Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con modificador boolean en Blender 2 54

  1. #1
    Sediento de Blender Avatar de ropova
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    56

    Blender Problemas con modificador boolean en Blender 2.54

    Buenas tardes compañeros,

    Esta mañana se me presentó un inconveniente al intentar utilizar el modificador BOOLEAN en la versión 2.54 de blender, para generar un orificio en una malla. No puedo subir imágenes porque me encuentro en la oficina, pero si puedo contarles que los 2 objetos que estoy utilizando para lograr esta operación son 2 cubos que ya han sido modificados de su forma original, con cortes, extrusiones y adicionalmente tienen aplicado el modificador SUBSURF. La operación que intento realizar con el modificador BOOLEAN es DIFERENCE, aunque para UNION e INTERSECT tampoco ha funcionado, el programa se congela y luego de un rato reacciona pero no realiza ninguna operación. Por si alguien quiere saber si he presionado el botón APPLY, la respuesta es si. Lo otro que pude darme cuenta es que si realizo esta operación con 2 objetos simples como 2 cubos, el modificador funciona perfectamente.

    Agradezco la colaboración que me puedan brindar.

    Un abrazo desde Colombia !
    "La competición con los demás no acaba jamás... no temas caer, hay mas valor en el perdedor".

  2. #2
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Ubicación
    En el medio día
    Mensajes
    998

    Re: Problemas con modificador boolean en Blender 2.54

    Yo no utilizaría las booleanas para nada, de echo lo eliminaría de Blender. Una vez las utilicé y me dejó la malla hecha una porque ría. Las booleanas no molan.
    Good night and good luck

  3. #3
    Sediento de Blender Avatar de ropova
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    56

    Blender Re: Problemas con modificador boolean en Blender 2.54

    Cita Iniciado por Louis Cyphre Ver mensaje
    Yo no utilizaría las booleanas para nada, de echo lo eliminaría de Blender. Una vez las utilicé y me dejó la malla hecha una porque ría. Las booleanas no molan.
    Hola Louis, en realidad se que tienes razón con respecto a tratar de no utilizar las booleanas en lo posible porque a veces el resultado no es el mejor, pero cuando no hemos creado todos los polígonos necesarios para los orificios desde un principio nos vemos obligados a usarlas y más aún cuando blender no soporta aún los n-gons para poder cortar polígonos con facilidad y sin que el resultado sean solo triángulos. A veces el loop cut es una buena opción pero los cortes que podemos realizar con esta herramienta afectan todo el objeto y no únicamente la zona donde necesito hacer los cortes.

    de todos modos gracias por tu respuesta amigo.

    Un abrazo desde Colombia....
    "La competición con los demás no acaba jamás... no temas caer, hay mas valor en el perdedor".

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-09-2012, 09:21
  2. Problemas con boolean
    Por JOAKOINMOTION en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-10-2011, 19:33
  3. Blender problemas con modificador boolean en blender
    Por rubenelpran en el foro Modelado
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-10-2010, 04:18
  4. Problemas con boolean
    Por paula_t en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-02-2009, 15:02
  5. problemas con boolean
    Por klicky mexicano en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-08-2005, 18:25

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •