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Tema: Problemas varios con Blender

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de mikelito
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    Problemas varios con Blender

    Hola a todos. Soy relativamente nuevo en el foro y quería estrenarme con unas dudas que tengo sobre Blender. Lo primero decir que un "10" para este magnífico foro que me ayuda cada dia.

    Bueno no llevo mucho tiempo en el mundo del 3D, empecé en casa de un colega animador llamado Daniel Arnal, por si alguien lo conoce y como no, con 3D max, al ver que me gustaba empecé a informarme y descubrí Blender, del cual me enamore... ( por sus muchísimas cualidades que todos conocemos).
    He empezado con un curso tutorial (no me da reparo decirlo, ya que creo que primero hay que darse de cabeza muchas veces en tu casa antes que adentrarte en un mega-curso de alguna escuela) en el que he podido seguirlo todo bien hasta la hora de empezar a poner materiales a los objetos y renderizar varias veces para ver los resultados. Mi problema es que renderiza bastante lento, una imagen que creo que no esta muy cargada.
    A continuación pongo mi procesador y tarjeta gráfica, a ver que opinais ( porque yo de eso no entiendo mucho ). También pongo la imagen del render porque hay algunas cosas que no se porque quedan así, como unas manchas negras o unos puntitos difuminados. Y por último, si alguien me puede explicar el tema sobre el motor Cycles y las tarjetas ATI, se lo agradecería, poque he leído algún tema en este foro pero no me empapo de nada. Muchas gracias a todos.
    Un saludo:

    Sistema:

    Procesadores: Intel Core 2 Duo CPU E8400 3.00GHz
    Tarjeta gráfica o adaptador de pantalla: ATI Radeon HD 3450
    Memoria Ram: 2.00 GB

    Imagen:
    Problemas varios con Blender-habitacion-blender.jpg

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de mikelito
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    Re: Problemas varios con Blender

    La parte negra de la estantería de atrás de la cama, ya lo he solucionado; es porque la estantería estaba duplicada x4 y tampoco se porque pero bueno ya he dejado solo una cara por lado y se ve bien.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Problemas varios con Blender

    Depende a que le llames tardar mucho...
    Un minuto, una hora...?
    Para ver los vértices que utilizas en una escena, solo tienes que mirar en la barra superior
    Problemas varios con Blender-megas.jpg

    Pero por el modelo de la tarjeta, yo diría que ya es bastante antigua y se te va a quedar corta.
    ...
    Normalmente cuando tarda tanto en hacer un render, suele ser debido a que a algún objeto, o a varios, le has aplicado una subdivisión muy alta.
    Al subdividir un objeto, los vértices se multiplican por cuatro, por lo que por ejemplo, la colcha que tienes medio doblada, puede contener muchos vértices innecesarios.
    Con solo bajarle esa subdivisión, seguro que el render mejora.
    Otra cosa que hace los renders más pesados, son los objetos transparentes (en cycles, no lo he comprobado, pero en Blender Render, si).
    Luego, los samples de las lamparas. Si subes los samples, para que las sombras sean más suaves, tabíen ralentiza el render(digo lo mismo que antes, en Cycles no lo he probado).

  4. #4
    69recc Avatar de 69recc
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    Re: Problemas varios con Blender

    el problema es que cycle solo es compatible con cuda que es de Nvidia, tener una ati es casi como no tener nada la velocidad es pésima lo digo por que compre un ati hd 6850 y que tristeza T_T lo único que queda es esperar a que optimicen nvidía y le den un empujo a ati
    lo de Feature set desupported a experimental no hace la diferencia

  5. #5
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    Blender Re: Problemas varios con Blender

    Muchas gracias a los dos por responder.

    Soliman, acabo de bajar algunas subdivisiones del modificador subsurface. Eran 6 los objetos que tenían subdivisiones a 3, aunque en el render estaba puesto a 2. He bajado todos a 2 y he añadido una bola uvsfera, sin modificador ni smooth. Aquí dejo una captura según a finalizado el render. El tiempo han sido 9 minutos. ¿Alguna idea de porque esas sombras en las cortinasí, así por el render es difícil saber porque, pero luego subo una imagen de la escena por la parte de atras.

    Problemas varios con Blender-render-escena.jpg


    Por lo de la ATI, es una pena, tendré que ahorrar para comprar una tarjeta mejor y si puede ser pues Nvidía y así podre utilizar el motor Cycles.

    Un saludo y muchas gracias.

  6. #6
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    Re: Problemas varios con Blender

    Supongo que lo que se busca es que quede una parte un poco quemada por la luz, pero yo veo demasiada...
    Bajaría un poco la potencia de esa luz, y no se si a parte de la luz exterior, tiene la escena alguna interior.
    Y falta saber que tipo de luz utilizas.. Sun, Point..
    La sombra no se, porque si fuera internal, te diría que si la cortina tiene transparencia, habría que poner en Shadow que recibiera transparencias (la misma sombra de su misma transparencia (supongo).
    Son todo suposiciones. si quieres que alguien te lo mire, puedes subir el blend.
    http://www.pasteall.org/blend/
    Aunque lo de la iluminación es muy particular. hay a quien le gusta ese tipo de iluminación fuerte (quemada) y a otros les gusta las sombras duras, etc...

  7. #7
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    Re: Problemas varios con Blender

    Hola de nuevo:

    He subido el .blend y así quien quiera lo puede ver. Lo de la luz a mi también me da sensación de que la ventana esta muy quemada, aunque luego no veo que los objetos estén tan quemados, aun así me imagino que tendré que alejar el sol o bajar la distancia de la luz "area". En la habitación hay una luz "area" detrás de la cámara y otra fuera de la ventana, aparte del sol. Lo de las cortinas lo he mirado pero no he podido solucionarlo. Estoy en fase de aprendizaje y son muchos los parámetros que esta ordenando mi cerebro jajaja. Le faltan algunas cosas a la imagen, pero ya va cogiendo forma.

    Un saludo y muchas gracias. Seria genial si subierais vuestra imagen a vuestro gusto.


    EL ARCHIVO: http://www.pasteall.org/blend/12839

  8. #8
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    Blender Re: Problemas varios con Blender

    Cambiando un poco los parámetros de la iluminación, ha quedado así:

    Problemas varios con Blender-habitacion-con-diferente-iluminacion.jpg


    Todavia faltan materiales y texturas.
    Un saludo
    Última edición por mikelito; 22-03-2012 a las 21:42

  9. #9
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    Re: Problemas varios con Blender

    He visto que tienes puesto Sky & Atmosphere (se lo he quitado)
    Para que los reflejos de los objetos se vean realistas, se puede poner una textura en el world (yo las pongo de tipo HDR).
    He visto que a la cortina le tienes puesto transparencia de tipo Raytrace... yo le suelo poner de tipo ZTranspancy, el Ray trace lo dejo para cristales..(aunque no se si es lo correcto).
    También he visto que le has puesto SSS. (se lo he quitado). Tal vez deberías poner una textura, aunque luego anules COLOR (para que no se vea la textura) pero si marcar NORMAL (para que se note el relieve del dibujo).
    También he quitado el Ambient Occlusion.. aunque hay a gente que le gusta. Si se lo pones, bajarle un poco el valor, para que no se vean tantos puntos de sombra en la escena.
    A las cortinas les he puesto un Edge Crease (Shift+E) para quitar la redondez de las esquinas.
    Las texturas.. como la madera de la cama. Si no las empaquetas, luego en otro ordenador, no se pueden ver ni utilizar.
    Para empaquetar... File > External data > Pak into .blend file (empaquetar dentro del blend).
    Creo que hay más cosas.. pero para más adelante.
    ...
    El que a mi me guste así, no quiere decir que tenga razón... es solo una cuestión de gustos.

    EDITADO:
    Hablando de empaquetar, me parece que la imagen HDR no la he empaquetado.
    Si tienes alguna, puedes ponérsela.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas varios con Blender-imag_22.png  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

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