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Tema: Problemas con texturas en 3d max 4

  1. #1
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    Problemas con texturas en 3d max 4

    Hola, estoy empezando en el mundo del 3d con el 3d max 4,mi manejo con el mismo es minimo, pero os pregunto mis primeras dudas que me han aparecido:
    1. Hay veces que al crear formas (por ejemplo, una esfera a la que le resto un cilindro en medio mediante la modificacion booleana, como un toroide + o - pero hecho a "mano") pues les doy texturas de las que trae el programa y el objeto no la toma. Por ejemplo, con ese objeto creado le asigno la textura de ladrillos amarillos, y el objeto se queda amarillo, no adquiere esa textura.
    2. ¿Debo ver el objeto con la textura en el visor "perspectiva" o solo al rederizarlo?
    3. Este mismo problema me aparece al crear en el AutoCAD 2005 una simple caja y exportarlo como archivo 3ds. Al importarlo con 3ds le ocurre lo mismo que he contado con las texturas.

    No se si es problema del ordenador (particion con win 98,768 ram,amd a 1833 Mhz, tarjeta gráfica ati de 256 Mb), del programa, de los objetos o de que tengo que configurar algo que no tengo configurado.

    Espero que podáis ayudarme.
    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member
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    Re: Problemas con texturas en 3d max 4

    Los objetos de composición como el booleano pierden el mapeado original y entonces hay que asignarle alguno mediante el modficador UVW map, que se agrega como cualquier otro desde el panel Modify.
    Al agregar este modificador te aparecen varios tipos de gizmos para indicar al programa cómo se debe mapear la textura. Deberías elegir el más parecido a tu objeto (por default aparece plano) Para ajustar el gizmo, agrandarlo o achicarlo hay que seleccionar Gizmo en la ventana, debajo de UVW mapping.
    Para ver el mapeado en los visores, en el edior de materiales hay que seleccionar "show map in vewport" que es el cubo azul y blanco.
    Para ajustarlo se puede usar Unwrap, otro modificador.

    Espero que sirva. Saludos

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