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Tema: Posible preparacion de talleres

  1. #1
    Senior Member
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    Posible preparación de talleres

    Alguno de los moderadores vamos a estar un poco más holgados este verano. Hemos estado pensando preparar algún que otro taller para el próximo año, al estilo de la comparativa de motores de render.
    No podemos prometer nada pero entre nuestros planes esta.

    Pongo este post para que os animéis a comentar aquellos temas que os gustaría que se tocasen. Al final, probablemente los someteremos todos a votación y, si es posible desarrollarlos, intentaremos preparar alguno para octubre.

    Podeis pedir lo que queráis, modelado, iluminación, texturizado, animación, etc, etc. Y sobre el software que veáis.
    Eso sí, si alguien pide "taller de escaneo 3d de dinosaurios reales", pues, no sé si podrá ser (el otro día se me rompió la cuerda de cazar bichos).

    Algunos temas que se me ocurren son:.

    - Manejo de los.hdr (comentar que ahora los de Sponza ya están sobre este tema, así que quizás no tendría mucho sentido).
    - Luces fotométricas y simulación físicamente "real" de la luz.
    - Trabajo con volúmenes luminosos y otros efectos de iluminación.
    - Iluminación tradicional de una escena (domos, globos y demás).
    - Causticas.
    - Vertex Colors.
    - Creación de diversas lamparas.
    - GI en la animación.
    - Iluminación tradicional en la animación.
    - Uso de texturas procedurales.
    - Creación de acabados tipo "toon" (desde plugins a falloffs)
    - Materiales transparentes, Raytrace, reflexión, etc. (standard Max u otros)
    - Cómo ensuciar las texturas de una escena.
    - Técnicas de mapeado (quizás demasiado amplio).
    - Mapear un lowpoly.
    - Texturizado de una cara humana.
    - Texturizado de un escenario de un videojuego 3d.
    - UnwrapUVW a fondo.
    - Texturas de desplazamiento.
    - Creación y texturizado de un terreno.
    - Creación y texturizado de un jardín (con árboles, arbustos, etc, ya sea standard Max o plugins)
    - Mapeado de un personaje.
    - Bakering de una escena.
    - Técnicas de creación de texturas en mosaico en Photoshop, programas vectoriales, etc.
    - "Pintar" texturas "casi" en 3d, plugins como Deep Paint, Ghost Painter u otras técnicas.
    - Modelado en Low Poly.
    - Modelado de una cabeza humana.
    - Modelado de un personaje.
    - Creación de pelo.
    - Modelado de arquitectura.
    - Modelado de un coche.
    - Trabajos con texto (letras y logotipos en 3d, por ejemplo).
    - Nurbs.
    - Partículas (standard Max o con plugins)
    - Simulación de fluidos.
    - Polymodeling.
    - Técnicas de suavizado, biselado, etc.
    - Integración 2d y 3d: camera Mapping, camera match, camera tracking, etc.
    - Iniciación al Maxscript.
    - Exportación y creación de contenido 3d para la web.
    - Renderizado por capas y sus utilidades.
    - Postproducción de un render en Photoshop.
    - Técnicas de composición, encaje, perspectiva, etc.
    - Trabajo con cámaras: perspectiva, dof, motion Blur, etc.
    - Modelado a partir de fotografías: Canoma, PhotoModeler, etc.
    - Personalización y configuración del Max (o de otro programa, como por ejemplo del AutoCad).
    - Creación de un entorno de realidad virtual (Vrml,movs, turntool, Maxstreme, etc, etc).

    Bueno, como podréis observar, hay categorías que engloban a otras categorías. Hay temas similares enfocados desde criterios distintos (modelado en low poly y polymodeling, por ejemplo).
    Faltarían un mogollón de posibles temas de animación entre otras muchas cosas, alguien que se anime a completarlo. Saludos de Drakkhen_Rotor.

  2. #2
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Re: Posible preparación de talleres

    Buenas, pues como voy a ser en primero en pedir, pues pido pido. A mi lo que más me interesa es todo lo concerniente a los temas de iluminación, que es en lo que más flojeo, por lo tanto, me apunto a cualquier taller que trate sobre luces.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  3. #3
    manumanolololomanuel
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    Re: Posible preparación de talleres

    No hay ningún taller de costura? En ese caso yo votaría por un taller de bocetado, pensando desde el punto general creo que seria muy fructífero, teniendo en cuenta que cuando uno empieza en el 3D las imágenes salen, por lo general, vacías y creo que tener una buena idea plasmada de lo que se quiere hacer es el pilar de la escena, pues todos hemos hecho alguna vez imágenes que vamos poniendo cosas según vienen a la cabeza y al final queda de aquella manera. Y sin eso poco habrá que iluminar, texturizar o modelar. Y con esto y un bizcocho.

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Posible preparación de talleres

    A mí, como usuario, me gustaría ser iniciado en el vasto mundo de los motores de render/GI/fotones, O sea, lo que dicen "la iluminación de un solo botón" XD Me parece que sería interesante preparar un taller sobre el tema de parámetros de algún motor, la diferencia entre poner un valor y otro en tal o cual parámetro (que es algo que echo en falta bastante en lo que se ve por ahí).

    Opino que alguno de iluminación "a pelo" tampoco estaría nada mal, ya que hay bastantes fuentes de donde sacar información (libros de fotografía, Internet, etc.). Y lo de las luces fotométricas no estaría mal.

    En resumen, yo me piro el manual completo de técnicas de iluminación (incluyendo la GI en la Animación).

    Yo, por mi parte, tengo que prepararme bastante el Character Studio, porque tengo por ahí una oferta de trabajo, Aquí os dejo un posible temario del posible curso que impartiría (para que lo suméis a las propuestas de talleres de Drakkhen).

    I.- Introducción >>> Seminario.
    > Modelado orgánico e inorgánico. ¿Por qué polígonos? (y algo más).

    II.- Modelado
    1.- Explicación de las herramientas poligonales de 3dsMax.
    2.- Introducción a la anatomía facial.
    >>> Construcción de una cabeza no realista.
    3.- Introducción a la anatomía general.
    >>> Construcción de un cuerpo antropomorfo.
    4.- Explicación de las herramientas de texturizado: Uvwmap, Unwrap y Texporter.
    >>> ¿Texturización del modelo?.

    III.- ANIMACIÓN
    1.- Principios básicos de la animación.
    >>> Practicas.
    2.- Construcción de esqueletos.
    A) Huesos nativos de 3dsMax. Construcción de un esqueleto y su posterior "rigging".
    B) Character Studio. Biped. Explicación de los paneles de Biped. Huellas.
    C) Skin.
    3.- Teoría del caminado.
    >>> Puesta en práctica de lo aprendido con el personaje creado.
    4.- Mixer. Animaciones por capas.
    .

    Incluso me atrevería a sugerir que algún usuario con conocimientos en otros programas que no fuera MAX (LightWave, Animation Master, Maya) propusiera algún taller de iniciación al software que él/ella usa. Para mí, sería de lo más interesante, y nos ayudaría a abrirnos un poco más al mercado del 3D. Un saludo, y espero no haber pedido mucho.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Posible preparación de talleres

    Yo me pido un taller de escaneo 3d de dinosaurios reales. Pues, a ver a ver, ya lo tengo, me pido un taller de escaneo 3d de dinosaurios reales.

  6. #6
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Posible preparación de talleres

    No, vale, ya. Un curso de iniciación a Blender (y/o cualquier otro modelador que funcione sobre Software Libre).

  7. #7
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    Re: Posible preparación de talleres

    Aquí estoy echando un vistazo. Oye este foro phpbb tiene un montón de cosas nuevas.

  8. #8
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    Re: Posible preparación de talleres

    El otro día estuve hablando este tema con Drakkhen, aunque parece que no está suscitando el interés esperado. Como taller entendemos un proceso en el que todos vamos a portando nuestro granito de arena: si es sobre modelado de cabezas, pues cada uno aportaría sus conocimientos, técnicas propias, trucos, etc. Creo que esto es más interesante que el que uno elabore un tutorial o un vídeo (que se hará ) y que los demás lo veamos. Es la diferencia entre enseñanza activa y enseñanza pasiva.

    Así que sugerid lo que queráis, lo que os gustaría aprender, lo que os gustaría enseñar. Hay mucho talento repartido entre los mil setecientos y pico usuarios que andamos por aquí, y nada mejor que poner cosas en común para beneficiarnos todos. Saludos.

    ***OFF TOPIC*** Este foro phpbb, Prompt, tiene tantas cosas porque tenemos un jefe que vale millones.
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  9. #9
    degenerao visual.
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    Re: Posible preparación de talleres

    Yo me apunto, soy novato y autodidacta pero me apunto a lo que sea, tengo que aprender de absolutamente todo (centrándome en el modelado de personajes, que soy un negado).

  10. #10
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Posible preparación de talleres

    Yo me apuntaría gustoso a uno de GI, unwrap y boxmodeling de esos que tomáis por ahí los fines de semana. ¿Cómo están mejor, con mucho hielo no?

    Y creo que podría aportar algo a los de iluminación tradicional y modelado de arquitectura, aunque tampoco sea mucho.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  11. #11
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Posible preparación de talleres

    A mí me interesaría muy mucho, ahora que lo menciona Frodo, algún taller de modelado arquitectónico, para ir haciendo cosas y darnos consejos entre nosotros, cual maruja mañanera. Un saludo.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  12. #12
    Simpaticus Member Avatar de DuQue
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    Re: Posible preparación de talleres

    Pues yo me apuntaría a un taller de iluminación que tratará por separado la de interior de la de exterior incluido sombras y volúmenes luminosos, pero no personalizado del 3dsMax sino con conceptos fácilmente adaptables a cualquier software 3D, para lo que aprendas sea para siempre con independencia del software que uses.

    Solo era una sugerencia. Saludos.

  13. #13
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Posible preparación de talleres

    No había visto el post. Me parece una excelente idea, a mi personalmente me interesa la animación, pero estoy dispuesto a seguir y ayudar en lo que pueda en cualquier taller que propongáis.

  14. #14
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    Re: Posible preparación de talleres

    Yo estoy como mesh, me apunto al de modelado de personajes, que estoy muy verde. También el de lowpoly y el de escenarios para videojuegos 3D, Como ayuda. Hombre, puedo poner unas cervecitas y panchitos, pero poco más.
    640K debería ser suficiente para cualquiera.
    (Bill Gates, Presidente de Microsoft)

  15. #15
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    Re: Posible preparación de talleres

    Vaya, se me ha repetido el post. Mejor lo edito, ya que no encuentro el botón de borrar el post. Menudo Programador estoy hecho.
    640K debería ser suficiente para cualquiera.
    (Bill Gates, Presidente de Microsoft)

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