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Tema: autocad to 3dmax y coordenadas scp

  1. #1
    Senior Member Avatar de axle
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    Autocad to 3dmax y coordenadas scp

    A ver si alguien me puede echar una manita.

    Casí siempre que recibo archivos en cad, el plano esta a años luz del centro universal (coordenada 0), que es el parámetro que utiliza Max como centro a la hora de importar el archivo.

    Autocad tiene la posibilidad de crear SCPs para cambiar ese punto cero, pero a la hora de importarlo en max siempre utiliza el universal.

    Existe alguna forma de que max me reconozca el SCP de Cad.

    Gracias a todos

  2. #2
    Senior Member Avatar de axle
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    Re: Autocad to 3dmax y coordenadas scp

    A verrr. Dicho de otra forma:
    Tengo el punto cero en AutoCAD a tomar vientos. Al importarlo a max me dice que dará problemas (ya he comprobado que si los da). No se la manera de cambiar el punto cero en AutoCAD y que el max lo reconozca al importarlo. Helppp

  3. #3
    Okis,Okis Avatar de kromatico
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    Re: Autocad to 3dmax y coordenadas scp

    Este es un problema que me ha ocurrido también varias veces, desconozco si el punto 0,00 de coordenadas universal se puede colocar en AutoCad a nuestro antojo, seguro que de alguna manera si pero lo más seguro es que se haga introduciendo algún comando en la línea de comandos que mediante alguna variable o script en Visual permita hacerlo.

    Desde luego cambiando el SCP (Sistema de coordenadas personal) y colocandolo donde quieras no se soluciona el problema, lo se yo también por experiencia.

    Te pudeo decir la manera como lo he solucionado yo cuando he tenido este problema;

    Normalmente de los planos que me pasan las capas que considero utiles para importar a 3DStudio son solo unas cuantas y en la copia que hago del archivo original, elimino u oculto las capas de morralla, entiendeme, dependiendo del caso, las de instalaciones si las hubiera, mobiliario si pudiera prescindir de el, etc...vamos todo el estudio que conlleva antes de cerrar polilineas y el arduo proceso a veces según el tipo de proyecto, y el lio de capas o imperfección o descuidos o pésimas formas de organización de los que te lo pasan para luego preparar un plano para 3D.

    Después selecciono las capas que no eliminé u oculté pero con el método más rápido que conozco, a través del comando de selección rápida, osea botón derecho en el espacio modelo y en menú contextual "selección rápida", luego en el cuadro de diálogo selecciono el tipo de objeto "multiple", en propiedades "capa" y en el valor operador que sirve como filtro la opción "seleccionar todo" con la casilla "incluir en nuevo conjunto de selección" activada.

    Todo esto no es más que para seleccionar con seguridad la totalidad de lo que interesa en planos complejos, también se puede extraer de esta manera lo que te interese de capas y luego borrar el resto.

    Luego con todo seleccionado, me lo llevo al sitio donde lo quiero colocar, bien con el comando mover y desplazando manualmente, bien introduciendo las coordenadas relativas o universales para llevarlo a otro sitio para evitar el problema.

    Para que MAX realice bien la importación, es necesario haber eliminado desde el principio todas las capas de morralla que puedan quedar fuera de su espacio vital de acción o en su defecto ser ocultadas.

    Aun así al importar el plano a 3DStudio por el método de importación para archivos DWG, deberas selecctionar en uno de los paneles del cuadro de diálogo solo las capas que has trasladado o centrado de alguna manera acercandolas al SPU (Sistema de coordenadas Universal).

    Bueno, espero haberte ayudado en algo, si te sirviera este método, aunque no se por que desconozco la envergadura de tus planos y por supuesto tu habitual manera de trabajar.

    De cualquier manera, un saludo.
    Última edición por kromatico; 28-01-2009 a las 18:59

  4. #4
    Senior Member Avatar de axle
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    Re: Autocad to 3dmax y coordenadas scp

    Gracias Kromatico. Ese mismo sistema es el que empleo. Tenia la esperanza que se pudiera mover en AutoCAD las coordenadas universales. Pensaba siendo los dos programas de autodesk, tenía que haber una forma más... digamos profesional.

    Me parecia que estaba haciendo el tonto moviendo los datos de AutoCAD al punto cero, pero ya veo que no soy el único.

    Agradezco mucho tu interés, gracias.

  5. #5
    Senior Member Avatar de FRANK SOLO
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    Jaén, ni poll...
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    Re: Autocad to 3dmax y coordenadas scp

    A ver, solo aclarar algo respecto a los Sistemas de Coordenadas Personales y al Sistema de Coordenadas Universal de Autocad.

    Parece lógico pensar que si un sistema de coordenadas se llama Universal, por algo será; si se pretende "mover" el origen del SCU (sistema de coordenadas universal), osea, la coordenada 0,0,0 a otro punto o a otra coordenada para que esta última pase a ser la 0,0,0 pues ya no será un SCU, sino que será un Sistema de Coordenadas Personal.

    Por tanto, creo que no cabe reprocharle nada en ese sentido a AutoCAD, puesto que el comportamiento que tiene es el más lógico.

    Y con respecto al modo de seleccionar las entidades u objetos de un dibujo, hay una forma mucho más fácil y sencilla de seleccionarlo todo que por el método se la selección rápida y es efectivamente usando el comando Move en inglés o Desplaza en castellano y cuando te pide que selecciones los objetos hazlo por medio de una ventana; pincha directamente a la izquierda de la pantalla un punto que será la esquina de una ventana y desplaza el cursor en sentido opuesto al primero y en diagonal para marcar el segundo punto que defina la ventana, procura que todos los objetos queden dentro de la ventana, esto puedes hacerlo tantas veces como sea necesario y una vez seleccionados todos los objetos, pulsa enter o botón derecho del ratón, ahora te pide que marques un punto de origen, pincha aproximadamente en el centro del dibujo y a continuación te pide un punto de destino, teclea la coordenada 0,0,0 y ya esta.

    Si para definir el área de selección por medio de una "ventana" pinchas el primer punto a la derecha de la pantalla y el segundo a la izquierda (la diagonal opuesta) a la izquierda, entonces, en vez de una ventana de selección, esta haciendo una captura y en este último caso se seleccionaran todos los objetos que queden dentro de esa "ventana" más los que sean cortados o tocados por su borde.

    Quiza todo lo que he comentado lo sepáis, pero por vuestros pots anteriores da la sensación de que no.

    Un saludo.
    Última edición por FRANK SOLO; 31-01-2009 a las 22:20
    ¡¡¡Púta crisis!!!

  6. #6
    Senior Member Avatar de axle
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    Re: Autocad to 3dmax y coordenadas scp

    Tienes parte de razón. Ese sistema de selección es el logico.

    La cuestión es que seleccionar todos los elementos de un proyecto bascico de un centro comercial de 90.000 mts cuadrados o una urbanización mara moverlos, da miedo. A veces creo que el ordenador no prodra y se bloqueara. Además si necesitas tener el plano igual que el original, porque vas a recibir cambios, es una faena.

    Por mi experiencia, parece que los arquitectos o delineantes empiezan a dibujar donde primero se abre la ventana del AutoCAD sin molestarse en saber donde estará el punto cero. Es habitual encontrarme planos a kilomeros del punto cero universal.

    Supongo que el reproche debería ser para autodesk, que no permite que el max reconozca las coordenadas personales del autocad.

    De todas formas gracias por vuestros comentarios.

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