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Tema: problemas para hacer vidrios

  1. #1
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    problemas para hacer vidrios!!!

    Como verán sigo con algunos problemitas que por suerte me están ayudando a resolver!! Ahora el problema que tengo es que al hacer los vidrios de unos lcales comerciales con los que tengo grandes "pequeñas" complicaciones para que estos queden reales. Yo no quiero que se vean muy iluminados los interiores! En las 2 imágenes con vidrio gris use un vidrio con material standart( puse los parámetros adjuntados), con reflejo raytraced, opacidad 25 y color diffuse y ambient negro. El resultado es horrible!!! para las imágenes con vidrio más oscuro utilize un material vray (que también puse los parámetros adjuntados) pero oscureci al máximo el ambient del environment!! el vidrio me quedo con unas manchas que no se a que se deben!! Quizás alguien me pueda orientar en como hacer unos nvidrios reales y como poner el color ambient del environment!
    espero no haberles hecho mucho lio pero no puedo acomodar los archivos por orden. No se porque me los pone así!!
    Desde ya muchas gracias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problemas para hacer vidrios   -untitled-2.jpg   problemas para hacer vidrios   -untitled-1-copy.jpg   problemas para hacer vidrios   -locales-video1.jpg   problemas para hacer vidrios   -locales-video3.jpg  

    problemas para hacer vidrios   -locales-video2.jpg   problemas para hacer vidrios   -locales-video4.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 14-09-2005 a las 00:20

  2. #2
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    Re: problemas para hacer vidrios!!!

    ayudaaa por favor!!! No me sale lo que quierooo!
    saludos!

  3. #3
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: problemas para hacer vidrios!!!

    En el canal de "Reflex" del material VrayMtl pon un mapa "Fallof", puedes subir un poco el IOR para que refleje más la calle y de esa forma pierda transparencia, en el canal de "Refract" juega a poner colores más grises (cuanto más negro menos transparente) y puedes ayudarte del "Fog color" con un color verdoso por ejemplo jugando con el "Fog miltiplier" para quitarle transparencia tintandolo de un color concreto.

    Poner 50 subdivisiones en "Refract" y "Reflex" es una barbaridad, con 8 van que arde.


    Saludos"
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  4. #4
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    Re: problemas para hacer vidrios!!!

    muchas gracias por tu ayuda extraterroide! Le cambie el refract a un color más gris , le puse el environment gris en lugar de negro y le cambie por un reflect fallof, pero aun así no me convence mucho!!
    Y como veras en la imagen, me aparecen unas manchas en los vidrios que no se a que se deben!!
    saludos y gracias!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problemas para hacer vidrios   -locales-video-5.jpg  

  5. #5
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: problemas para hacer vidrios!!!

    Bueno, lo primero antes de nada, que antes lo pensé y se me fué el santo al cielo, si nadie te ha contestado, es por dos motivos:

    1º: Básico, has puesto un post en el foro de problemas con programas, y podría ser el tuyo uno de estos problemas, pero el caso es que hay un subforo especifico llamado: "Texturizado", que es donde corresponderia poner este tema, no es cuestión de echarte la bronca ni nada por el estilo, simplemente que con el pedazo de comunidad que formamos 3dpoder, o nos organizamos, o nos volvemos locos y volvemos locos a los administradores.

    2º: Otra cosa, preguntas algo de lo que se ha hablado hasta la saciedad en tropecientos mil tópicos en este foro, solo tenías que haberlo buscado en el buscador interno de 3dpoder y ya hubieras solucionado este problema sin perder el tiempo escribiendo este post.

    Bueno, ahora vamos con lo que te interesa, en primer lugar, para que algo tenga un reflejo creible, tiene que tener por fuerza un entorno que reflejar, tú en el entorno solo tienes unas nubecitas, si subes el IOR a 2 por ejemplo y quitas el mapa "Falloff" del canal "Reflection" y pones este en color blanco, veras que refleja mucho las nubes, pero parecera que el edificio esta volando o en el mejor de los casos en una especie de acantilado, y no tiene pinta de ser un edificio en el filo de un acantilado.
    Por lo tanto, cúrrate el entorno, pon delante de los cristales algo para que sea reflejado por estos, y otra cosa, te explico como funiona el mapa "Falloff" en el canal "Reflection":
    El color blanco es = a reflexión máxima, el color negro es = a reflexión nula, dentro de las propiedes del mapa "Falloff", tienes varias opciones, por defecto sale: "Perpendicular/Paralell" esto lo que hace es que alinea el color blanco con respecto a la vista de modo que todo lo que esté perpendicular o paralelo a la vista (cámara) tenga la máxima reflexión, y todo lo demás, tenga la mínina o menos reflexión, si te fijas en la vida real, en cualquier edificio, veras que hay cristales que reflejan tanto que no se ve a través de ellos, sin embargo, otros cristales igual de limpios, dejan ver a través de ellos, de hay que el "Falloff" sea útil para simular ese efecto, por lo tanto aconsejable en muchas ocasiones para cristales arquitecturales.
    En tu caso, puede que no te convenga, puede que sea mejor que dejes el canal "Reflection" sin mapa pero con un color blanco total para que refleje al máximo en todas posiciones, yo te aconsejaría que te curraras el entorno (que al fin y al cabo es lo que van a reflejar los cristales) puedes currarte unas cortinas (o algún tipo de lama) para ponerlas detrás de los cristales o incluso puertas, yo que sé, dale un poco a la imaginación, la escena es muy simple, métele detalles y ayúdate de ellos para solucionar problemas como el de los reflejos y el hecho que detrás de las cristales no tengas modelado nada.
    También puedes intentar integrar el edificio con una foto tirada de frente a los cristales, créate un plano (Plane) y sitúale frente a los cristales de marras, aplícale a este la foto como textura (en el canal difuse metes la foto sacada con tu cámara, que no se vea el plano desde la cámara) pon una luz que solo afecte a este plano (excluye el resto de la escena en esa luz) y que no proyecte sombras, de esta manera el entorno real del edificio se vera reflejado en los cristales, hay otras formas de conseguir esto, por ejemplo con un material "standar" y poniendo en el canal "Reflection" la textura que hemos conseguido con nuestra cámara digital de los edificios o lo que haya frente a tú edificio. Soluciones mil! Pero mi consejo es que empieces metiendo detalles, la escena es más simple que un chupete, posiblemente si no metes detalles no te acabara gustando nunca, no hay que correr, hay que currar y aprender de cada paso en una escena, el render final ya vendra.

    Bueno espero que con esta parrafada te halla ayudado, y no olvides la pequeña "bronca" que te eché al principio.

    Saludos!
    Última edición por Extraterroide; 15-09-2005 a las 01:25
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  6. #6
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    Re: problemas para hacer vidrios!!!

    bueno, muchas gracias por la ayuda!!! y por el resto... la verdad que soy nuevo en este foro y todavía no se com o funcionan algunas cositas! es cuestión de tiempo y lo tendré en cuenta!!!
    saludos!!!

  7. #7
    degenerao visual.
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    Re: problemas para hacer vidrios!!!

    Hablais del IOR para los cristales como si fueran camisas intercambiables y no es así, el cristal tiene un IOR fijo de 1,517, si no pones ese valor, el vidrio quedará irreal, lo que si cambia es la cantidad de reflexión que tiene porque eso cambia dependiendo del tratado final que le da cada fabricante al vidrio pero el IOR es fijo, no se puede cambiar.
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  8. #8
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: problemas para hacer vidrios!!!

    Cita Iniciado por mesh
    Hablais del IOR para los cristales como si fueran camisas intercambiables y no es así, el cristal tiene un IOR fijo de 1,517, si no pones ese valor, el vidrio quedará irreal, lo que si cambia es la cantidad de reflexión que tiene porque eso cambia dependiendo del tratado final que le da cada fabricante al vidrio pero el IOR es fijo, no se puede cambiar.
    mesh le diste a algo interesante...el tratamiento superficial del vidrio

    es irreal en Vray subir la REFLEXION perdiendo TRANSPARENCIA para ganar reflejos.

    yo no conseguí un material Vray que diera con la medida justa del pulido superficial del cristal y la transparencia.

    siempre me paso y queda más un espejo que un cristal

    y eso me calienta.y no hay tutorial ni dios que lo haga.

    para mi vray tiene un debe con plantilla de materiales standar.tipo los arquitectonicos o los de maxwell.

    vidrios, plásticos, metales, difusos, etc etc etc

    al final me termino conformando pero los cristales cantan mucho el realismo.

  9. #9
    degenerao visual.
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    Re: problemas para hacer vidrios!!!

    yo no conseguí un material Vray que diera con la medida justa del pulido superficial del cristal y la transparencia.
    Dale una vuelta a los valores de "exit color" veras como consigues algo que te guste.
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  10. #10
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: problemas para hacer vidrios!!!

    Cita Iniciado por mesh
    Dale una vuelta a los valores de "exit color" veras como consigues algo que te guste.
    perdoname mesh pero no pasa por el exit color.que obviamente ya he probado mil veces....no logro tener un potente reflejo con una transparencia adecuada.siempre tiende a espejarse demasiado si quiero reflexiones fuertes.

    ya probé con el falloff y nada

  11. #11
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: problemas para hacer vidrios!!!

    Liberado, si has hecho pruebas, ¿te importaría poner las imágenes? Te lo agradecería un montón

    Supongo que si le das una fuerte reflexión a un objeto, tendera a 'espejarse', ¿cierto? Creo que sería una buena actividad para los que usamos VRay: dada una foto, intentar conseguir un vidrio similar para un modelo también común...

  12. #12
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: problemas para hacer vidrios!!!

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Liberado, si has hecho pruebas, ¿te importaría poner las imágenes? Te lo agradecería un montón

    Supongo que si le das una fuerte reflexión a un objeto, tendera a 'espejarse', ¿cierto? Creo que sería una buena actividad para los que usamos VRay: dada una foto, intentar conseguir un vidrio similar para un modelo también común...
    me parece bárbaro iker.

    y no necesariamente.en los materiales de vray para lograr gran reflexión es necesario aumentar el efecto de espejo....pero el cristal pulido (vidrio comun) no es así en la realidad. Tiene tratamiento superficial de pulido y sin embargo es transparente casi un 100%

    yo empiezo.dejo esta escena y aquí tienen el render....

    lo único que pude mejorar fue en las opciones REFLECT on BACK SIDE y mejora pero aumentan los tiempos de render bastante
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problemas para hacer vidrios   -1.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    • Tipo de archivo: rar 1.rar (16.2 KB, 46 visitas)

  13. #13
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: problemas para hacer vidrios!!!

    nadie hizo una micera prueba?

    vamo arriba

  14. #14
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    Re: problemas para hacer vidrios!!!

    liberado, están muy bien esos vidrios. Yo voy a ver si consigo una foto del entorno de esos locales que postee arriba y voy a probar de hacer los vidrios siguiendo tus consejos y dps los subo para ver como quedan!!
    Que fog usaste para esos vidrios y que color ambient en environment usas para los renders?
    saludos

  15. #15
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: problemas para hacer vidrios!!!

    Vamos a ver, no se trata de hacer cristales hiperrealistas físicamente hablando (que conste que yo nunca pongo en el IOR 1.517, siempre 1.52 cuando quiero o me viene bien un cristal realista físicamente hablando, supongo que será un error por mi parte ), el tema es, agusylu quiere solucionar un problema de reflexiones/transparencias en una escena, y en ese sentido es en el que yo le he apuntado distintas soluciones, nada que ver con índices de refracciones reales ni nada, aquí te pongo unas capturas de lo que ocurre subiendo el IOR en distintos tipos de materiales de cristal arquitectónico (fíjate en los casos en los que hay un cierto Glossy como afecta a las refrexiones), si es un trabajo, vamos con la solución que te apunté de meter en un material estándar en el canal de reflexión una imagen del entorno y jugar con los valores, listo (lo suyo sería que te curraras el entorno apropiado para esa escena y esa perspectiva), para lo que cobran/pagan algunos, esta demás, no creo que visto lo visto en tú escena sea para tu portafolio.

    Creo que cuando nos ponemos cabezones intentando sacar algo físicamente correcto y que además resulte en una situación de una escena concreta, perdemos el tiempo, es a la vista a la que hay que engañar y para eso no hace falta tanto ni mucho menos.

    Con esto doy por zanjado el tema, además, esto de los cristales de VRay es un tema trillado y retrillado en 3dpoder, para eso esta el buscador interno del foro.

    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problemas para hacer vidrios   -cristal01.jpg   problemas para hacer vidrios   -cristal02.jpg   problemas para hacer vidrios   -cristal03.jpg   problemas para hacer vidrios   -cristal04.jpg  

    problemas para hacer vidrios   -cristal05.jpg   problemas para hacer vidrios   -cristal06.jpg  
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

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