Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: 3d Orbit Blender

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    38

    3d Orbit Blender

    Puedo en blender girar, acercar, alejar y rotar suavemente mi modelo 3d(vivienda), con fondo, sombra, autos, personas de tal manea de ir viendo en forma real mi proyecto? Ahora lo muevo con saltos muy bruscos y a veces no logro visualizar lo que quiero. Existe la manera de mejorar la calidad de visualizazón de mi objeto cuando lo muevo en tiempo real en pantalla?
    Cual es la manera solución más cecana a lo que busco en tiempo real?. Me gustaría moverme más libremente alrededor del objeto en una perspectiva real del ojo humano en la escena. Que me aconsejan?.
    Imagínense que tengo en un determinado momento mostrarle un recorrido a un cliente con una perspectiva ojo humano alrededor de mi objeto con un fondo y accesorios. Me entienden no tiempo tiempo para hacer una animación me refiero a tiempo real en pantalla.
    Gracias por las posibles respuestas
    Rodrigo

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: 3d Orbit Blender

    No entiendo muy bien lo que quieres. Descarga este archivo, es una de las demos de Blender. Una vez descomprimido haz doble clik en barcelona.blend, quizás sea eso lo que buscas.

    Ya nos contaras, a ver si se te puede echar una mano ;)
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: 3d Orbit Blender

    Y si te hace un café expreso a la vez, tanto mejor.
    Lo que pides es un poco bestia para Blender. Supongo que la escena estará muy detallada. Podrías animar una cámara que pasara por donde te interesara, y pulsar Alt+A en una de las ventanas para generar la animación preliminar, pero no tendrías sombras (y tendrías que mapearlo todo con UV, a menos que hayas usado radiosidad, con lo cual tendrás la escena aún mucho más cargada).
    Cosas que yo haría: hacer la animación a un tamaño no demasiado grande, con el antialiasing al mínimo y con las luces justas, y hacer algún screenshot con toda la calidad a tamaño real; le enseñas el vídeo al cliente y le pasas también los screenshots para que vea la calidad final real de algunas partes.

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    38

    Re: 3d Orbit Blender

    Ya nos contaras, a ver si se te puede echar una mano [/QUOTE]

    Si es lo que busco. Me puedes ayudar a lograr esto con la curva o path?. Pero quisiera a esa animación por la curva en ciertos puntos rotar y luego seguir, cambios de velocidad, rotaciones 360 grados y luego continuar, recorrer moviendo la cámara hacia arriba, abajo, a los lados a ciertos puntos según dónde se encuentre.

    Otra pregunta, como suavizo los movimientos con el teclado numérico?. Los saltos son muy bruscos. Y también ¿Podría mejorar la calidad de imagen en tiempo real cuando uso el teclado numérico?.
    Gracias
    Rodrigo

  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: 3d Orbit Blender

    Para desplazarte por la vista con mayor facilidad usa la rueda de tu mouse (como 3º botón)

    presionar la rueda: Orbit
    Ctrl+presionar la rueda: Zoom
    Shift+presionar la rueda: Pan

    Otra opción es al estar en la vista de tu cámara (presiona el cero del teclado numerico) presionar Shift+F, veras que puedes navegar por tu escena, el botón izque del mouse hace que avances y la rueda que retrocedas.

    Saludos :D

  6. #6
    Senior Member Avatar de sangio
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Santo Dgo. Rep. Dominicana
    Mensajes
    446

    Re: 3d Orbit Blender

    Shazam, vi el Blend muy interesante, surgen algunas preguntas
    1. Solo hay una cámara seleccionable . Que son las demás cámaras "fantasmas que aparecen?"
    2. Encontré un Script de extencion Py (Demo PY) es el que permite esos movimientos de la cámara? Alguien sabe como?
    3.La cámara y dos planos, De donde salen las luces?, las cuales no encontré con Alt F4
    sangio

  7. #7
    Senior Member Avatar de sangio
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Santo Dgo. Rep. Dominicana
    Mensajes
    446

    Re: 3d Orbit Blender

    Tambien encontré unos script en la ventana UV
    Texture Baker, save UV face layout, UV painter y select same face son la clave?
    sangio

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: 3d Orbit Blender

    Cita Iniciado por sangio
    1. Solo hay una cámara seleccionable . Que son las demás cámaras "fantasmas que aparecen?"
    Blender tiene un modo de visualización y modificación de KeyFrames interactivo, lo que ves son las distintas posiciones de una cámara (o cualqioer otro objeto) en los frames que son KeyFrames. Para activarlo solo debes pulsar la "K".

    Cita Iniciado por sangio
    2. Encontré un Script de extencion Py (Demo PY) es el que permite esos movimientos de la cámara? Alguien sabe como?
    No, los movimientos de cámara son una simple animación marcada por los KeyFrames.

    Cita Iniciado por sangio
    3.La cámara y dos planos, De donde salen las luces?, las cuales no encontré con Alt F4
    sangio
    La iluminación esta calculada con radiosidad y por lo tanto lo que ves es una malla coloreada con la iluminación de esta.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    38

    Re: 3d Orbit Blender

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    Para desplazarte por la vista con mayor facilidad usa la rueda de tu mouse (como 3º botón)

    presionar la rueda: Orbit
    Ctrl+presionar la rueda: Zoom
    Shift+presionar la rueda: Pan

    Otra opción es al estar en la vista de tu cámara (presiona el cero del teclado numerico) presionar Shift+F, veras que puedes navegar por tu escena, el botón izque del mouse hace que avances y la rueda que retrocedas.

    Saludos :D
    Gracias Cesar. Era justo lo que andaba buscando (caché altiro).Pero ahora quiero también ver las otras opciones que se expusieron aquí. Gracias a todos, todas los soluciones son bueno saberlas.
    Otra pregunta: Cuando hago esto en pantalla existe la posibilidad de mejorar la resolución?. Me imagino que no puedo hacerlo con más realismo o sí?. Para eso la única opción es hacer una animación? Sólo en la animación podre ver texturas, sombras, y fondo?
    Gracias
    Rodrigo

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    38

    Re: 3d Orbit Blender

    Otra opción es al estar en la vista de tu cámara (presiona el cero del teclado numerico) presionar Shift+F, veras que puedes navegar por tu escena, el botón izque del mouse hace que avances y la rueda que retrocedas.

    Saludos :D[/QUOTE]

    Cesar,
    Es posible regular más lenta la velocidad de avance con el botón izquierdo? Más rápida es presionando nuevamente.
    Rodrigo

  11. #11
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: 3d Orbit Blender

    Claro, entre más veces presiones el botón izquierdo del mouse la cámara avanza más rápido y entre más veces presiones la rueda se va frenando hasta retroceder.
    Saludos :D

  12. #12
    Senior Member Avatar de sangio
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Santo Dgo. Rep. Dominicana
    Mensajes
    446

    Re: 3d Orbit Blender

    Gracias Caronte muy útil tu respuesta
    (Espero con ansia que se ponga en uso el botóncito rojo para
    grabar las acciones en animaciones y crear nuevos Keyframes como en el max)
    Una pregunta de esta forma se puede ver varios objetos "virtuales" en una misma toma, teniendo un solo objeto modelado?
    (Una ves vi una animación de unos pescaditos (cardumen) y un pez mayor
    y solo encontré un pescadito modelado)
    Espero haberme explicado

    sangio

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: 3d Orbit Blender

    Cita Iniciado por sangio
    ...de esta forma se puede ver varios objetos "virtuales" en una misma toma, teniendo un solo objeto modelado?
    (Una ves vi una animación de unos pescaditos (cardumen) y un pez mayor
    y solo encontré un pescadito modelado)
    Eso se hace con partículas DupliVerteadas.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

Temas similares

  1. Blender Demora cuando seleccionas un objeto en Blender Posible Blender Bug
    Por KAEIKO en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-08-2011, 00:57
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-04-2010, 03:46
  3. tecla orbit en 3ds max
    Por koelf en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-03-2010, 17:48
  4. cambiar modo fly a normal orbit
    Por lepm en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-08-2009, 22:30
  5. Orbit
    Por ALVI en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-10-2008, 21:06

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •