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Tema: Libros de 3dsmax

  1. #16
    Senior Member Avatar de facun2
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    Smile Información sobre libros

    Hola a todos como están, espero que bien, bueno yo quisiera saber nombres de libros de 3d max sobre texturas, iluminación, animación, modelado por separado si es que existe claro todo lo referente al programa.
    -----------------------------

    Wayfa: Usa el buscador del foro, verás que hay muchas referencias a libros de 3d y también muchos tutoriales gratuitos ya posteados.
    Que aproveche.

  2. #17
    Miembro Avatar de Bandraiken
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    Elección de un libro

    Estoy interesado en comprarme un libro, quiero aprender 3d Max, Maya o Blender para poder crear personajes y dedicarme al sector del videojuego en un futuro.

    A ver si me podéis ayudar con la elección del libro.

    de Blender sólo encontré --> Iniciación a Blender de Merce Galan

    de 3d max -->

    Curso Iniciación 3d Max de J.Molero

    El gran libro 3d max 2009 ( LLEVA CD)

    3d Max 9 ( lleva cd) de anaya

    y de maya he encontrado:

    Maya 2008 (lleva cd) anaya

    curso iniciación Maya 2008 de J.Molero

    Mi propósito es que el libro que elija sea a nivel iniciación, y que lo que aprenda me sirva para crear personajes y ambientar escenarios de videojuegos.

    Por lo que se 3d max lo usan para modelar y maya para animar pero también he oído rumores que en un futuro al 3d max lo dejaran solo para arquitectura, no se... ando hecho un lío, haber que consejo me dan ustedes.

    Un saludo, yo de mientras me voy a ver videotutoriales y demás....

    P.D: si hay algún que otro programa interesante también relacionado con el mundo de la creación de personajes y todo eso decírmelo XD.

    ---------------------------------------------------

    MMalkavian: En primer lugar decir que lo más importante es aprender los fundamentos:Alguien que ya sepa modelar, configurar materiales e iluminar va a saber hacerlo en cualquier software una vez se conozca la interfaz.

    Dicho esto decir que la mayoría de programas que has comentado cuestan bastante más de 1000€, demasiada pasta para dejársela probando. ¿No?
    Es por eso que mi recomendación va para Blender. No será el programa más intuitivo del mundo, y en algunos apartados le queda mucho por recorrer (Ej: Volumetría), pero si se sobra y se basta a nivel de producción, si solo lo quieres para aprender imagínate tu...

    El tomate de la industria CG es que a diferencia del tratamiento 2D de la imagen (donde el Photoshop es el amo indiscutible), aquí hay mucha competencia de muy alto nivel. Ni maya sirve solo para animar, ni el 3Ds solo para arquitectura, se puede hacer de todo con todos, y las diferencias son mínimas (cada vez menos dentro de la gran matriz autodesk) si bien cada programa tiene sus propios nichos en el mercado.

    Yo tengo el libro de Merce Galan, y personalmente no me gusta como esta explicado. es más un tratado teórico que destinado al aprendizaje. Además que blender va muy rápido y ya está varias versiones anticuado. Anaya tiene uno de animación de personajes con blender, mucho más didáctico y con una curva de aprendizaje más clara.

    Lo que pasa que si no me equivoco para la 2.5 van a re-escribir el módulo de animación, así que meterán bastantes novedades y no se hasta que punto el libro seguirá sirviendo. Lo que si que te recomiendo es que te compres el material de la fundación blender en su e-shop. Si el inglés no es un problema para ti tendrás a tu disposición los mejores tutoriales y manuales editados por la propia fundación y además el precio que pagues ira a sufragar los costes de la fundación y repercutirá positivamente en el desarrollo del programa.

    ya te he dicho lo que opino. Ahora decides tu

    Un Saludo.

    PD: http://www.foro3d.com/f12/aquí-el-me...-3d-33449.html Esto por si aún te quedan dudas.

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    Bandraiken: Quizá seria buena idea que me esperara a que saquen la versión 2.5 a ver que ocurre y así veré si me sigue sirviendo el libro o no.
    Entonces seria buena idea comenzar con blender y luego cuando aprenda las herramientas y las técnicas de modelado ya pasarme al maya o al 3d max no?

    es buena idea o ya se pondrían directamente con otro software en vez de comenzar con blender?

    Si conocéis algún libro bueno para recomendarme soy todo oídos XD

    Un saludo

    ---------------------------------------------------

    MMalkavian: De aquí a la 2.5 pueden cambiar bastantes cosas, pero como serán en su mayoría añadidos no creo que afecten casi nada a lo que puedas aprender de aquí a que salga, la mecánica del programa seguirá prácticamente igual salvo por un par de chorradas a lo sumo. Sería una tontería cambiar el programa por completo de una versión para otra ¿No crees?

    Una de las principales características de blender es su gratuidad y accesibilidad. Yo de ti aprendería allí los fundamentos básicos antes de andar complicandome la vida con otros softs. Es más, una vez que adquieras cierta base de conocimientos generales podrás averiguar que software se adaptara mejor a tus necesidades de manera objetiva y sin basarse en opiniones ajenas (que muchas veces se basan más en preferencias personales que en datos objetivos, porque como ya te digo, con todos los software se puede hacer de todo).

    Eso que comentas de si sería bueno empezar con blender y seguir con otros software... Pues más que si sería bueno o malo digamos que es necesario si quieres dedicarte a ello de manera profesional, ya que las empresas contratan a gente con conocimientos en software propietario, así que hablando de ofertas de trabajo la mayoría te piden 3Ds, Maya o Cinema 4D. Aún así si comienzas con blender no estaras perdiendo tiempo, si no aprendiendo conceptos que luego te ahorraran mucho tiempo cuando tengas que migrar a otros softs

    Eso si, te digo una cosa: Cuando aprendas a modelar en blender no querras otra cosa, XD. Incluso llegaras al punto de modelar en blender y exportar las mallas ya texturizadas a otro programa. En rapidez y comodidad para modelar y texturizar blender no tiene rival, ya somos bastantes en este foro que hemos caído bajo su influjo

    Supogo que por libros te refieres principalmente a libros escritos. Pues de recomendarte uno sería el de Animación de personajes que publica Anaya.

    Pero lo mejor para aprender blender es gratuito y esta aquí:

    http://wiki.blender.org/index.php/Doc:Manual

    Y aquí (Hoy no funciona el link, deben estar en mantenimiento):

    http://www.blender.org/e-shop/

    Pero eso sí: Tienes que tener un nivel de ingles medio para poder manejarte correctamente. Como con casi todos los software.

    Un Saludo

    PD: Si te gustan los videojuegos blender tiene además un motor de juegos integrado con interfaz de logic bricks.

    ---------------------------------------------------

    yeladies : Yo me compre para 3D Studio Max "Modelado y animación con 3dsmax 2008" de Anaya autor original George Maestri.

    La verdad que para empezar no esta mal, pero como la mayoría de los libros, sobre todo los de anaya, no profundizan demasiado.

    Pero para empezar es una buena elección.

  3. #18
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    Comprar o no comprar libro de 3dsmax

    Que tal, recién estaba en un centro comercial, bueno, ayer jaja.. y en una zona de libros de informática vi un libro de 3dsmax, se ve muy completo, empieza desde la interfaz hasta render de buena calidad según vi, soy un novato totalmente en esto; me llamó la atención el libro pero se me hizo algo caro.

    Recomiendan comprarlo? o aprender seguir aprendiendo en Internet y por mi cuenta?

    Cuesta al rededor de 800 pesos, que vienen siendo unos 70 euros más o menos 0o jaja

    Saludos a todos.

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    marc31: Pues si no dices ni el título del libro, ni el autor, ni la editorial, ni el número de páginas.
    Ni si es una traducción y el título original es:---
    Yo lo de la telepatía lo intento, pero me falta practica.
    Personalmente hay algunos libros de 3dmax que si aconsejaría comprar y otros no.
    También como decían en otra línea del foro, Internet es un libro, con muchos tutoriales y también recomiendo las revistas online gratuitas de 3d, como renderout, cgarena, etc.

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    BlooDArerbaC: marc31 que buena respuesta..

    sorry nkr10 pero con datos tan ambiguos como ese, es muy difícil el que te aconsejen los gurús de este foro.

    Saludos.

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    Neo_one: Por el precio y el número de página supongo que te referirás a alguna "Biblia" de 3dsmax de la editorial Anaya.
    Si estas interesado en modelar, has probado el resto de softwares y el que más se amolda a ti es el max comprarlo. Pero yo que tú lo que haría primero seria intentar aprender sin libros, a base de tutoriales (aquí los hay muy buenos) a ver que tal se te da.

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    nkr10: A esto es a lo que me refería.

    Que si para un principiante es bueno o no un libro, y pues hasta ahora solo he probado maya y MAX, le he metido más tiempo al max por fallas técnicas entre mi portátil y maya jaja.

    Gracias por la respuesta Neo.

  4. #19
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    Pido consejo libro en español sobre 3DS Max 2010

    Hola a todos! Pues eso, hace tiempo que no me miro nada del 3DS Max (lo aprendí en la versión 3) y quiero ponerme al día para empezar a hacer trabajos.

    Pregunto por libros sobre la versión 2010! En español si puede ser, he buscado en google y no he encontrado mucho, por eso pido consejo a ver si saben de alguno bueno para usuario "inicial/medio". Un libro que me sirva de puente para luego leerme el 3D Max Bible 2010!

    Saludos!

    ----------------------------------------

    wuwuh: Me uno a la petición de consejo de algún libro de 3d studio max 2010 en español.

    ----------------------------------------

    pigo0019: Puedes darte una vuelta por google books yo he podido encontrar muy buenos libros.

  5. #20
    VFX learning ~ Avatar de Kashir
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    Manual imprescindible editorial anaya

    Ante todo, un saludo a todos.

    Verán, actualmente no tengo mucho tiempo para aprender lo que me gusta, así que le estoy echando un ojo al material, para que cuando tenga tiempo libre, pueda empaparse y esas cosas.
    Resulta que pensaba comprarme un libro sobre 3Ds, y había visto éste:



    Libro 3Ds 2010 - Editorial ANAYA - "Manual imprescindible"

    Ya tengo un libro de la Editorial ANAYA, de la línea de "Manual imprescindible" (sobre Adobe Dreamweaver CS3) y la verdad es que no me fue muy útil ya que todo lo que explicaba era lo básico, además de que yo ya tenía experiencia con el programa.

    Bueno, a lo que iba. Si hacéis clic que para leer el Índice del libro, podéis ver más o menos los contenidos, y la gente que haya aprendido a usar este programa podrá decirme si realmente merece la pena comprarlo o sólo explica conceptos que son "relativamente fáciles" y rápidos y de alcanzar.

    Sinceramente, en cuanto al aprendizaje me gusta más lanzarme a la aventura yo sólo, pero cuando éste requiere una inversión económica (aunque no sea mucha, son 25 €) prefiero tener en cuenta otras opiniones.

    Gracias a todos los que hayan leído hasta aquí, y muchas gracias a los que vayan a responder.

    Sin más.




    NaSHoOo: Si el Manual Imprescindible de DW CS3 ya te defraudo, probablemente este también lo haga, si ya tienes nociones del programa. Este tipo de ediciones están pensadas para quien no tiene ni idea del programa, cero patatero. Si ya tienes experiencia con 3dsmax, quizás te sepa a poco. Un saludo




    Kashir: El Dreamweaver CS3 lo dominaba antes de que me regalasen el libro.
    Cuando miré el libro me pareció que todo lo que enseñaba (cosas referidas a la interfaz) eran intuitivas y muy fáciles, y no requería ese libro ya que para mí fue fácil de aprender sin necesidad de él.

    En cambio, la interfaz del 3Ds es bien distinta, y no, no tengo nociones sólidas aún.

    Sin más.
    Última edición por Kashir; 19-04-2010 a las 15:59
    Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

    http://miguelkashir.com/blog/

  6. #21
    Senior Member Avatar de Aernur
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    Que libro de animación me recomendáis? Aparte del kit de supervivencia

    Hola de nuevo gente. Me considero generalista, ya sabéis ñapas del 3d y ahora me he metido en un proyecto en el que voy a estar unos tres meses animando personajes. Ya trabaje con esta gente y hice algunas animaciones que al cliente le parecían suficiente pero a mi no me acababan de gustar nada.

    Así que me leí el Kit de supervivencia del animador de Richard Williams libro del que tanto había oído hablar por aquí y con el mis animaciones han mejorado muchísimo. Así que acudo a vuestra sabiduría por si me podéis recomendar algún otro libro que penseis que consideréis imprescindible para este oficio.

    No videotutoriales, ni webs que luego no me los miro. Aun tengo por estrenar el dvd de animación de personajes de blender . En libro me va mejor porque así puedo leerlo y desengancharme esas horas del PC, que ya bastante me pego con el.

    --------------------------------

    Caronte: "The Illusion of Life" es un clasico: http://www.amazon.com/ILLUSION-LIFE-.../dp/0786860707

    --------------------------------

    Aernur: Apuntado a mi lista de compras XD Se ve que es tan conocido como el kit y yo sno tenía ni idea.

    Caronte, espero que te hagan una calle o algo en tu pueblo o un día homenaje en el foro o algo XD, siempre que se te necesita hay estas.

    SHAZAM: Este de Eric Goldberg, según dicen, es el complemento ideal para el de Richard Williams:

    http://www.amazon.com/Character-Anim...ref=pd_sim_b_4

    Yo lo tengo, junto con el que recomienda Caronte y unos cuantos más que también podría recomendarte, pero para mi estos tres son básicos. ;-)

    Y si tienes que animar con Maya, este libro es una joya de la que se habla poco:
    http://www.amazon.com/How-Cheat-Maya...8082910&sr=1-1

    La actualización sale el mes próximo:
    http://www.amazon.com/How-Cheat-Maya...8082910&sr=1-2

    Aernur: Gracias shazam, también apuntado en las lista de la compra.

    Maya he tocado solo un poco de momento y hasta que no me ponga más las pilas trabajo normalmente con 3dmax, blender y Softimage. Los siguientes que caerán serán maya y cinema 4d que cada día veo más ofertas de este último. Pero primero me toca mejorar mi robótica animación. XD

    charliemartinez: Si bien el hilo es viejo, este mensaje es uno de los primeros que aparecen cuando uno realiza una búsqueda en Google acerca de libros de animación. Casualmente soy el autor de una página nueva sin fines de lucro ni publicidades que contiene una biblioteca para animadores, con material de distribución libre o discontinuada (por tanto inconseguible) y libros que no se consiguen en latinoamérica, para descargar de manera directa de mi servidor (sin esperas ni login).

    Les recomiendo en especial "Animation Mechanics of Motion" de Chris Webster ya que ese libro contiene gran cantidad de ejercicios practicos de dificultad gradual. He tratado de conseguirlo pero al menos en Latinoamérica es imposible. Pueden descargarlo desde ahí.

    Saludos!
    Última edición por Aernur; 14-06-2011 a las 18:25

  7. #22
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    Libros 3dsmax de curso avanzado y guía rápida

    Hola estoy pensando en comprar un libro para profundizar en 3ds max y no se por cual decidirme, de momento el que me parece más completo es el gran libro de 3ds max, pero es del 2010, así que no se si habrá alguno mejor, espero que me respondais y un saludo.
    pd: no sabia donde poner este tema.

    ----------------------------------------------

    Deyrant: Si ya tienes conocimientos generales de cómo va todo por encima, te aconsejo que te compres el más completo de la versión de 3D Studio Max que uses, en mi caso, el 2009.

    En esta Web veras tres tipos de modelos para el mismo Max.

  8. #23
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    Iniciándose en 3D Max Ayuda con manuales

    Hola Buenas, soy un alumno de primer año de una Universidad de Diseño haciendo un grado en Videojuegos y por ahora solo he manejado programas en 2D de gráfica sobre todo, del tipo Illustrator o Photoshop; aunque bien es verdad que ya los sabia usar un poco. En este tipo de carreras debes hacer mucho por tu cuenta y vale más tu trabajo que el título por eso quiero empezar cuanto antes a hacer mis proyectos.

    Dentro de unos años daré modelado 3D pero me gustaría ir empezando a profundizar en el tema ya que es en lo que me gustaría especializarme. Unos amigos me han aconsejado primero el 3D max y el Zbrush pero iré poco a poco empezando con el Autodesk.

    Debido a que tendría que ser autodidacta me gustaría saber de algún manual bueno básico o incluso con opciones más complejas pero que permita ir empezando y mejorando en el 3D. No importa que sea un tocho, tiempo habrá para leerlo y seguirlo poco a poco.
    Por eso me encomiendo a vuestra sabiduría sobre cual sería mejor para mi, algunos me han aconsejado los de Anaya Multimedia, como la Biblia del 3D Max pero me fio más de vuestro criterio.
    Con que me digáis un título me valdría pero si por casualidad tenéis un link con el PDF os lo agradecería mucho más.

    Muchas gracias de antemano.

    -------------------------------------------------------------

    cattamaranvk: Yo la verdad que no soy muy experto aún ( y seguro que cualquiera puede aconsejarte mejor ) pero por lo que a mi respecta, he estado viendo algunos videos de Video2Brain sobre 3DsMax y la verdad es que se aprende bastante.

    -------------------------------------------------------------

    Amnoon: Les echaré un vistazo, pero yo me refiero a algún manual escrito que pueda leer en mi tiempo libro si no tengo un ordenador a mano.

    -------------------------------------------------------------

    aprendiz: Pues si quieres un consejo, para aprender de forma útil un programa no hay nada mejor que empezar a fuchicarlo todo dentro de el,jeje. Si quieres hacer algo concreto, pones en youtube tu duda o en google o en el buscador de este foro, y ya está.
    Pero me refiero que para aprender a manejarlo no vale mucho leerte manuales sin estar delante del programa, lo mejor es estar con el programa abierto probando todas las opciones hasta que las entiendes, pero sin miedo, que el programa no va a explotar por clicar todos los botones,xD

    -------------------------------------------------------------

    Amnoon: Ya ya, si el programa manual también lo usare cuando tenga el programa delante. Pero es que no he tenido buenas experiencias con los videotutoriales. Lo mismo me pasaba en Photoshop al final solo se hacer lo que veo en el video pero ni papa de como lo estoy haciendo. Prefiero saber que hago aunque sea más complicado, con un manual. Eso no quita que pida ayuda cuando no se algo o acuda a Videotutoriales para casos concretos pero no quiero basarme en ellos.

    -------------------------------------------------------------

    aprendiz: Es que sin tener el programa delante como que no vas a aprender a usarlo, por muchos manuales que leas.
    Lo de hacer cosas que no entiendes...es como aprender a conducir, al principio tienes que hacer lo que te dicen porque tienes confianza en tu profesor, tienes fe en el, xD. Luego, ya lo haces de forma automática y además entendemos porque lo haces, creo que esto es igua. Al principio seguro que harás cosas que no entiendes pero con la práctica las entenderás y podrás hacer cosas nuevas partiendo de lo que ya sabes.

    Yo te diría que empieces como todos, creando unas cajas, convirtiéndola en editable poly, moviendo vértices, moviendo caras, probando opciones, y si no entiendes alguna por ejemplo "break", pues pones en google "botón braque 3ds max" y aprendes que hace, y sigues así con todas las cosas.

    pd: de todas formas, tienes bastantes manuales por el foro de 3dsMax, creo.

    -------------------------------------------------------------

    Amnoon: Ya pero son muchísimos, quería consejo para alguno básico. o alguno que igual no esta y que puedo comprarme en una librería.

  9. #24
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    ¿Alguien me puede recomendar un libro de 3DStudio?

    Hola a todos. Soy un simple aficionado del diseño 3D que llevo ya un tiempo haciendo mis pinitos. Todo lo que he aprendido hasta ahora ha sido a través de tutoriales, webs y foros como este, y no me puedo quejar en absoluto. El caso es que estoy queriendo comprar un libro (lease manual, guía, curso o como sea) para tener a mano a modo de consulta y aprendizaje. Estoy seguro que hay multitud de detalles muy básicos que simplemente desconozco porque nunca nadie me ha dicho "esto se debe hacer así por tal y tal motivo".

    Si me podéis recomendar alguno que esté bien os lo agradezco. Preferentemente que sea para 3D Studio 2012.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    ---------------------------------------------------------------------

    ikerCLoN: Hace años que no compro ninguna guía, pero si es como referencia supongo que todas tendrán más o menos el mismo contenido. Si buscas algo genérico, tal vez las de Anaya no te sean muy difíciles de encontrar:

    http://www3.anaya.es/cgigeneral/newF...alizarDatos=00

    Si el inglés no te es un problema, los libros de Focal Press suelen estar bastante bien, y tienen algunos de MAX básicos. En ocasiones, Anaya y similares publican estos libros en castellano. A mí uno que me gustó mucho en su día (para un nivel intermedio-avanzado) fue 'Deconstruncting the elements', centrado sobre todo en efectos, por poder ver el proceso de construcción de muchos efectos mezclando cosas que yo jamás hubiera usado:

    http://www.amazon.com/Deconstructing...pd_sim_sbs_b_1

    ¡Saludos!

    ---------------------------------------------------------------------

    juancar373: Muchas gracias. El de Anaya ya lo había ojeado y era mi primera opción pero este segundo que me propones me parece mucho mejor opción. Mi problema es que como he aprendido por mi cuenta, digamos que de una forma poco ordenada, conozco cosas de un nivel algo más avanzado, y sin embargo hay otras básicas que se me escapan. Es lo que más me desmotiva de hacer un curso presencial u online, que no creo que encontrase un nivel adaptado a mi. Por eso había pensado en hacerme con un libro donde se expliquen las cosas con un poco de orden.

    En fin, lo dicho, muchas gracias por el consejo. Un saludo.

    ---------------------------------------------------------------------

    petunio: La Biblia de 3dsmax

  10. #25
    Turbosmooth Avatar de _ambass
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    Libro: One Project from Start to Finish in 3ds Max V-Ray

    Buscando ayuda online me encontré con este libro: http://www.amazon.com/3ds-Max-2011-P.../dp/097928113X

    Traducido: Un proyecto de principio a fin en 3DsMax y V-Ray. En la descripción dicen que abarca todo lo necesario desde el comienzo de un proyecto hasta la postproducción, y que es tipo manual "paso a paso" valido para principiantes y también usuarios avanzados.

    Bueno, los productores dirán que es único y el mejor del mundo (aunque la verdad tampoco he visto otro libro parecido que abarque lo que es un proyecto entero). Había un par de comentarios en Amazon, uno a favor y otro en contra. Precio 99$ (o 75 desde la página oficial the cgschool).

    ¿Merece la pena, alguien lo tiene?

    Lo que no sé si te explican bien cómo plantear el proyecto y aprender a aprovechar mejor las herramientas. Si el libro entero se resume en: "crear objeto aquí, le añadimos esto, ponemos este set de luces y render, sacamos a pasear algún vértice y listo, igualito que en la foto" sin indagar más profundamente, supongo que no merece la pena tanto como parece...

    Este es el proyecto acabado y tiene muy buena pinta la verdad:



    --------------------------------------------------------------

    iorus: Yo lo he leído, viene con mucho material de los capítulos que se desarrollan, si enseñan varias técnicas de modelado poly, modelado 2d y uso de algunos modificadores, todo el trabajo de renderizado esta en base a vray,y necesitas una buena máquina para correr algunos ejercicios como el de las hojas del árbol el grass, etc, aparte aborda software externo como mudbox, Photoshop, glud 3d y After Effects creo, aparte tiene unos ejercicios de iluminación exterior diurna e iluminación de exterior nocturna.

    sumario
    1 capitulo modelado 2d (son splines y modificador lathe)
    2 capitulo creación del terreno (en mudbox)
    3 capitulo creación del árbol (ejemplo de modelado orgánico y algo de modelado poly y fur modificador que requiere mucha ram)
    4 capitulo creación del espantapajaros más modelado poly y algo del modificador cloth el capítulo 5 era acerca del agua y no ley más por falta de tiempo (me salte a iluminación XD) más capitulos solo mencionados (no los termine de leer)
    6 bak ground and site elements
    7 animación ( esto le di una ojeada aborda la animación de las aves que están en el nido y en humo con fume FX)
    8 Iluminación (todo luces con vray)
    9 renderizado (con vray)

    Más 2 apéndices 1 con configuración crítica de vray y el otro con imágenes de la empresa que hizo los ejercicios.

    Bueno eso es de lo que trata el libro a grandes rasgos, no hay información que no encontrarás navegando por la web, aunque si es bastante didáctico y puede que lo más importante que aporta este libro es el flujo de trabajo que presenta desarrollar un proyecto. Espero que te sirva saludos.

    En fin es una buena guia me sirvio lo del modelado en poly y 2d lo demás no tanto no tengo mucha experiencia haciendo rendering.
    "Guardiola es un filósofo!"

  11. #26
    Eterno Aprendiz Avatar de Revan
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    Buenos libros de 3ds Max o Blender

    Siempre que he buscado libros de 3ds Max me ha pasado lo mismo: sean buenos o malos, todos los que encuentro son demasiado básicos. Normalmente, todos tienen estos contenidos:

    -Entender la interfaz. Navegación.
    -Cómo crear y manipular primitivas.
    -Transformaciones. Mover, rotar y escalar.
    -Modelado. Cómo editar un objeto moviendo vértices. Subdividir un objeto.
    -Modelado "avanzado" (por avanzado entienden empezar a usar la herramienta extrude). Modificadores.
    -Materiales. Cómo crear materiales básicos y asignarlos.
    -Materiales "avanzados" (que es como suelen llamar los libros a asignar un bitmap para el diffuse y otro para el bump, o a usar plantillas predefinidas).
    -Animación: qué es un frame y cómo funciona la animación por frames. Mover un cubo de un punto A a un punto B.
    -Introducción a la edición de curvas: hacer una pelota que bota (de forma poco realista).
    -Iluminación: cómo poner una luz de cada tipo y cuales son sus parámetros básicos.
    -Render: cambiar la resolución y el formato de salida.

    Ninguno de los libros que he visto hasta ahora profundizar realmente en técnicas avanzadas de modelado, ni en materiales realmente complejos, ni ofrecía consejos y técnicas para lograr una iluminación realista (casi todos hablaban de hiperrealismo, pero vamos, ni de lejos). Normalmente enseñan lo mismo que miles de tutoriales gratuitos que puedes encontrar en cualquier sitio. Hasta los tutoriales oficiales de 3ds Max, disponibles de forma gratuíta en la web de Autodesk, enseñan bastante más.

    Dicho esto, ¿conocéis algún buen libro (me valen tanto de Blender como de Max) más avanzado, que profundiza bastante en modelado, materiales, iluminación y render? O al menos que sea muy buen en cuanto a modelado.

    PD. Me valen en español y en inglés.

  12. #27
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: ¿Buenos libros de 3ds Max o Blender? Que no sean básicos

    Te entiendo, buscas advanced/expert, de 3ds max igual alguno de estos, pero mira sus índices.
    (de blender ni idea.)

    El de Deconstructing the Elements, de Peter Draper (busca la última edición)
    http://www.amazon.com/Arch-Mesa-Coll.../dp/0240521269

    En cuanto a crear materiales de fuego, agua, etc....


    Mastering Autodesk 3ds Max 2013 by Jeffrey Harper (Sep 19, 2012)

    Crafting 3D Photorealism: Lighting Workflows in 3ds Max, mental ray and V-Ray, Jamie Cardoso.

    3ds Max 2010 Architectural Visualization, Ernest Burden

    Realistic Architectural Visualization with 3ds Max and mental ray (Autodesk Medía and Entertainment Techniques), Jaime Cardoso.

    Rendering with mental ray and 3ds Max (Autodesk Medía and Entertainment Techniques) Joep van der Steen
    Última edición por marc31; 02-11-2013 a las 22:45
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  13. #28
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: ¿Buenos libros de 3ds Max o Blender? Que no sean básicos

    Ummm... La pregunta del millón de dolares.
    Un libro que sea tocho y que lo tenga todo todito...
    Que cuando terminamos de leerlo digamos "yo quiero ser pirata" (es una frase de Guybrush Threepwood).
    Modelados, iluminación, superficies a tutiplen...
    Yo quiero... yo quiero.
    -----
    Pues no existe, al menos en este universo.
    -----
    Yo me compre el libro "Blender" de Roland Hess (creo que es lo único que hay que merece la pena en castellano) y lo que se lo he ido aprendiendo de foro3d y la peña que hay por aquí. Más se aprende con el trabajo constante, la experiencia y el buscar como hacer las cosas. Esa pregunta tuya fue la primera que creo que nos hacemos todos.
    Yo inglés no se y de momento ni lo intento, y en castellano me ha pasado igual que a ti. Yo cuando compre el libro aquí en Madrid era el único que tenían. Más vas a tener que revisar cuánta información hay en la red sobre lo que quieres y Foro3d, que otra cosa. Y el tiempo pasará.
    Buena cosa esto del Blender

  14. #29
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: ¿Buenos libros de 3ds Max o Blender? Que no sean básicos

    Entiendo que no busca un todo en un libro, si no, libros de 3dsmax, o de blender que sean avanzados/expertos, uno que toque muy bien iluminación, uno que toque muy bien materiales....etc
    ¿Videotutoriales también te sirven?
    Hay uno, The book... en plan libro de flash, con videos de quicktime incrustados, lo miro y te pongo la biografía.
    ...(añadido editando)
    The Secret training book,
    http://www.evermotion.org/modelshop/...book/3649/0/0/
    (Te explica el proceso de 3 diferentes escenas, a mi me gusto.)
    (Es digital, un flash book, con pequeños videos etc...)
    Última edición por marc31; 04-11-2013 a las 16:34
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  15. #30
    Eterno Aprendiz Avatar de Revan
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    Re: ¿Buenos libros de 3ds Max o Blender? Que no sean básicos

    Gracias por la lista, marc, les echaré un ojo
    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Un libro que sea tocho y que lo tenga todo todito...
    Hombre, todo no, pero que traiga material más avanzado y no lo básico, por ejemplo un libro especializado únicamente en modelado que cubra bastantes aspectos. Libros así sí que los hay, pero son más difíciles de encontrar, y aparte, puedes comprarte uno y luego no ser lo que esperabas. Por eso pido opiniones. Cuando tienes un libro en la tienda siempre puedes echarle un vistazo a ver si es lo que buscas, pero si tienes que encargarlo hay que fiarse del índice, y puedes llevarte un chasco.

    Edito: sí, videotutoriales también me sirven. He visto muchos y aún tengo pendientes muchísimos más, pero nunca sobran
    Ahora mismo estoy con Blender, ya he visto los de Blendertuts y ahora estoy con los de cgcookie. También tengo pendientes los de Blendertutor, Blenderpedía y Blenderguru.
    Última edición por Revan; 02-11-2013 a las 23:31

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