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Tema: Union de cilindros 100% quad en Blender

  1. #1
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    Unión de cilindros 100% quad en Blender

    Bueno, pues se me plantea un problema chorra en Blender, pero que me esta dando más quebraderos de cabeza de lo esperado.

    La situación se resuelve de manera relativamente fácil en otros softs que te permiten usar n-agonos, pero en Blender la cosa se complica por lo de que solo acepta quads y tri.

    Se trata de la unión de dos cilindros de distinto radio de manera "limpia" en cuanto a geometría y loops. Con pentas la cosa se soluciona en un plis plas re-dirigiendo los loops, pero repito, con quads no se me ocurre como hacerlo. A lo más que llego es a dejar varios tris que luego, como es normal, suavizan como el culo.

    Adjunto imagen de lo que quiero hacer, a ver si alguien me da una pista de como hacerlo limpiamente. Simplemente se trata de unir los dos cilindros en una sola malla limpia, para después poder biselar en las partes en la que el pequeño entra en el grande.

    Saludos y gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Union de cilindros 100% quad en Blender-cilindros.jpg  

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Unión de cilindros 100% quad en Blender

    Je, je... parece que te voy persiguiendo, pero es que veo que si no te respondo yo, ahí te quedas

    Para hacer lo que quieres de forma elegante hay que usar n-gons, así que de momento solo tienes la opción de que el tubo grande tenga más resolución que el pequeño, de forma que encajen, pero si le vas a aplicar SubSurf igual sae algún defectillo, sería cuestión de probar.

    Por cierto, para uniones de tuberías del mismo tamaño tienes un script muy majo:
    http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=154394
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Senior Member
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    Respuesta: Unión de cilindros 100% quad en Blender

    Nada...yo encantado de que me persigas...jejeje. Ya se ve quien es el experto en Blender por aquí...

    Gracias por la respuesta, al fin y al cabo es lo que suponía, y por eso ya tengo muchas ganas de que incorporen las Bmesh pronto...por cosas como esta, que la verdad que ahorran bastante tiempo...

    Ahora que se confirma lo que pensaba, tal vez el script que podría resolver algo la situación sería algo como el "esferificar" del max...Ahora uso el cast de Blender, pero lo suyo sería algo que seleccionaras vértices y te hiciera un círculo perfecto con ellos.

    ¿Hay algo parecido?

  4. #4
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    Re: Respuesta: Unión de cilindros 100% quad en Blender

    Slash, tú lo que buscas es algo como esto?

    Mira este enlace:

    http://en.wikibooks.org/wiki/Blender...ro/Pipe_joints
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Union de cilindros 100% quad en Blender-uniontubos.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 10:48
    En la vida hay que pensar... y pensar..., para no morir el día menos pensado

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