Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ayuda con Dreamweaver

  1. #1
    Senior Member Avatar de franquy
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Mza. Arg.
    Mensajes
    462

    Ayuda con Dreamweaver

    Quisiera saber si alguien me puede ayudar con este problema:
    He intentado actualizar mi sitio; elaboré una imagen en Photoshop la dividí en sectores y la he exportado como html.
    Luego en Dreamweaver coloqué los vinculos y algunas otras cosas.
    La guardé con otro nombre con sus respectivas imágenes en otra carpeta.
    Ahora, cuando subo las páginas por FTP con las imágenes, al comprobar si funcionan las páginas, las imágenes no aparecen, solo un cuadro con una cruz en cada lugar donde tendrían que ir.
    Me tomé mucho tiempo intentando solucionar esto, hasta que solo pude encontrar una solución rudimentaria, abrí cada página en front page e iba a cada imagen modificando las propiedades indicandole la ruta del archivo y ahí si aparecen, esto mismo lo había hecho en dreamweaver pero no resultó.
    Hay alguna manera que pueda evitar esto ultimo?
    Gracias.

  2. #2
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
    Mensajes
    9,412

    Re: Ayuda con Dreamweaver

    ¿Has comprobado si la ruta de las imágenes es relativa? Es probable que la tengas especificada como absoluta y, por lo que yo se, esto afecta a cualquier cambio que hagas en la imagen.

    Tambien se me ocurre que el fallo esté en el modo de cambiarle el nombre a los archivos. Yo siempre que quiero renombrar algún archivo o carpeta de mi web lo hago desde el administrador de sitios, que detecta automáticamente el cambio que has hecho y te pregunta si quieres actualizar los vinculos automáticamente.

    El fallo tiene que ser por narices por una de estas causas a ver si te funciona y si no preguntas de nuevo
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    .
    Mensajes
    733

    Re: Ayuda con Dreamweaver

    Asegurate también de que no hay unas rutas de acceso demasiado largas e intrincadas. Lo ideal es que no pases de 3 subcarpetas. Si pueden ser menos, mejor que mejor.

    Un saludo, pp.

  4. #4
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Ayuda con Dreamweaver

    También mucho ojo con los nombres de las imágenes: nada de espacios, cuanto más cortos mejor y sin caracteres raros ni acentos ni eñes.

  5. #5
    Senior Member Avatar de franquy
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Mza. Arg.
    Mensajes
    462

    Re: Ayuda con Dreamweaver

    Muchas gracias por las respuestas.
    Los nombres de las imágenes no contienen caracteres especiales ni son largos.
    Frodo no se que significa lo de la ruta absoluta o relativa, me podrías explicarlo?.
    He creado un sitio pero al actualizar la página no me permite almacenar los archivos nuevos, no se si esto será "politica del servidor", así que tengo que subirlos por FTP, con el problema que les comentaba.
    Saludos.

  6. #6
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
    Mensajes
    9,412

    Re: Ayuda con Dreamweaver

    Te copypasteo la definición de rutas relativas/absolutas del manual de Dreamweaver. Creo que se entiende bien, y si no ya sabes

    Rutas relativas al documento

    Las rutas relativas al documento son las más adecuadas para utilizar con vínculos locales en la mayoría de los sitios Web. Resultan particularmente útiles cuando el documento actual y el documento con el que se establece el vínculo se encuentran en la misma carpeta y es probable que vayan a permanecer juntos. También puede utilizar una ruta relativa al documento para establecer un vínculo con un documento de otra carpeta, especificando la ruta a través de la jerarquía de carpetas desde el documento actual hasta el vinculado. En las rutas relativas al documento se omite la parte del URL absoluto que coincide en los documentos actual y vinculado, indicando únicamente la parte de la ruta que difiere.

    Para establecer un vínculo desde un archivo hasta otro de la misma carpeta, indique simplemente el nombre del archivo de destino.
    Para establecer un vínculo con un archivo situado en una subcarpeta de la carpeta del documento actual, indique el nombre de dicha subcarpeta, seguido de una barra diagonal (/) y del nombre del archivo de destino.
    Para establecer un vínculo con un archivo situado en la carpeta padre de la carpeta del documento actual, introduzca ../ delante del nombre del archivo (donde ".." significa "un nivel por encima en la jerarquía de carpetas").

    Por ejemplo, supongamos que tiene un sitio con esta estructura:

    (aquí va la figura 1)

    Para establecer un vínculo desde contents.html hasta otros archivos:

    Para establecer un vínculo desde contents.html hasta hours.html (ambos archivos se encuentran en la misma carpeta), el nombre de archivo será la ruta relativa: hours.html.
    Para establecer un vínculo con tips.html (en la subcarpeta llamada recursos), utilice la ruta relativa recursos/tips.html.
    Cada barra diagonal (/) representa un nivel por debajo en la jerarquía de carpetas.
    Para establecer un vínculo con index.html (en la carpeta padre, un nivel por encima de contents.html), utilice la ruta relativa ../index.html.
    Cada ../ representa un nivel por encima en la jerarquía de carpetas.
    Para establecer un vínculo con catalog.html (en una subcarpeta distinta de la carpeta padre), utilice la ruta relativa ../products/catalog.html.
    ../ sube a la carpeta padre; products/ baja a la subcarpeta products.

    Nota: Si el archivo es nuevo, guardelo antes de crear una ruta relativa al documento, pues ésta no es valida sin un punto de partida preciso. Si crea una ruta relativa al documento antes de guardar el archivo, Dreamweaver utilizara temporalmente una ruta absoluta que comenzara por archivo:// hasta que guarde el archivo. Cuando guarde el archivo, Dreamweaver convertirá la ruta archivo:// en una ruta relativa.

    No es necesario actualizar las rutas relativas al documento entre archivos que se mueven como un grupo (por ejemplo, al mover una carpeta completa, de forma que todos los archivos de esa carpeta conserven las mismas rutas relativas entre sí). Sin embargo, cuando se mueve un archivo individual que contiene vínculos relativos al documento o un archivo individual que esta vinculado en relación con el documento, no necesitara actualizar esos vínculos. Si mueve o renombra archivos utilizando la ventana Sitio, Dreamweaver actualizara automáticamente todos los vínculos relevantes.



    Rutas relativas a la raíz

    Las rutas relativas a la raíz indican la ruta desde la carpeta raíz del sitio hasta un documento. Quizá le convenga utilizar este tipo de rutas si esta trabajando en un gran sitio Web con varios servidores o con un servidor que alberga varios sitios distintos. Sin embargo, si no conoce bien este tipo de rutas, utilice rutas relativas al documento.

    Una ruta relativa a la raíz comienza por una barra diagonal, que representa la carpeta raíz del sitio. Por ejemplo, /support/tips.html es una ruta relativa a la raíz de un archivo (tips.html) situado en la subcarpeta support de la carpeta raíz del sitio.

    A menudo, una ruta relativa a la raíz es la mejor forma de especificar vínculos en un sitio Web en el que necesita mover con frecuencia archivos HTML de una carpeta a otra. Al mover un documento que contiene vínculos relativos a la raíz, no es preciso cambiar los vínculos. Por ejemplo, si los archivos HTML utilizan vínculos relativos a la raíz para archivos dependientes (como imágenes) y se mueve un archivo HTML, sus vínculos de archivos dependientes seguirán siendo validos. Sin embargo, al mover o renombrar documentos con vínculos relativos a la raíz, debera actualizar esos vínculos, aunque las rutas de los documentos no hayan cambiado en su relación mutua. Por ejemplo, si mueve una carpeta, debera actualizar todos los vínculos relativos a la raíz de los archivos de esa carpeta. Si mueve o renombra archivos utilizando la ventana Sitio, Dreamweaver actualizara automáticamente todos los vínculos relevantes.

    Para utilizar rutas relativas a la raíz, defina en primer lugar un sitio local en Dreamweaver eligiendo una carpeta raíz local que servirá como el equivalente de la raíz de documentos en un servidor. Consulte Utilizar Dreamweaver para configurar un nuevo sitio.
    Dreamweaver utiliza esta carpeta para determinar las rutas relativas a la raíz de los archivos.

    Nota: Los vínculos relativos a la raíz son interpretados por los servidores, no por los navegadores. Por tanto, si abre en el navegador una página local que utiliza vínculos relativos a la raíz (sin utilizar la opción Vista previa en el navegador de Dreamweaver), los vínculos no funcionaran. Cuando se utiliza el comando Vista previa en el navegador para ver un documento que utiliza vínculos relativos a la raíz, Dreamweaver convierte temporalmente esos vínculos (sólo en el archivo que se previsualiza) para que utilicen rutas absolutas de archivo://. Sin embargo, sólo se puede previsualizar simultáneamente una página que utilice vínculos relativos a la raíz. Si sigue un vínculo de la página previsualizada, los vínculos relativos a la raíz de la página siguiente no se convertiran y el navegador no podrá seguirlos. La previsualización de páginas en conjuntos de marcos que utilizan vínculos relativos a la raíz ocasiona problemas similares.

    Para previsualizar un conjunto de páginas que utiliza vínculos relativos a la raíz, lleve a cabo una de estas operaciones:

    Coloque los archivos en un servidor remoto y abralos en él.
    (Sólo Windows) Elija Edición > Preferencias y, en las preferencias de Vista previa en el navegador, seleccione Previsualizar usando el servidor local. Para utilizar esta opción debera ejecutar un servidor Web en el ordenador local.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda con Dreamweaver-contentsfile.gif  
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  7. #7
    Senior Member Avatar de franquy
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Mza. Arg.
    Mensajes
    462

    Re: Ayuda con Dreamweaver

    Gracias Frodo por la ayuda, disculpame por preguntar algo que estaba especificado en el manual.
    Este fin de semana me pondré a fondo con la página para solucionar lo que hacia mal.
    Saludos.

  8. #8
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
    Mensajes
    9,412

    Re: Ayuda con Dreamweaver

    Tranquilo, yo soy el rey de preguntar cosas absurdas :D
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Temas similares

  1. Dreamweaver CS6
    Por 3dpoder en el foro Libreria fisica y electronica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-05-2015, 10:37
  2. Joomla vs Dreamweaver
    Por Pit [reloaded] en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 317
    Último mensaje: 15-05-2013, 14:50
  3. 3ds Max Dreamweaver
    Por Geo_BsAs en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-04-2013, 18:45
  4. adobe Dreamweaver CS6
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-05-2012, 16:30
  5. Dreamweaver CS3 y las capass
    Por Frodo en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-01-2008, 13:17

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •