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Tema: Que version de OpenGL soporta aM

  1. #16
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    Re: Que versión de OpenGL soporta AM?

    El motivo por el que cambie el SO fue única y exclusivamente por A:M (ya os digo que llevaba 7 años con lo mismo,pasando de juegos,etc) pero al no poder usar las poses en A:M tuve que cambiarlo, así que no puedo volver al 98 por que entonces me quedo sin poder hacer animación

    Linux se lo meteria si A:M estuviera para linux, pero no esta y es que se me da muchísimo mejor el modelado con splines que el poligonal.

    Respecto a lo de los drivers, pasando de estos últimos que puse, los que vienen por defecto en Windows XP, no me deja ver el background (en A:M)

    El funcionamiento de XP bueno.. lo tengo capado al máximo (capadisimo) para que funcione fluido y no va mal, lo malo si, el tiempo para un render (por eso nunca subo imágenes renderizadas,solo en modo shaded sin hacer el render) y para hacer alguna animación lo hago con el tamaño MINIMO posible sin ningún detalle etc.. y aun así mi pc tarda 50 secs por cada segundo de animación.

    El problema esta en que necesito ver como sea el background (y me jode que en properties se vea el dibujillo) he provado lo de las potencias de 2 (nada),que ocupe lo minimo (como un avatar) tampoco... nada no hay manera.

    Lo que yo supongo que debe ser (más que los drivers) es quizá la memoria de video (16) pero tampoco entenderia que xp chupara de ahí y me dejara muerto para el A:M

    Si pudiera renovar mi equipo no estaría haciendo tantas peripecias xDDDDD para hacer funcionar las cosas

    Se os ocurre alguna idea? (quiza sea porque xp no deja hacer la aceleración 3d por hardware -agp-) pero de alguna manera se tiene que poder solucionar...
    Última edición por devnul; 26-08-2005 a las 14:24

  2. #17
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    Re: Que versión de OpenGL soporta AM?

    Ya que lo pones así, yo probaría W2000, es el que tenía en mi PII.

    :::
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    John Lasseter

  3. #18
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    Re: Que versión de OpenGL soporta AM?

    En tu PII, la tarjeta gráfica era de 16 M o 32?

  4. #19
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    Re: Que versión de OpenGL soporta AM?

    Cita Iniciado por devnul
    En tu PII, la tarjeta gráfica era de 16 M o 32?


    XDDDD

    Perdona que me ría

    Ati Rage Pro 4 Mb

    También tuve problemas con las rotoscopias, nunca las vi a partir de la versión 9.X si no me equivoco. No me pasó por la mente bajar la resolución o utilizar determinada proporción de píxeles; ahora mismo sigue roto, la fuente de alimentación se fundió, y estoy a puntito de comprar otro de sobremesa (quiero dejar el portátil solo para las horas muertas en el curro, no para TODO como esta ahora) por lo que no tengo claro en que momento lo habilito, para ofimatica y navegar iba muy bien, tiene 384 de RAM, para renderizar también podría servir
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  5. #20
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    Re: Que versión de OpenGL soporta AM?

    AGRS... nada, he vuelto al principio,drivers originales. Efectivamente xp no soporta aceleración por hardware, así que cambio el OPENGL por el D3D... pues va el muy c.... y me dice que elija otro driver y cambie la resolución o_O (1024x76

    La resolución no la puedo subir (es el máximo) y si la bajo pasa lo mismo. En cambio voy al xdiag y el D3D funciona perfectamente desde las directx7 hasta la 9

    He estado mirando en hash, pero no hay nada en las especificaciones que diga una resolución mínima (ya tendría webos) así que no tengo ni idea de porque el D3D no me lo coje el A:M.

    Quiza no vea el bacground por la aceleración hw no soportada... vale, cambiamos a D3D POOOOOOOOOOOMMMMM que cambie la resolución o coja otro driver!? pero que driver!?

  6. #21
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    Re: Que versión de OpenGL soporta AM?

    Hola devnul, prueba lo siguiente:
    Abres A:M - Tools - Global - Real-time Driver: (aquí tienes una flecha desplegable con 2 opciones; OpenGL y Direct3D v8 - si la tienes por defecto como OpenGL, cambiala a Direct3D v8. Si no tienes esa versión la puedes descargar directamente de la página de Microsoft. Luego prueba cargar una rotoscopía y veras que funciona. El Direct3D funciona muy bien cuando el computador es lento.
    Lo otro que es bueno para optimizar A:M, para que pueda correr bien, es ir nuevamente a Tools - Rendering - Quality = Shaded (se puede ajustar con las teclas 8-9-10 del teclado Qwerty, no el teclado numérico. En la opción Shaded tienes la opción:
    Polys Per Patch = 1 (por defecto esta en 4) También puedes ajustar estas opciones más rápidamente con las teclas RePag y AvPag (avanzar y retroceder página, al lado de la tecla SUPR)
    Show Decal = OFF (por defecto esta en ON. Lo que hace es no mostrar los decal o calcomanías del modelo)
    Show Bak Facing Polys = OFF (por defecto esta en ON y lo que hace es no mostrar los parches que se encuentran detrás del modelo.
    Multipass = OFF
    Motion Blur = OFF
    Depth of Field = OFF
    Shadows = OFF (por defecto esta en ON)
    Reflections = OFF (por defecto esta en ON)
    Draw Particles/Hair = OFF (por defecto esta en ON y es la que más relantiza el programa)
    Y hasta abajo = OFF

    Al cargar una Chor las teclas AvPag y RePag no servirán en el modo cámara o teclado numérico 1, pero servirán en todas las demás vistas o teclas.
    Al cargar cualquier Coreografia, siempre revisa las opciones por defecto de la "Camera", haciendo los ajustes que te nombré, así A:M correra un poco más rápido.
    Evita usar cualquier material, pues relantiza mucho el equipo.
    Ojalá te sirva. Un saludo.

    Perdón, vi que probaste con el Direct3d, así que obvia mi primer comentario
    Lo otro que puede ser es que A:M pida profundidad a 32bits y no a 24bits y a lo mejor por eso te pide mayor resolución.
    Última edición por ELQUINTOJINETE; 26-08-2005 a las 23:03

  7. #22
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    Re: Que versión de OpenGL soporta AM?

    Al ver el mensaje tan largo lo primero que he pensado es: por fín!!! alguien ha encontrado la solucion.... oh :_(

    Casí que no puedo responder al post... llevaba desde las 01 hasta ahora mismo (4.32) con el pc CLINICAMENTE MUERTO. Estaba tocando la bios para ver si podía hacer funcionar otro modulo antiguo que tenía de 32 megas (ha sido imposible) cuando por imbécil les había puesto Turbo en los 3 Dimms.. reinicio y PIPIPIPIPIPI a tomar x culo.. no podía ni entrar en la bios.

    Recorde que tenía una placa base guardada (a la vez que intentaba recordar porque leches tenía una placa base de "repuesto) total que mientras iba desmontando el pc,lo iba montando (todo) en la otra placa

    Una vez remontado el pc, PIPIPIPIPI OOOOOOORGS! ya se porque la tenía de repuesto... a esta le fallaban los PS2, no funciona el teclado... VUEEEEEEEEEEEEELVE a desmontar TOOOOdos los componentes del ordenador, y vueeeelve a montarlos en la placa original.

    Menos mal que luego (lucecita que ya se podía haber encendido antes) me he acordado que la única manera de resetear la bios,era quitando la puñetera pila...

    Después de solventar (y para más inri, no a la primera) el problema,vuelvo a estar online xDDDDDDDDDDDDDDDDDD veamos sigo, perdón por el offtopic.

    ----

    Si, también lo había pensado,pero siempre lo tengo a 32 bits... así que tampoco puede ser por eso....

    Alguna idea más? (durante 3 horas he estado pensando "la madre que me pario... voy a necesitar €€€€ y no los tengo para un pc nuevo ostia") porque que pete el OpenGl en windows,ya me lo voy a tomar como normal (aunque curiosamente es el que me deja ejecutar bien A:M,aunque falle en las rotoscopias, directamente con el D3D no me deja hacer nada,me sale el error) pero que no funcione el D3D me mata ya !!

  8. #23
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    Re: Que versión de OpenGL soporta AM?

    edit ---> ni a 640 con depth 32, me dice que cambie la resolución =mente... no entiendo porque el D3D no funciona ¬¬

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