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Tema: Modelado inorganico o Hard surface: coleccion de tutoriales utiles

  1. #1
    principiante Avatar de dubdope
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    Oct 2009
    Ubicación
    La Paz
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    18

    Thumbs up Modelado inorganico o Hard surface: coleccion de tutoriales utiles

    Hola a todos, quiero compartir con todos ustedes esta selección de tutoriales para el modelado hard surface o modelado inorgánico, técnica que al contrario de el modelado orgánico se enfoca al modelado correcto de superficies solidas, o mecanicas, amplia-mente utilizada para el modelado de objetos de apariencia mecánica, ya sean máquinas, robots, naves, armas, armaduras etc.

    En el primer tutorial, Grant warwik nos presente esta serie de video tutoriales gratuitos enfocados en el modelado inorgánico - HS -
    poniendo como ejemplos varios casos y sus respectivas soluciones de "complicada" topología inorganica, para obtener un modelado correcto con quads sin triángulos ni ngons.
    RECOMENDADO



    Video 1


    Escena:http://www.foro3d.com/attachments/18...-hse_part1.zip
    http://www.foro3d.com/attachments/18...scenefiles.zip

    Video 2


    http://www.foro3d.com/attachments/18...-hse_part2.zip

    Video 3



    escena
    http://www.3dtotal.com/tutorial/3d_s...SceneFiles.zip

    Video 4


    http://www.foro3d.com/attachments/18...-hse_part4.zip
    escena
    http://www.3dtotal.com/tutorial/3d_s...SceneFiles.zip

    y un pequeño mini tutorial

    además un pequeño cuadro con teclas de acceso rápido a funciones comunes de edición poligonal


    pequeños tutoriales

    How to create a circular hole in a mesh (crear agujero circular en malla poligonal)



    http://www.foro3d.com/attachments/18..._vid01_new.zip



    3DS MAX : Subdivision Modelling(basico)

    http://www.foro3d.com/attachments/18...onmodeling.zip

    Polygon-modelling - A Fistweapon

    http://www.3dtotal.com/team/Tutorial...n/gunmodel.php

    En la siguiente colección de tutoriales por Ben Tate nos guia por la contruccion de diversos objetos, utilizando las técnicas de modelado inorganico.

    Model a High Rez Domed Fountain Structure in 3ds Max (modelando fuente con domo alta resolución)

    4 videos + archivos de referencia
    http://cg.tutsplus.com/tutorials/aut...re-in-3ds-max/

    Model a Detailed High Poly Fire Hydrant in 3ds Max (modelando hidrante de alta resolución poligonal)

    4videos más imagen referencia
    http://cg.tutsplus.com/tutorials/aut...nt-in-3ds-max/

    Model a High-Poly RPG Rocket Launcher in 3ds Max (modelando Lanzacohetes de alta resolución poligonal)

    Dia 1, 6 videos + imagen referencia
    http://cg.tutsplus.com/tutorials/aut...3ds-max-day-1/
    Dia 2, 6 videos
    http://cg.tutsplus.com/tutorials/aut...3ds-max-day-2/
    Dia 3
    6 videos
    http://cg.tutsplus.com/tutorials/aut...s-max-day-3-2/

    Creating a Next-Gen Sci-Fi Prop (creando utileria sci-fi de última generación, avanzado)
    Dia 1 (modelado alta resolución)
    1 video + imagen referencia
    http://cg.tutsplus.com/tutorials/aut...fi-prop-day-1/
    Dia 2(modelado baja resolución unwrap y normal maps)
    1 video + archivos plugins y otras herramientas
    http://cg.tutsplus.com/tutorials/aut...fi-prop-day-2/

    Next-Gen Weapon Creation (creacion de arma de última generación)

    día 1

    http://cg.tutsplus.com/tutorials/aut...gh-poly-model/
    día 2

    http://cg.tutsplus.com/tutorials/aut...ow-poly-model/
    día 3

    http://cg.tutsplus.com/tutorials/aut...xture-baquíng/
    día 4

    http://cg.tutsplus.com/tutorials/aut...ular-textures/

    Model a High Poly Airframe Missile Launcher (modelando lanzamisiles antiaereo de alta resolución)

    Dia 1, 4 videos
    http://cg.tutsplus.com/tutorials/aut...3ds-max-day-1/
    Dia 2,4 videos
    http://cg.tutsplus.com/tutorials/aut...3ds-max-day-2/
    Dia 3,4 videos
    http://cg.tutsplus.com/tutorials/aut...3ds-max-day-3/

    ire añadiendo más links, saludos
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  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Modelado inorganico o Hard surface: colección de tutoriales útiles

    Los enlaces a tutoriales externos van en la sección "tutoriales, libros y manuales", el almacén es, como dice el título, para subir tutoriales y almacenarlos en el servidor del foro, ya sean propios o con permiso de los autores originales.

    Por esa razón es mejor moverlos a esta sección.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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