Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Problemas al Exportar 3D de Blender a Unity3D

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    9

    Blender Problemas al Exportar 3D de Blender a Unity3D

    bueno, desde algunos días venia con la idea de empezar mi juego en unity3d, un excelente motor. pero veo que blender me ha estado dando problemas, sea el formato con el que exporte. dejo con imágenes de los dos programas

    BLENDER :
    Problemas al Exportar 3D de Blender a Unity3D-blendererror1.jpg
    así es como quiero que quede, sin suavizado, poly, no se, me parece mejor, ya que es una nave

    UNITY :
    Problemas al Exportar 3D de Blender a Unity3D-blendererror2.jpg
    al importarla, ya sea como fbx o 3ds, me queda así

    como puedo resolverlo?

  2. #2
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Problemas al Exportar 3D de Blender a Unity3D

    Creo que tiene que ver con las normales de algunos vértices.
    Me tiene pasado eso con 3dsmax y al importar a otro programa, pero de blender no se como puedes solucionarlo.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    9

    Re: Problemas al Exportar 3D de Blender a Unity3D

    Cita Iniciado por aprendiz Ver mensaje
    Creo que tiene que ver con las normales de algunos vértices.
    Me tiene pasado eso con 3dsmax y al importar a otro programa, pero de blender no se como puedes solucionarlo.
    como así las normales?
    yo modeloun poco de 3d pero no conozco muchos significados
    oye, de casualidad no sabes como hacer mirror(espejo, para que lo de un lado se vea en el otro lado(ej: +X = lado que hice, -X = espejo)
    y de todas maneras, podrías decirme como se soluciona en 3dsmax, tal vez pueda adaptarlo a blender

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Problemas al Exportar 3D de Blender a Unity3D

    En Blender, eso pasa cuando se le pone suavizado en lugar de plano.
    No se si Unity tiene lo mismo, en Blender están los botones Smooth y Flat. Si presionas, flat, se queda plano.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas al Exportar 3D de Blender a Unity3D-flat.jpg  

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    9

    Blender Re: Problemas al Exportar 3D de Blender a Unity3D

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    En Blender, eso pasa cuando se le pone suavizado en lugar de plano.
    No se si Unity tiene lo mismo, en Blender están los botones Smooth y Flat. Si presionas, flat, se queda plano.
    después de googlear un poco, descubrí que unity "auto-suaviza" los modelos, pero hay una opción al importar para que qde plano.
    oye, por cierto, como te pareció mi modelo 3d?

    Aquí lo encontré :
    http://answers.unity3d.com/questions...ject-flat.html

  6. #6
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Problemas al Exportar 3D de Blender a Unity3D

    Yo de modelado se poco...

  7. #7
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Problemas al Exportar 3D de Blender a Unity3D

    Qué diplomatico

    El modelado es una aglomeración de cubos bastante pobre, pero si la estética del juego es la de un mundo cúbico de la época de 8 bits, pues puede dar el pego.

  8. #8
    Padawan Avatar de Slash148
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    507

    Re: Problemas al Exportar 3D de Blender a Unity3D

    Mars no subestimes a Aprendiz.. puede que no sea experto en modelado pero es un duro en programación.
    Por cierto Aprendiz,tuve oportunidad de jugar "cirujanos Zombies" hace poco y me pareció que la lógica es excelente y con el 3D me divertí un rato. En cuanto a gráficos le falta mucho, si le dedicas un poco más a modelar y texturizar (y en especial a animar) te puede quedar bastante guapo, yo te aconsejo que te esfuerces un poco más en este nuevo juego que quieres crear y trates de "subir de nivel" en cuanto a gráficos se refiere, y mira que unity te lo pone fácil. Aprovecho también para ofrecerme como colaborador (mientras el trabajo me lo permita) en este nuevo proyecto, que hace un rato ya que le quiero hincar el diente a unity y esta me parece una excelente oportunidad para aprender.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  9. #9
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Problemas al Exportar 3D de Blender a Unity3D

    Pues muchas gracias Slash148, me alegra que jugaras el juego ese que hize, .
    Lo de los gráficos tienes mucha razón, y en cuanto a modelado y texturizado y animación también.
    Ahora estoy aprendiendo algo más de c++ para crear alguna librería para blitz3d y mejorar los gráficos, que aunque ya hay librerías echas me gusta saber como funcionan y así de paso aprendo.

    Lo de cambiar de motor no se, en blitz me manejo muy bien, y para hacer juegos sencillos y otros no tanto me gusta mucho.
    Normalmente cuanto más aumentas la calidad de los gráficos (sombras, shaders, etc etc) pues tienes que limitarte en otras cosas.
    Pero bueno, nunca digas nunca, jejeje, y seguramente un día acabaré usando otro motor.
    Y gracias por interesarte como colaborador, cuando tenga algo echo del proximo proyecto abriré un tema y ahí podrás colaborar si gustas,

    pd: y no creo que mars me haya subestimado en nada.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Problemas al Exportar 3D de Blender a Unity3D

    Cita Iniciado por Slash148 Ver mensaje
    Mars no subestimes a Aprendiz.. puede que no sea experto en modelado pero es un duro en programación.
    Por cierto Aprendiz,tuve oportunidad de jugar "cirujanos Zombies" hace poco y me pareció que la lógica es excelente y con el 3D me divertí un rato. En cuanto a gráficos le falta mucho, si le dedicas un poco más a modelar y texturizar (y en especial a animar) te puede quedar bastante guapo, yo te aconsejo que te esfuerces un poco más en este nuevo juego que quieres crear y trates de "subir de nivel" en cuanto a gráficos se refiere, y mira que unity te lo pone fácil. Aprovecho también para ofrecerme como colaborador (mientras el trabajo me lo permita) en este nuevo proyecto, que hace un rato ya que le quiero hincar el diente a unity y esta me parece una excelente oportunidad para aprender.
    No se si yo andaré equivocado.. pero el modelo de este post, es de Zedenox, no de aprendiz.

  11. #11
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Problemas al Exportar 3D de Blender a Unity3D

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No se si yo andaré equivocado.. pero el modelo de este post, es de Zedenox, no de aprendiz.
    Si, por eso he dicho que mars no me ha subestimado en nada, algo devió entender mal Slash,

  12. #12
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Problemas al Exportar 3D de Blender a Unity3D

    Efectivamente, lejos estoy de subestimar a nadie Simplemente el modelo me parece muy simple (pero puede encajar en según qué estética).

    Soy de los que opinan que todo el mundo tiene suficiente potencial como para ser muy diestro en cualquier disciplina que se proponga. La practica hace al maestro.

  13. #13
    Padawan Avatar de Slash148
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    507

    Re: Problemas al Exportar 3D de Blender a Unity3D

    Ok ok como decimos por aca.. mala mía, no es que te haya malinterpretado Mars, es que me precipité con el uso de la palabra subestimar. No quise dar a entender que lo estuvieras subestimando, sino que no cayeras en el error de hacerlo, y con la carita feliz al final de la frase quise suavizar un poco el "subestimar"... que no se tomara tan en serio. (Tampoco se si me expliqué bien aquí, es que las palabras se me dan peor que los polígonos) De cualquier forma discúlpenme por el pequeño malentendido.
    Entrando en el tema de nuevo: Aprendiz yo se que aumentar calidad exige más recursos pero a día de hoy las computadoras pueden con ese tipo de cosas (mientras no te propongas programar un crysis 2 desde un pentium III)
    Si lo que quieres es que todo el mundo sea capaz de ejecutar tu juego entonces te vas a estancar, porque siempre vas a estar limitado por el factor rendimiento, y vas a limitar mucho lo que vayas a implementar en tu juego por temor a que la máquina de alguien no pueda manejarlo. Lo que pudieras hacer es crear un juego en "High" (ya te digo, no tiene porqué ser crysis 2) y que se pueda reducir la calidad de los gráficos a un "Medium" y un "Low", así la mayoría de personas podrán ejecutarlo de acuerdo a su máquina, (los amantes de los vfx te lo agradeceran xD)
    Otro factor a tomar en cuenta es el propio engine, te apuesto a que si crysis 2 se hubiera programado con blitz3D (en lugar de CryEngine 3) no hubiese alcanzado tanta calidad y pocas máquinas podrían correrlo. Es una especie de relación calidad/rendimiento que tienen estos motores que te permiten crear gráficos decentes consumiendo apenas recursos del sistema, y en un motor como unity esa relación es muy buena.
    Claro que al final decide el equipo que tú estés usando, el hardware que uses siempre te pondrá limitaciones en cuanto a lo que puedas (o quieras) crear.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  14. #14
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Problemas al Exportar 3D de Blender a Unity3D

    Pues Slash por eso estoy ampliando mis conocimientos a otro lenguaje, no crees que hago bien?

  15. #15
    Padawan Avatar de Slash148
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    507

    Re: Problemas al Exportar 3D de Blender a Unity3D

    Mas que bien, me parece excelente!
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

Temas similares

  1. Blender Exportar de Blender a Unity3D
    Por Rasenox en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-10-2016, 20:03
  2. Blender Exportar en blender problemas
    Por blenderadictozgz en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-12-2013, 18:05
  3. Blender Game Engine, problemas al exportar
    Por Azrael^^ en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-11-2012, 01:36
  4. problemas al exportar con 3ds max
    Por shaytan en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-06-2010, 18:46
  5. problemas al exportar en blender
    Por bulli19 en el foro Infografía General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-05-2007, 17:25

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •