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Tema: VRay y 'camera clipping'

  1. #1
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    VRay y 'camera clipping'

    ¡Buenas! Estaba lanzando unos renders de interior con VRay. Después de hacer varía pruebas, y ver que había demasiado "blotchiness" (o como se llame; vaya, que salen demasiados lunares), he empezado a testear la escena para ver dónde estaba el problema. Materiales, punto de vista, geometría, luces... y nada de nada. Hasta que se me ha ocurrido desactivar la opción "Clipping Planes" de la cámara (opción que necesito para poder meter la cámara en según qué lugares), cosa que ha resuelto el problema.

    ¿Alguien sabe por qué ocurre esto? ¿Sabe cómo solucionarlo, o cómo usar "clipping planes" correctamente con VRay?

    ¡Gracias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas VRay y 'camera clipping'-clip_false.jpg   VRay y 'camera clipping'-clip_true.jpg  

  2. #2
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: VRay y 'camera clipping'

    No tengo ni zorra pero me lo apunto je, je, je .

    ¿No tienes pensado dar algún día un cursillo de fin de semana de V-RAy por Valencia?, (es solo una idea je, je).


    Un saludo.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  3. #3
    degenerao visual.
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    Re: VRay y 'camera clipping'

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    ¡Buenas! Estaba lanzando unos renders de interior con VRay. Después de hacer varía pruebas, y ver que había demasiado "blotchiness" (o como se llame; vaya, que salen demasiados lunares), he empezado a testear la escena para ver dónde estaba el problema. Materiales, punto de vista, geometría, luces... y nada de nada. Hasta que se me ha ocurrido desactivar la opción "Clipping Planes" de la cámara (opción que necesito para poder meter la cámara en según qué lugares), cosa que ha resuelto el problema.

    ¿Alguien sabe por qué ocurre esto? ¿Sabe cómo solucionarlo, o cómo usar "clipping planes" correctamente con VRay?

    ¡Gracias!

    ¿Que valores de clipping tienes
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  4. #4
    H = E + L
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    Re: VRay y 'camera clipping'

    En programación con Direct3D/OpenGL, se recomienda tener un near clipping de 1 como mínimo y un far clipping plane no demasiado lejano. Todo ello para conseguir que el depth buffer tenga la mayor precisión posible. Aunque bueno, puedes tener un valor de near menor que 1 pero un far más cercano. En fín, es ir jugando con los valores.

    Pero no sé si ésto se aplicara también a VRay...

    Saludos.

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: VRay y 'camera clipping'

    Gracias por contestar. Apunto la información técnica, HalfVector, que siempre viene bien. Tengo el plano 'near' a poco más de 1 metro de la cámara, y el 'far', atomarporsaco (el valor por defecto). Intentaré acercar el plano 'far', a ver si eso ayuda.

    Derbiii, todo es proponerlo en algún sitio... ;-)

    ¡Gracias de nuevo!

  6. #6
    degenerao visual.
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    Re: VRay y 'camera clipping'

    Deja el near a 0 y el otro como te de la gana, Vray es picajoso con esos valores.
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  7. #7
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: VRay y 'camera clipping'

    Si mal no recuerdo, 'near' es el plano que va desde la cámara hacia el 'target', y es el que servirá para "ver a través de las paredes", cuando corte con la geometría. ¿De qué me sirve dejarlo a 0? No tiene sentido...

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: VRay y 'camera clipping'

    Por cierto, dice Vlado que...

    Clipping planes for the physical camera have been added to RC4.

    Best regards,
    Vlado

  9. #9
    degenerao visual.
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    Re: VRay y 'camera clipping'

    Near es el que esta más cerca de la cámara, el que te permite meter la cámara en sitios que de otra manera no podrías, ese valor ponlo a cero y mira si siguen saliendo las manchas. Luego nos preocuparemos de hacer cosas que tengan sentido, ahora tienes un problema que arreglar.
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  10. #10
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    Mendoza a full!
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    Respuesta: VRay y 'camera clipping'

    Este hilo interesante nunca se resolvio?
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión"

    --------- o --------- o ---------- o --------- o --------

    Juguemos Formula 1, segui el link...
    http://www.formulawan.es?ref=Fierrari

  11. #11
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    Angry No creo que sea un problema de la cámara.

    No creo que sea un problema de la cámara.
    ¿Has comprobado que tienes bien configurado vray?

    Según las imágenes que estas mostrando, todo parece que estas usando como rebotes primarios en Iluminación indirecta de vray "photon map".
    Prueba a cambiar los rebores primarios por irradiance map, brute force u otro, dependiendo de los resultados que deseas y en rebores secundarios poner el photonmap ya calculado en rebotes primarios guardado (tal y como lo tienes) y luego cargarlo desde un archivo. De esta manera, tardará menos, ya que el photon map ya lo tienes calculado.

    Para mi que es un problema de configuración del render.

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