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Tema: una ayudita con plane images

  1. #1
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    una ayudita con plane images

    Antes de nada poderos en antecedentes... usaba Max 2009 pero mi pc gripó hace poquito, así que con todo el sistema limpito me decidí a instalar Maya que hace tiempo que le tenía ganas (además de agenciarme unos wenos DVDs training).
    Al grano! como buen noob he comenzado por lo más simple, las imágenes de referencia (un Ford Edge), corrijo la posición para "apartar" los planos del centro, hasta aquí bien, el problema viene al empezar a modelar, al seleccionar un vertex y arrastrarlo hasta la nueva posición... la imagen de referencia se pixeliza y no se vuelve a ver bien hasta que suelto el vertex, pero claro al pixelizarse la imagen con cada movimiento, rotación, extrusión o lo que sea es imposible modelar.
    Me he olvidado de activar o desactivar algo? Llevo ya 5 días intentando solucionar el "problema" sin solución y esta vez Google ayuda bien poco.

    Joo estoy deseando empezar!

  2. #2
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    Respuesta: una ayudita con plane images

    Pues lo que dices es raro. Prueba dentro del menú renderer del viewport a ponerlo en High Quality Rendering.

    De todas formas, descarto que lo hayas puesto mal, quiero decir, lo has colocado dentro del menú "Select camera" - "Image Plane" de una cámara en el viewport no?
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  3. #3
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    Respuesta: una ayudita con plane images

    Si, "Select camera" - "Image Plane", luego ajusto los valores para corregir un ligero "descentrado" y quitarme los planos del medio. He probado en High Render como has comentado y el problema se soluciona en parte. Ya no se pixelizan las imágenes-referencia pero ahora no me muestra los vertex... los selecciono a ojo.

    No entiendo que puede pasar, esto sobrepasa mis conocimientos (soy nuevo en Maya)... y me parece raro que sí corra la versión 2009 del Max sin problemas y tenga este "pequeño problema" con Maya 2008. Pero también es cierto que en Max hay que hacer unos ajustes en las opciones del driver de la gráfica y en Maya... nu sé. gracias por contestar.

  4. #4
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    Respuesta: una ayudita con plane images

    Uhmmm a mi nunca me ha pasado nada de eso en Maya, no será que la imagen es demasiado pequeña? Quiero decir, que sea de baja resolución.

    El tema de los vertex debería mostrartelos sin mayor problema. Prueba a actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica.
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  5. #5
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    Respuesta: una ayudita con plane images

    Pues la verdad es que no sé si será eso... tengo la buena o mala costumbre de photoshopear los blueprints y dejarlos a 1024x1024 todas las vistas disponibles. Los planos estaban con las medidas por defecto 30x30 cm. Estoy reinstalandolo no vaya a ser el demonio pero drivers descartado ya que es la última versión. Salvo que a Maya no le guste mi GeForce jejejeje

    De nuevo, gracias!

  6. #6
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    Respuesta: una ayudita con plane images

    Cita Iniciado por darkgaru Ver mensaje
    Pues la verdad es que no sé si será eso... tengo la buena o mala costumbre de photoshopear los blueprints y dejarlos a 1024x1024 todas las vistas disponibles. Los planos estaban con las medidas por defecto 30x30 cm. Estoy reinstalandolo no vaya a ser el demonio pero drivers descartado ya que es la última versión. Salvo que a Maya no le guste mi GeForce jejejeje

    De nuevo, gracias!
    De hecho a Maya no le gustan las Geforce, solo le gustan las Quadro. De hecho Autodesk no ofrece soporte para problemas relacionados con las Geforce.

    Dices que la imagen es de 30x30 cmí O de 30x30 píxeles? Photoshopear los blueprints no es que sea mala costumbre, pero tienes que modificar todos en la misma medida para que mantengan proporciones. Aún así no suele ser muy buena idea tocarlos mucho.

    Insisto, como sabías que la imagen era de 30x30 cmí
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  7. #7
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    Respuesta: una ayudita con plane images

    Pues la verdad es que por deducción, en los settings vi que las unidades estaban en centímetros (odio las inches xD) y haciendo los ajustes del plano lo ví, w 30; h 30 vi que en viewport estaba todo centradito y lo deje estar... no creo que sean pixeles.

  8. #8
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    Respuesta: una ayudita con plane images

    Carga la imagen original en Photoshop y mira el valor de tamaño ahí, será más fiable.

    El image plane escala una imagen para ajustarla a la cámara.
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  9. #9
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    Respuesta: una ayudita con plane images

    He reinstalado Maya, de nuevo, he vuelto a rehacer el proyecto importando de nuevo las imágenes y he corregido la posición de las mismas, no he tocado nada más.

    Y al toquetear los vertex... ya no se pixeliza nada!!!

    Aargh la informática y sus "cosas"... parece que esta vez a la tercera fué la vencida.

    Gracias por todo Sayden

  10. #10
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    Respuesta: una ayudita con plane images

    Genial! Mejor que sólo sea por eso.

    A darle duro!
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  11. #11
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    Respuesta: una ayudita con plane images

    Había solucionado ese problema de pixelización pero que poco duró mi alegría cuando de allí a 15 minutos los viewports empezaron a hacer cosas raras, parpadeaban, no actualizaban al hacer zoom o intentar mover vertex hasta que finalmente se quedaron todos los viewports en negro... y ya no pude seguir.

    He leído (no recuerdo si aquí o en otra web) algunas posibles soluciones editando un archivo de Maya, pero no sé... me parecían una "xapuza"

    Una lastima pues la forma de modelar en este software me parecía más "rápida" que con Max. En fín, como parece que la interactuación entre mi PC y Maya es poco consistente, tirando a nula, tendré que rendirme (y eso que soy muy cabezota), tomarme un par de aspirinas, volver a mi viejo Max y soñar con encontrarme una Quadro tirada en la calle. xD

    +++P.D. ++++ Maya me ha dejado patente que mi GeForce 8400GS pide la jubilación o unas patadas pero como un soy cabezota... buscando buscando encontré un hilo (en perfecto inglés) en el que comentaban los parpadeos, no actualizaciones y finalmente el fundido a negro de los viewports, y aunque el posible "remedio" que comentaban era para una GeForce, no sería para nada extraño que se viesen afectados otros modelos nVidía jejeje.

    Según la respuesta de este hilo...

    -Panel de Control nVidia
    -Configuración 3d

    -Límite de la extensión (Extention Limits): Activado
    -Optimización enlazada (Threaded Optimization): Desactivado

    Podeis crear un perfil solo para el Maya con estos parámetros

    Como decía la persona que posteó la solución no es 100% seguro pero.. ojalá le sirva a alguien.

    Hoy no puedo probarlo por falta de tiempo, ya os contaré si por fín puedo usar Maya
    Última edición por darkgaru; 25-03-2009 a las 02:35

  12. #12
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    Respuesta: una ayudita con plane images

    Como se díce por aquí as meigas non existen pero habelas hainas jajajaja...pues nada que ya llevo una hora y medía y a penas 6 Splines con el Maya pero sin el más mínimo problema con los viewports, parece que esos ajustes en el panel de control nVidía funcionan. Si alguien tiene problemas con su GeForce...

  13. #13
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    Respuesta: una ayudita con plane images

    Si, a mi también me pasó y también lo solucioné de la misma forma, y eso que mi tarjeta es una Nvidía GTX 280 de 1GB (no veas como se ve el Fallout 3 )

    Una vez con eso ya te deja currar bien, yo llevo así meses.

    Es lo que comenté, no esta optimizado para Geforce, sólo para Quadros. En mi trabajo tengo una Quadro y me va perfecto.
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  14. #14
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    Respuesta: una ayudita con plane images

    Cita Iniciado por darkgaru Ver mensaje
    Según la respuesta de este hilo...

    -Panel de Control nVidia
    -Configuración 3d

    -Límite de la extensión (Extention Limits): Activado
    -Optimización enlazada (Threaded Optimization): Desactivado

    Podeis crear un perfil solo para el Maya con estos parámetros

    Como decía la persona que posteó la solución no es 100% seguro pero.. ojalá le sirva a alguien.
    eventualmente me parpadean los viewport, aunque no llegan al punto de quedar negros, ensayare esta solución.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  15. #15
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    Respuesta: una ayudita con plane images

    Cita Iniciado por JEOGIOMAR Ver mensaje
    eventualmente me parpadean los viewport, aunque no llegan al punto de quedar negros, ensayare esta solución.
    A mi sólo me parpadeaban pero con eso se solucionó.
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