move tool and adjust the size to about 150. Wave it around the edges of the document until it highlights the polys. Drag the polys towards the model. This will probably have to be done in several moves, gradually shoving the polys home.

    5. When you have dragged them near the model, press delete to resize the view. If the view zooms in filling the frame with your model the polys are in the right general place, at least from this angle.

    6. Rotate and press delete a few times to chek that the polys are near the main model in 3d Space. If the view zooms out as before with model on one edge of the frame- repeat previous steps.

    7. Select Smooth tool max out the size and strength and smooth over the whole frame. This will only move the polys bak to their home...everything else should still be masked off.

    8. Remove sections of the mesh surface (ctrl+shift+drag) if the polys have moved somewhere inside the model. Switch local on, this will allow you to rotate the model around the polys. Even if you can't actually see them you will know where they are as they will now be at the centre of the rotation. Keep using the smooth brush over this point until the polys move to their old home on the mesh surface.

    9. That should be it! If you inspect the surface of the model you should see a grey spot showing up against the black(masked off) model. When you are happy clear the mask.

    Hope that helps. Now I can finish the model. I'll post a link here to it when it's done!

    3DP
    Eso esta aquí. A mí la verdad es que nunca me ha pasado

  9. #9
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Problema Zbrush importando

    8tintin intente eso y nada, y no encuentro ese EFLIPX y nada, también hablan del zmapper en fin

    Cluezz muchas gracias, pero eso es diferente, a el le pasa en la malla, a mi me pasa en las coordenadas UV y están bien exportadas en teoría, bueno sigo con ello

    muchas gracias por moveros :D

  10. #10
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Problema Zbrush importando

    Otra buena pregunta seria... alguien sabe como entrar en el editor de unwrap del Zbrush, en el caso de que lo tenga claro je

  11. #11
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Problema Zbrush importando

    Bueno bueno bueno, sigo buscando, estoy apuntito de desistir en fin, hasta encontré un tutorial en la famosa página de 3d-station.com en el cual también se ve este mismo error, y no te dicen como corregirlo, sino que lo dejan y punto claro, a mi es que me parte el modelo en dos... http://www.3d-station.com/pages/tuto...?id=142&page=1

    en fin, sigo con mi búsqueda, una cosa graciosa es el Zmapper, que veo las uvs perfectamente pero no me deja modificarla, es gracioso, porque pasa de tu modelo a una animación super bonia al unwraping, en fin, pero cuando se ve en el modo unwrap no me deja mover nada AHHHHH me estoy volviendo loco y seguro que es una tonteria

  12. #12
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Problema Zbrush importando

    Yo ni idea pero Sokar no sabra algo? quizás si le avisas por privado para que se dé una vuelta por aquí pueda dar alguna solución...

    Suerte con la búsqueda

  13. #13
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Problema Zbrush importando

    ya avise a Sokar por privado, pero no me ha contestado no se si no le llegan o algo

  14. #14
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Problema Zbrush importando

    BUENo BUENoO BUENoO creo que puedo haber encontrado mi solución :D a lo mejor no se porque ocurre, pero creo que esto puede ayudar... pero necesito que alguien lo compruebe, haber si puede hacerlo...
    http://www.zbrushcentral.com/zbc/showthread.php?t=31294
    dicen que puedes ir otra vez a max y retocar las uv´s y luego volver y seguir tranquilamente, pero a mi no me sale hoy no me salen las cosas bien, estoy torpe, por eso pido que si alguien lo puede hacer se lo agradecería, a ver si funciona :D please :D

  15. #15
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Problema Zbrush importando

    Lo acabo de probar con una caja unwrapeada en max y funciona
    Lo que hice fue lo siguiente:
    Creé una caja en max con su correspondiente mapeado, me la llevé a Zbrush (junto con el mapeo) y subi la subdivisión para modificarla un poco. Luego bajo al nivel mínimo de subdivisión y en tools/morph target presiono el botón StoreMT. Ahora vuelvo a max, modifique el unwrap y exporté como obj para finalmente importar en Zbrush la nueva caja (sin salir del modo de edición) y al presionar en tools/morph target el botón Switch al subir las subdivisiones todo vuelve a como lo tenía antes pero con la nueva versión lowpoly importada. Imagino que si exporto la malla de Zbrush en el nivel mínimo de subdivisión, la modifico en max (su mapeado) y vuelvo a importar funcionara de igual manera.

    Saludos

    Rectifico: Al exportar desde zbrushy modificar el mapeado para volver a importar no em funciona bien, tiene a guardar los cambios pero con errores, no sé si habré hecho algo mal pero al reimportar una malla proveniente de Zbrush no me resulta en cambio con la malla que venía desde max con otro mapeado si resulta
    Última edición por Cesar Saez; 23-12-2005 a las 17:38

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