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Tema: Scanline mapas desplazamiento zbrush

  1. #16
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Scanline mapas desplazamiento zbrush

    después Tonilogar, coge y pon el mapa mismo de desplazamiento en el canal Bump pero quitando los -0,5 en el RGB del output y ya veras el nivel de detalle que coje y con el mental pues vete mirando las páginas de pixologic, mi nivel de ingles es muy muy malo, pero con ganas y un poco de paciencia se entiende todo, sobre todo si buscas y encuentras imágenes

  2. #17
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Scanline mapas desplazamiento zbrush

    Pues...yo he seguido el minitutorial de yeray y no me sale....si pongo el center a 0 el muñeco se infla.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #18
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Scanline mapas desplazamiento zbrush

    fijate en que tienes que poner el USE EXISTING MAPPING que esta un poco más abajo y haber hecho el flip inicial en la textura

  4. #19
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    Re: Scanline mapas desplazamiento zbrush

    pues esta tarde probare con el mapa en el canal bump haber que tal


    Un saludo a todos

  5. #20
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Scanline mapas desplazamiento zbrush

    si, si, si lo hice, pero no me sale...tuve que jugar con el center para que saliera más o menos bien y no meter tanto strengh

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #21
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Scanline mapas desplazamiento zbrush

    emm que raro, el center tendría que estar en cero y marcar la casilla...si no el modelo también se te desplaza

  7. #22
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Scanline mapas desplazamiento zbrush

    mandame la escena :D please....por cierto con el mental, aunque tienen más detalle el bicho, me sale marcas raras....
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #23
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Scanline mapas desplazamiento zbrush

    ¿Qué tipo de marcas, Ballo?

  9. #24
    Senior Member Avatar de Santiago
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    Re: Scanline mapas desplazamiento zbrush

    Ballo, si se infla puede ser que no hayas puesto en el Output para que el valor del displacement sea negativo.

    Tengo otra consulta, en el ejemplo que subió Yeray, supongo que cuando modelaron la cabeza en 3dsmax (antes de detallarla en Zbrush) no le definieron ningún mapa UV. Y al volver a importar el .obj, luego de pasarlo por el Zbrush, este coincide con el mapa de desplazamiento sin problemas porque utiliza el mapa de UV definido en Zbrush.

    Mi duda radica en como sería el procedimiento, si a mi modelo en baja en el Max yo le defino sus mapas UV para texturizar antes de llevarlo al Zbrush, y quiero que una vez que vuelva al Max, con los mapas de desplazamiento que realize en Zbrush, estos se amolden a mis mapas UV previamente definidos.

    Espero que se entienda la consulta :-)

    Saludos
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

  10. #25
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Scanline mapas desplazamiento zbrush

    Santiago, si quieres que el .OBJ que te llevas a ZBrush conserve tus coordenadas de mapeado, en la ventana de exportación tienes que poner en '# of digits' un valor superior a 6 (creo recordar). YeraY te lo podrá confirmar mejor, pero yo siempre usé el valor de 12 y me fue como la seda.

    Desde ZB, extrae las deformaciones como mapa de normales o de desplazamiento. No es necesario que re-exportes el modelo, puesto que tendrá las mismas coordenadas de mapeado que el que tú tienes en MAX

  11. #26
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    Re: Scanline mapas desplazamiento zbrush

    Pues como antes de que me echarais una mano, me di unos cuantos cabezazos con los mapas de desplazamiento.
    Aquí dejo la explicación de –YeraY- pero con imágenes para que algún novato con el Zbrush no se tropiece tanto como yo, si veis algún error me avisais que edite la imagen.

    Gracias por las explicaciones y ya se que no es gran cosa pero a mi me a solucionado mucho las cosas, si hay algún mérito es para –YeraY- e Ikerclon.

    El paso a paso en mental como explico Ikerclon, no lo he hecho porque como dice iker es más sencillo que con el scanline.

    El fichero obj y el tif de desplazamiento son los que colgaron –YeraY- e ikerclon

    Dios mio tonilogar aportando algo al foro aunque sea algo facilon ….el mundo alreves

    Un saludo a todos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Scanline mapas desplazamiento zbrush-mapa-desplazamiento-scanline.jpg  

  12. #27
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Scanline mapas desplazamiento zbrush

    [modo Médico repelente on] Mi colega el Dr. ikerCLoN tiene toda la razón, exportar con 12 Digs es lo mejor... por cierto, Dr Iker, mañana jugamos al padel? [/modo Médico repelente off]

    la mejor forma de que no tenga errores el Zbrush Santiago es aplicando tu mismo las coordenadas UVs, te lo dicen en el foro cada dos por tres, es la forma más segura de tener todo bien controlado, eso si Santiago que ningún poligono en las UVs estén unas encima de otras, pues te saldria mal el mapeado suerteeee

    Muy buena tonilogar, con suerte me veréis haciendo algunos videotutoriales de Displacement para Vray Mental Ray y Scanline, un abrazoo a todossss

  13. #28
    senior flipado !!
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    Re: Scanline mapas desplazamiento zbrush

    no estoy seguro pero con el vray nescesita menos suavizado para los detalle alguien me puede confirma esto ...bueno yo no uso vray, haber si cuando llego a casita pongo unos rendercillos que tengo por ahí
    solo diganme "c17"........

    made in peru
    http://c17-3d.blogspot.com/ in progress.........

  14. #29
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Scanline mapas desplazamiento zbrush

    con Vray no necesitas pasarlo a negativo, con el mapa de desplazamiento que saca el Zbrush tiene, no tienes que tocar el Output, lo que si es en modo 2d del VrayDisplacement poner los valores 8 en amount y -4 en Shift y afustar la resolución y tendría que quedarte bien, siempre se puede jugar un poco con los valores claro

  15. #30
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Scanline mapas desplazamiento zbrush

    Gracias Yeray...era problema de los Max...en Max 8 me funciona todo correctamente.

    Iker, se nota ligeramente un ligero cuarteado en la textura con Mental....me imagino que es o por la textura o por el mental o por mi max...XD

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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