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Tema: Rhinoceros

  1. #1
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    Rhino Rhinoceros?

    Hola a todos, bueno... como comente en el saludo voy a volver a ponerme a hacer cosas, ahora que tengo más tiempo para ello... y bueno, yo siempre he usado 3D Rhinoceros para modelar, y querría saber si me recomendais que siga con él, o me mirase otros programas para el modelado...

    He encontrado un plugin (T-Splines) bastante bueno para hacer modelado orgánico con Rhino (ya que me resultaba frustrante hacerlo con el propio Rhino), así que estaba casi inclinado a seguir con él, ya que si puedo realizar modelador orgánicos.

    Gracias de antemano! un saludo!

  2. #2
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    84

    Respuesta: Rhinoceros?

    Lo que te tienes que preguntar es que es lo que quieres modelar.. Para que quieres usar software de modelado 3d? Arquitectura, ingenieria, diseño, animación, profesionalmente, como pasatiempo...

    T-splines ofrece grandes posibilidades por las imágenes que he visto a través de Internet. Si lo empezas a usar postea los procesos de tus trabajos y explicanos un poco como funciona.

  3. #3
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Rhinoceros?

    Mi consejo es que pruebes los programas que consideres que pueden ser utiles para tu labor... y luego decidas por ti mismo...

    Ahora puede llegar cualquiera y decir que maya es mejor, o que con max todo es más facil... al final esto va a gusto de cada uno...

    No he jugado mucho con Rhino la verdad... parace un programa competente aunque no lo veo muy adecuado para modelado organico... yo en mi caso...sabiendo manejarme en AutoCAD y poco a poco manejandome cada día mejor con max... no se me ocurre nada que no pueda hacer con estos dos programas...

    Para modelado orgánico te aconsejo cualquier programa que te permita usar la técnica de modelado poligono a poligono, copiando aristas y moviendo vértices, yo esto lo hago con max... y no tengo queja.... otra cosa ya seria las nurbs...que según me cuentan las de Rhino son más competentes que las de max...

    Lo dicho...prueba por ti mismo...

    Saludos!.

  4. #4
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    Respuesta: Rhinoceros?

    Gracias rulazo y JoseV por contestar...

    Os explico, yo voy encaminado al diseño gráfico... PEERO, me encanta el modelado para adaptarlo al diseño, es decir, modelar cualquier objeto, un personaje o lo que sea necesario para una publicidad, para un logo o para lo que sea...

    Para objetos... con Rhino perfecto, pero me he encontrado con muchísimos problemas a la hora de modelar un simple sackboy (personaje de little big planet) con Rhino, y ahora estoy probando (usando herramientas, y probando con modelados extraños) el plugin T-Splines, y creo que la próxima vez que abra Rhino haré el sackboy en cuestión de un rato, con lo que ya he visto que se puede hacer... así que ayudar el plugin ayuda para modelados orgánicos. Claro que hará otros programas mejores que Rhino para modelados orgánicos... a ver si me pongo y empiezo a moverme un poco, aunque si la experiencia con T-Splines va bien, para lo que yo lo voy a usar creo que me servirá.

  5. #5
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    Respuesta: Rhinoceros?

    Bueno rulazo... tengo una cosita hecha, pero bueno... después de que se cerrara el Rhino solo 3 veces, y al recuperar el archivo dejan de ser t-splines para ser mallas y no me deja pasarlo a t-splines otra vez... esto es lo que he conseguido...

    y aparte al guardar, si guardas con el smooth hecho se guarda como malla también, y si guardas sin el smooth se guarda como objeto de Rhino y a veces no te deja convertirlo otra vez a t-splines... no se si será error mio, o del plugin o del Rhino o de la compatibilidad de los mismos con el win7... pero bueno.

    le he puestos unos materiales de prueba y eso, para ver... pero vamos, que si se sigue cerrando cada dos por tres por cualquier chorrada y no puedo recuperar las t-splines... ya llevo clara xDDD

    si alguien usa Rhino y t-splines y sabe porque puede ser esto de cerrarse solo y que no se guarden como t-splines... que me ayude!! ajjajaa un saludo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rhinoceros -prueba-t-splines.jpg   Rhinoceros -prueba-2.jpg  

  6. #6
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    Respuesta: Rhinoceros?

    Esta bueno el muñequito. Entiendo lo que decis de que se cierra. Una vez me pasaba con un Rhino 3 que se me serraba en cualquier momento.. me sacaba la mente. Dan ganas de pegarle un balazo a la pc.

  7. #7
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    Respuesta: Rhinoceros?

    Bueno... después de pelearme mucho con el t-splines (sin tutoriales ni nada... es que soy masoca xDDD) he averiguado que aparte de guardar el archivo de rhino, hay que guardar un archivo con los objetos de t-splines para que los guarde como objetos de t-splines y no una malla de Rhino (por si alguno se encuentra con el mismo problema :P)

    Y rehice el Sackboy completo... os lo envio, un saludo!

    P.D: Esta tal cual el render, no tiene ni retoque ni nada...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rhinoceros -prueba-final.jpg  

  8. #8
    Senior Member Avatar de Buzzz07
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    Respuesta: Rhinoceros?

    No esta nada mal!

    El T-Splines es saber como funciona, piensa que alguna opciones las puedes hacer desde Rhino, como por ejemplo sacar los puntos de control y moverlos. sobre el tema de loop, seleccionar una arista y seguidamente las demás con que opción lo hecho?

    Saludos.

  9. #9
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    Respuesta: Rhinoceros?

    pues eso lo vi en el video del delfin... tienes que seleccionar las aristas, y luego hay una herramienta para insertar punto, si le das con el botón derecho te inserta una arista pasando por todas las aristas que tienes seleccionadas... pero eso no lo use para el sackboy, yo subdividí las caras que keria detallar (para hacer la boka), lo vi después de terminarlo :P

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