Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tarda demasiado en calcular el light cache y no usa toda la RaM

  1. #1
    Joven Padawan
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en el Reino de Valencia
    Mensajes
    151

    Tarda demasiado en calcular el light cache y no usa toda la RAM

    Hola a todos. Esto es algo que me tiene un poco intrigado. En una escena algo pesada, cuando empiezo a calcular el Light cache, veo que se ralentiza bastante y aumenta el tiempo estimado de render un huevo, quedandose en "unloading geometry".

    Hasta aquí más o menos se entiende, la escena es pesada, y le cuesta. Lo que no me cuadra es que en el administrador de tareas, la CPU esté al 15% y la RAM al 47-48%. Esto es normal? Digo yo que si le cuesta renderizar y me calcula tanto rato, si esta calculando light cache, al menos me gustaría ver que la RAM se esta usando. Me mosquea mucho tener 6 gigas de RAM y ver como 3dsmax esta usando 1050 megas.

    Tengo vista 64 bits y Max 9 64 bits.

    Por favor, que alguien me explique al menos si es normal o no, luego ya la solución (en caso de que no sea normal), es otro tema.

    Saludos y GRACIAS!
    CiFu !!

  2. #2
    Senior Member Avatar de rappaniu
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    usted está aquí, nosotros... no
    Mensajes
    4,822

    Respuesta: Tarda demasiado en calcular el light cache y no usa toda la RAM

    checa las unidades, y los valores, por ejemplo de los displacements... si están en 3d o 2d.. esto mal empleado puede dar muchos dolores de cabeza... vegetación digamos de EVERMOTIONS es indispensable hagas proxies... también es de checarse las subdivisiones de los materiales... etc etc
    Checa y nos platicas...
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    1

    Re: Tarda demasiado en calcular el light cache y no usa toda la RAM

    la respuesta que ha dejado Rapaniu es correcta cuando hablamos de tiempo de render, pero la pregunta era porque el MAX no usa toda la ram .
    creo que hay una opción del sistema ( Windows ) que te permite configurar cuanta ram le asignas al RENDER ( sea del max o del after effect )
    windows trae por defecto el uso de ram en el render LIMITADO para que no nos quedamos con los brazos cruzados cuando pulsamos RENDER.
    pero en tu caso que tienes 6Gb de Ram, podrías decirle que use 3 o 4 tranquilamente .

Temas similares

  1. Photon map o Light cache
    Por alextula2 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-04-2008, 23:13
  2. se me cuelga el 3d studio max al calcular el light cache de una animacion
    Por merypopin en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-01-2008, 17:33
  3. Saloncito con light cache
    Por ipn2000 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-11-2007, 20:39
  4. light CaCHE y ruido
    Por liberado en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 04-07-2006, 01:38
  5. light cache mejor
    Por Jose M. en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-06-2005, 15:35

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •