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Tema: problemas con coordenadas uV en zbrush

  1. #1
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    Zbrush problemas con coordenadas uV en zbrush

    Muy buenas a todos, estoy teniendo problemas para mantener las uV´s, creadas previamente en MAx unwrap.

    He leído varios hilos del foro y no sé que estoy haciendo mal.

    Una vez tengo las uV´s correctamente en Max, exporto a OBJ, e importo en Zbrush, le aplico la textura pero no va al sitio que le corresponde.

    He probado las diferentes opciones de exportación como en "File of digits" que le puse máximo 12 tal como leí en una de vuestras respuestas, pero sigue saliendo mal. Le activo en geometría las casillas "texture coordinates", "normals", y "smooth groups". "Vertex scale a 1" y en "group and material" Group by: Object, aunque he probado "material" y "all to the default". Activo también "use material".

    En fin, no se que pasa, pero si alguien me echa un cable, gracias por adelantado.

  2. #2
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    Re: problemas con coordenadas uV en zbrush

    A lo mejor ya lo sabes, pero por si acaso fuese eso, pues prefiero decírtelo.

    ¿Sabes que hay que darle siempre la vuelta a la imagen verticalmente, no? Es decir, que el mapa que obtenemos del ZBrush sale simétrico verticalmente a las UV's.

    Si no es eso, lo siento, no sé que debes estar haciendo mal.

  3. #3
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: problemas con coordenadas uV en zbrush

    sería genial que pusieras capturas de tu problema, pon una caputra de tus UVs en MAX luego lo que te pasa en Zbrush, una forma de ver si mantiene el mapeo el Zbrush es activando en el primer modo de división el Zmapper, coge y muestranos las texturas :D

    es que siceramente, puede ser mil cosas por lo que dices, ya que no especificas, y como bien dice Sagoga69 puede ser un problema de TEXTURA y no de UVs

  4. #4
    Senior Member Avatar de jam
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    Re: problemas con coordenadas uV en zbrush

    si trabajas en Max, olvídate de exportar nada... ni uvs ni su pm.

  5. #5
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    Re: problemas con coordenadas uV en zbrush

    pos aquí te dejo una imagen de los pasos que sigo para pasar de max a Zbrush y aplicar el mapa de desplazamiento, el bump y el normal map, sin desaprovechar la ocasión de darle las gracias a -YeraY- por sus consejosrrrs rrrrs
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problemas con coordenadas uV en zbrush-desplazamiento004.jpg  
    Última edición por tonilogar; 14-03-2007 a las 00:37 Razón: edito la imagen
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  6. #6
    Senior Member Avatar de jam
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    Re: problemas con coordenadas uV en zbrush

    hazle caso a tonilongar que es un teórico de la teoría...

  7. #7
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    Re: problemas con coordenadas uV en zbrush

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Pongo a continuación las capturas, a ver si vossotros lo veis, un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problemas con coordenadas uV en zbrush-imagen1.jpg   problemas con coordenadas uV en zbrush-imagen2.jpg   problemas con coordenadas uV en zbrush-imagen3.jpg  

  8. #8
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: problemas con coordenadas uV en zbrush

    Tu problema es que tienes las UVs de MAX mal puestas, no puede haber ningún poligono encima de otro, ese es tu gran fallo.

    Mira para corregirlas, hay una herramienta muy buena en el editor de las uv en el MAX tool/render uvw template/ y elige en mode SOLID, luego en esa misma ventana RENDER uv template, si no has cambiado el color, te aparecerá en rojo las zonas que tienes polígonos superpuestos :D

    y ya ta :D suerte amigo

  9. #9
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    Re: problemas con coordenadas uV en zbrush

    Leete este hilo y sigue el tutorial de -YeraY-

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=37267
    y seguro que el problema se soluciona.
    De todas formas cuando hagas el render uvw, pon la opción solid, de esta forma te indicara los vértices que se pisan, con la opción none no te indicara nada.
    Así a ojo esa malla tiene vértices pisados en ojos,, orejas, y nariz a parte de un polígono de 5 vértices arriba a la derecha.

    Un saludo y lo dicho sigue el tutorial de –yeray- con la esfera que es de huevos.

    Y hazle caso a -YeraY- que se las sabe todas
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  10. #10
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    Thumbs up Re: problemas con coordenadas uV en zbrush

    He solucionado el problema, sigo avanzando. Tenía puntos montados y pensaba que eso lo tenía bien. Un montón de Gracias Sagoga69, Yeray, Jam y Tonilogar.

  11. #11
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    Re: problemas con coordenadas uV en zbrush

    Pues listo de mí, creía que la respuesta que le había dado a enein era correcta.
    Pero el otro día cuando quise pasar los mapas de desplazamiento de Zbrush a 3dsmax, los resultados del 3dsmax no se correspondían con el zbrush.
    El modo de cómo lo hago, es como le conteste a enein, pero estos son los resultados.
    ¿Qué pasa?, ¿ porque hay diferencias del modelo de 3dsmax al de zbrush?

    Aquí dejo el fichero max y Zbrush de la cabeza el obj, que utilizo en el max con los mapas de desplazamiento.Por si alguien quiere trastear
    http://www.uploading.com/files/4RLQ55NA/cris.zip.html


    Gracias y un saludo y atodos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problemas con coordenadas uV en zbrush-ccc.jpg  
    Última edición por tonilogar; 26-03-2007 a las 00:14
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

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