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Tema: 3dsMax setup - gt; ZBrush - gt; 3dsMax

  1. #1
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    3dsmax 3dsMax setup - gt; ZBrush - gt; 3dsMax

    ¿Alguien sabe si es posible exportar una malla "skineada" a huesos de Max a Zbursh, modificarla en él y luego importarla a 3dsMax y que permanezcan los pesos de vértices del modelo intactos?

  2. #2
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    Re: 3dsMax setup - gt; ZBrush - gt; 3dsMax

    No se me ocurre una manera directa, pero lo que sí que puedes hacer es salvar las envolventes y los pesos de vértices en el modificador 'Skin'. Luego, al objeto importado le metes ese modificador, seleccionas los huesos y le cargas el archivo que tenías. En teoría, debe funcionar...

  3. #3
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    Re: 3dsMax setup - gt; ZBrush - gt; 3dsMax

    Voy a probarlo a ver. De todas formas, el tema seria trabajar con los vértices, porque los envolventes, después de ir pintando vértices y eso, parece como si ya no sirvieran para nada.No se, sipongo que es algo natural que suceda.

    Supongo que lo que me dices es copiar todos los vértices de la "weight table" de uno a otro no?

    ..voy a probar eso a ver que tal.

    mmm aunque, así a bote pronto, no se yo, porque al haber más vértices creados por la subdivisión generada en Zbrush, no se como quedará eso con las numeraciones de los mismos y eso...en fin, pruebo y ya digo algo haber que sale.

  4. #4
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    Re: 3dsMax setup - gt; ZBrush - gt; 3dsMax

    Mmmm, parece que no se puede,, no se. Copio los vértices de un skin y cuando voy a pegarlo en el modelo importado, no me deja.

    He atacheado el modelo importado al viejo, y he borrado el viejo, pero tampoco sale.
    Solo salen los envolventes tipicos que salen por defecto, y en fin "lo habitual", ajustarlos y pintar y morphear las zonas que se quiera para que quede bien...pero claro, con tantos polígonos, esto pega unos tirones que no hay forma.

  5. #5
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: 3dsMax setup - gt; ZBrush - gt; 3dsMax

    Puedes utilizar skin warp, para llevarte el nuevo modelo pues se supone que tiene el mismo volumen y forma que el anterior.

    Mirate los videotutoriales del max 8, el de skin warp.

  6. #6
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: 3dsMax setup - gt; ZBrush - gt; 3dsMax

    Cita Iniciado por hush
    ?Alguien sabe si es posible exportar una malla "skineada" a huesos de Max a Zbursh, modificarla en él y luego importarla a 3dsMax y que permanezcan los pesos de vértices del modelo intactos?
    Se puede perfectamente, solo tienes que salvar la información del skin, no hace falta nada más. Una cosa es que modifiques la cantidad de polys de la malla original, eso es otra cosa.tendrías que usar SkinWrap.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  7. #7
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: 3dsMax setup - gt; ZBrush - gt; 3dsMax

    otra más fácil es coger, llevarte el modelo a Zbrush, exportar el Displacement y ya ta, lo llevas a tu modelo bien hechito con sus bones en Max, le metes el displacement y sin problemas :D

  8. #8
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: 3dsMax setup - gt; ZBrush - gt; 3dsMax

    La más acertada yeray sin duda.

    Un saludo.

  9. #9
    Miembro Nuevo
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    Re: 3dsMax setup - gt; ZBrush - gt; 3dsMax

    Hola que tal es posible si lo lo haces con el programa motion builder pero, para mi opinio Zbrush no es un programa para que estes enviando con con Skin un modelo. Bueno espero que te funcione. Saludos

  10. #10
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: 3dsMax setup - gt; ZBrush - gt; 3dsMax

    Otra opción es leer la fecha del mensaje antes de postear

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