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Tema: Problemas con a:M

  1. #1
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    Animationmaster Problemas con A:M

    Hola a todos,
    Tengo dos problemas con el AM.
    1-Como hago un render de un "still" consigo hacer renders de animaciones pero no de imágenes sueltas.
    2- Cuando modelo estructuras complejas las splines se me ordenan de forma que muchas quedan rectas. ¿Como evito esto?

    Gracias de antemano.

  2. #2
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    Re: Problemas con A:M

    Veamos:

    Vas al icono de RENDER TO FILE

    En format pones TGA

    En Range: 00:00 (solo el frame 0 )

    Y dentro de la pestaña options en QUALITY final o preview.

    Si esto no te funciona te tiene que salir una ventana diciendote el error. Pastealo.

    ---------------

    Respecto a la segunda pregunta... no la acabo de entender. Rectas respecto a que y sobre que?


  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Problemas con A:M

    Cita Iniciado por Masca-chapas
    Hola a todos,
    Tengo dos problemas con el AM.
    1-Como hago un render de un "still" consigo hacer renders de animaciones pero no de imágenes sueltas.
    2- Cuando modelo estructuras complejas las splines se me ordenan de forma que muchas quedan rectas. ¿Como evito esto?

    Gracias de antemano.
    Pulsa el icono "Render to file", el del cubito azul, flechita y disquette.

    En la ventana emergente te apareceran:

    En la pestaña Output:

    Format: Eliges Targa Sequence

    Filename: Escribes el nombre que quieras, sin embargo el programa le añadira el número del frame que renderices al final. Si fuese el frame 0 te quedaría: aquíelnombrequequieras0.tga (Ver nota al final)*

    Range: Aquí simplemente copias el frame de Start y lo pegas en End. Step lo dejas en 1.

    Resolution: Aquí va el tamaño de salida.

    Gamma: Yo suelo poner la misma del monitor, siempre y cuando esté calibrado. Suele ser 1.8

    Buffers: Si vas a guardar un canal separado para el alfa (Alpha), sombras (Shadow), profundidad (Depth) o Surface Normal debes activarlos.

    En la pestaña Options:


    Quality: Aquí seleccionas si quieres modo alambrico (wireframe), sombreado (shaded), sombreado+alambrico (shaded+wireframe)
    Y el resto de las opciones según quieras Multi-Pass, motion blur, DOF, etc., que no influyen para que renderice o no; es decir, si todos ponen off igual debería renderizarse la escena.

    __________________________________________________ ___

    * Observación:
    Yo recomiendo que, si vas a hacer varios renders de prueba del mismo frame, añadas un prefijo para diferenciarlos sin tener que cambiar el nombre, es decir, que si escribes 01aquíelnombre y 02aquíelnombre, etc, te quedara: 01aquíelnombre0.tga, 02aquíelnombre0.tga

    Este paso es solo para que mantengas un orden, pero puedes obviarlo y hacerlo a tu manera

    __________________________________________________ __________

    Para el segundo punto que preguntas necesito una captura para saber de que se trata.

    Saludiños.

    Edito: Devnul se me adelantó, pero ponemos lo mismo, así que esperamos por la segunda pregunta
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    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Problemas con A:M

    Me parece que te refieres a que no están suavizadas ¿No?
    Si es eso, creo recordar que tienes que darle a Av Pag las veces que tu veas.

  5. #5
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    Re: Problemas con A:M

    Ah !!! igual si se refiere a eso. Re Pag y Av Pag, las hace más "redondeadas" ( Re menos, Av mas)

    Aunque si no es eso,como dice Shazam, una capturilla iria bien




    PD: Que gustazo poder ayudar (un poco) a alguien POR FIN! con algo que he tocado yo también !! joer es que llevo casi un año aquí, y al solo usar A:M snif snif... me sentia "usuario no útil"
    Última edición por devnul; 01-05-2006 a las 21:40

  6. #6
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    Re: Problemas con A:M

    No, no me refiero a eso. Antes trate de subir la captura y no pude pero lo volvere a intentar, si aun así no me deja lo cuelgo en el flikr.
    De todas formas muchas gracias por la ayuda.

    EDITO: Ya está subida, basto con pasarla a jpg
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas con a:M-am.jpg  
    Última edición por Jimbo-3D; 01-05-2006 a las 21:52

  7. #7
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    Re: Problemas con A:M

    Selecciona toda la malla y pulsa la tecla "O" de Oviedo

    Si persiste el "fallo" vuelve a subir la captura pero en shaded+wireframe (tecla 0, cero, del teclado alfanumérico) (que pesado este Shazam con lo de la captura)
    Última edición por SHAZAM; 01-05-2006 a las 22:12
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  8. #8
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    Re: Problemas con A:M

    No pasa nada.

    Por cierto: ¿para crear a un personaje es mejor hacerla a "piezas" o en una sola mesh?. Yo lo estoy haciendo en una para hacer las juntas más suave
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas con a:M-am2.jpg  
    Última edición por Jimbo-3D; 01-05-2006 a las 22:56

  9. #9
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    Re: Problemas con A:M

    Vale, ya veo cuales el problema, tiene una unión "ilegal" (así le llaman en plan coña en Hash Inc.) de splines. No pueden haber más de dos splines unidas por un CP. Hablemos como si se tratara de polígonos, que precisamente supongo que habrá sido el causante del fallo, pensar en polígonos.

    En "idioma poligonal" tienes cinco edges o aristas coincidiendo en un mismo vértice. Eso en modelado poligonal es absolutamente normal, sin embargo nuestro A:M haba otro idioma que no entiende ese tipo de uniones "antinatura" y produce efectos inesperados como el que esta sufriendo tu modelo.

    Debes modelar la forma evitando es tipo de uniones. Si no tienes clara la teoría dilo y te explico o dejo ejemplos.

    Estos son los típicos tutoriales para comenzar a modelar en A:M:
    http://www.alienlogo.com/tincan/Spline1.htm
    http://www.alienlogo.com/tincan/Spline2.htm
    http://www.am-guide.com/TinCan/Room-tut.htm

    Si te pierdes en algo avisa, realmente es muy sencillo.
    Te dejo captura.


    ...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas con a:M-am2_rtq.jpg  
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    John Lasseter

  10. #10
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    Re: Problemas con A:M

    Entendido perfectamente, muchas gracias por todo

  11. #11
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    Re: Problemas con A:M

    Cita Iniciado por Masca-chapas
    Por cierto: ¿para crear a un personaje es mejor hacerla a "piezas" o en una sola mesh?. Yo lo estoy haciendo en una para hacer las juntas más suave
    Aquí si es igual que en los programas poligonales. Depende de la forma y lo que pretendas hacer. Si quieres postea el diseño o alguno similar y te comento o doy algún consejillo.

    Suerte
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  12. #12
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    Re: Problemas con A:M

    Gracias, lo que trato de hacer es terminar (hasta ahora es mi mayor problema en todo lo que empiezo) un modelo "complicado".

    Estoy intentando hacer un pollo y estoy tomando esa imagen como referencia.
    Por ahora llevo eso, pero se me esta complicando con las alas y la cara.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas con a:M-pollo.jpg   Problemas con a:M-am3.jpg  

  13. #13
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    Re: Problemas con A:M

    No tengas miedo de hacer la malla más densa, el modelo lo amerita. Yo haría una sola malla. La técnica de "dibujar" con splines no esta del todo mal pero no te garantiza una malla final suave. Creo que modelar algunas partes por separado sería lo más apropiado en este caso para luego unirlas.

    El cuerpo lo puedes hacer fácilmente con lathe y luego refinar la forma en "distortion mode" (la rejilla similar al ffd de max). Luego modelar las alas y coserlas al cuerpo. Puedes crear las costuras en el cuerpo para extruir las patas. Al finar uniría el cuerpo a la cabeza que terminaría aparte.

    ¿Has visto los videotutoriales del pato? Podrían servirte para la cabeza:

    http://www.foro3d.com/downloads.php?...id=21&act=down
    http://www.foro3d.com/downloads.php?...id=22&act=down
    http://www.foro3d.com/downloads.php?...id=24&act=down
    http://www.foro3d.com/downloads.php?...id=25&act=down
    http://www.foro3d.com/downloads.php?...id=26&act=down
    http://www.foro3d.com/downloads.php?...id=27&act=down
    http://www.foro3d.com/downloads.php?...id=28&act=down
    http://www.foro3d.com/downloads.php?...id=29&act=down
    http://www.foro3d.com/downloads.php?...id=30&act=down
    http://www.foro3d.com/downloads.php?...id=31&act=down
    http://www.foro3d.com/downloads.php?...id=32&act=down
    http://www.foro3d.com/downloads.php?...id=33&act=down

    Ánimo
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  14. #14
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    Re: Problemas con A:M

    Ahora les echo el ojo.
    Creo que voy a volver a empezar y hacerlo por tu método.

    Saludos

  15. #15
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Problemas con A:M

    Cita Iniciado por Masca-chapas
    Ahora les echo el ojo.
    Creo que voy a volver a empezar y hacerlo por tu método.

    Saludos
    Si tienes dudas o trabas no te cortes y enciende la shaziseñal

    (que freaky me quedó eso)

    ...
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