Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Zbrush exporta los obj suavizados

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    por ahi ando
    Mensajes
    2,235

    Zbrush exporta los .obj suavizados?

    Buenas
    Lo explicare de forma sencilla.Tengo una malla en max que exporto como .objA.
    La abro en Zbrush perfectamente,y desde Zbrush la exporto de nuevo como .objB.
    Bien,resulta que la malla que exporto como objB desde Zbrush es una malla más suavizada que la original. Porque? Guat ijjj jaaapeninjjj?
    aight?

  2. #2
    el último en reirse Avatar de franchute25
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    842

    Respuesta: Zbrush exporta los .obj suavizados?

    hmmm la has aplicado algún nivel de subdivisión en zbrush? en cual Zbrush estas tocando 3.1 o 3.5? que max usas 2009 o 2010?

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    por ahi ando
    Mensajes
    2,235

    Respuesta: Zbrush exporta los .obj suavizados?

    zbrush 3.5.
    Lo que hago es suavizarlo para detallar.Después,una vez finalizado,vuelvo al nivel 0 de suavizado para exportarlo desde Zb.Y sale suavizado.Raro raro.
    aight?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    por ahi ando
    Mensajes
    2,235

    Respuesta: Zbrush exporta los .obj suavizados?

    Aquí una imagen que muestra la diferencia.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Zbrush exporta los  obj suavizados  -prob.jpg  
    aight?

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Respuesta: Zbrush exporta los .obj suavizados?

    es totalmente normal, Zbrush tiene 2 opciones de subdivisión.... subidivsión con suavizado, que es la que viene por defecto, que lo que hace es a la vez que subdivides recoloca la malla para que quede suavizada y otra que es desactivando un botón (no me acuerdo del nombre, esta debajo de los niveles de subdivisión) que subdivide la malla tal como esta, pero para orgánicos no es una buena solución...

    otra cosa que puedes hacer si quieres que te deje la malla inicial como la trajiste, es antes de subdividir crear un morph dentro de Zbrush, y cuando acabes de detallar vuelves a la subd 0 y vuelve al morph de donde partiste...

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    por ahi ando
    Mensajes
    2,235

    Respuesta: Zbrush exporta los .obj suavizados?

    Ok.Probare lo de morf,o si no aplicare el displace sobre la malla original,sin reexportarla de Zbrush que es lo que he estado haciendo normalmente.
    Thankiurrr
    aight?

  7. #7
    el último en reirse Avatar de franchute25
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    842

    Respuesta: Zbrush exporta los .obj suavizados?

    es eso exactamente lo que te dice trancos, no se porque pero Zbrush al subdividir esa malla base, aunque le bajes las subdivisiones a 0 te la encoge por así decirle, algo raro, lo mejor es mantener la que tenias de max ahí, y exportar los normal maps o displacement y aplicarselos a esa de max, yo ya me llevé una sorpresa con eso, ah y otra cosa, si de Zbrush no la exportas con la pestaña de export y con la casilla de mergue pulsada, te abre el unwrap entero, te lo revienta, es como si cogiese todos los vértices del unwrap y le hiciese un breaque dividiendolos todos, cuidadin....

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    por ahi ando
    Mensajes
    2,235

    Respuesta: Zbrush exporta los .obj suavizados?

    Cita Iniciado por franchute25 Ver mensaje
    si de Zbrush no la exportas con la pestaña de export y con la casilla de mergue pulsada, te abre el unwrap entero, te lo revienta, es como si cogiese todos los vértices del unwrap y le hiciese un breaque dividiendolos todos, cuidadin....
    Si,de eso me di cuenta después de la cagada con otro personaje.Bueno saber como toca hacerlo,gracias.
    aight?

  9. #9
    Cereal Killer Avatar de Dexter
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
    Mensajes
    3,936

    Respuesta: Zbrush exporta los .obj suavizados?

    Claro.. al subir de subdivisión la malla original también se modifica...

    la malla importada:



    subdividimos dos o tres niveles...



    y al volver al nivel 1...



    La solución para esto seria crear un morph target cuando importes la malla, antes de subdividir... y si no lo has hecho:
    1.-Bajas al nivel 1
    2.-Guardas un morph target
    3.-Importas la malla original
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Zbrush exporta los  obj suavizados  -dimon001.jpg   Zbrush exporta los  obj suavizados  -dimon002.jpg   Zbrush exporta los  obj suavizados  -dimon003.jpg  

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    por ahi ando
    Mensajes
    2,235

    Respuesta: Zbrush exporta los .obj suavizados?

    Entendido.Gracias.Ya me estaba quedando medio loco.
    aight?

Temas similares

  1. se exporta con mas malla
    Por heunithen en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-08-2010, 15:48
  2. Blender Edges suavizados en Edit Mode
    Por afkael en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-01-2010, 05:54
  3. como se hacen los suavizados correctamente
    Por danielblanco3d en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-12-2008, 20:56
  4. Max me exporta a 3DS sin las texturas
    Por Turriano en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-07-2008, 23:07
  5. Intrados de unos arcos no suavizados
    Por Gepetto en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-10-2005, 13:00

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •