Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Concurso de Diseño automotriz Yakey

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    1

    cd Concurso de Diseño Automotriz Yakey

    Etoy aquí para contarles del Primer Concurso Internacional de Diseño Automotriz, Yakey 2009. Premiación €5000 información buscando en la web a Yakey .

    Gracias a todos
    Yakey Arg

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Concurso de Diseño Automotriz Yakey

    Gracias por la información.

    Que raro que en la web original no aparezca nada del concurso:
    http://www.yakey.com

    comprar acciones...
    http://yakeybancorporation.com/yakey...li=AGYFUNDADOR

    sale en un grupo de noticias:
    http://groups.google.es/group/yakey-...09?hl=es&pli=1

    y en un blog:
    http://www.autoalias.com/1-concurso-...iz-yakey-2009/

    ...

    El concurso de diseño automotriz Yakey 2009 es el procedimiento mediante el cual cualquier persona unitariamente o en equipo mayores de 13 años, sin distinción de sexo, religión ni nacionalidad en igualdad de condiciones participa (n) previa convocatoria.

    ARTICULO 2.- Participantes y Alcance:

    El concurso convoca a diseñadores dibujantes, o grupos de diseños noveles o profesionales que trabajen individualmente o en asociación.

    Para subscribirse solo basta con enviar el nombre, edad y país del participante o los participantes si se trata de parejas de trabajo o grupos al e-mail concurso2009@yakey.com

    ARTICULO 3.- Bases: Característica del diseño:

    a) Vehículo urbano (City Car) de dos o tres puestos máximos. (se pueden presentar dos versiones por participante). Todo diseño debe de incluir el logotipo de Yakey con la salamandra.

    b) El vehículo debe de tener (3) ruedas siendo la tercera llanta siempre posterior, preferiblemente cerrado aunque puede ser también descapotable.

    c) Aunque la propuesta sean modernas, clasicas o futuristas debe de ser funcionales, muchos autos conceptos sólo quedan en ello por su belleza exterior pero nunca son materializados debido a que no son tomados en cuenta factores realistas como la posición natural del ser humano, seguridad mínima ante impactos, ventilación, medidas reales del vehículo y de los ocupantes, espacios para motores o baterías, algunos presentan unas llantas magnéticas no imposibles pero difíciles de materializar en nuestra época, entre otros.

    d) El modelo debe de ser diseñado pensando en que sea factible construirlo hoy día, pues se pretende fabricarlo, por ello debe de pensarse que nos proponemos como empresa masificarlo por lo que el diseñador tendrá que visualizar la factibilidad de su producción en masa, ya sea integrando auto partes de fácil ubicación o fabricación, proponiendo además de su diseño exterior también el interior; expresar por escrito el cómo visualiza la construcción involucrado la economía sin sacrificar la calidad y la estética, existe libertad en la forma de los vidrios, estructura y estilo.

    e) Tiene que pensarse que el vehículo será ecológico, liviano y en este caso será eléctrico.
    f) Los modelos deben de ser diseñados en 3D
    g) Los participantes deberan de enviar un mínimo de 6 vistas y un máximo de 12 vistas de su trabajo, podrán anexar una animación (No limitativo), todo el material entregado debe de poseer una excelente resolución.
    h)
    El diseño debera permitir un espacio interior para (6) baterías de altura 23 cm x profundidad 18 cm x ancho 41 cm (c/u) en un máximo de (2) grupos delanteros o en el baúl u un grupo bajo los asientos, se debe de dejar un espacio en medio de la trasmisión delantera para instalar el motor eléctrico, espacio para motor: Altura 44,5 cm anchura 70 cm profundidad 42 cm.

    El freno trasero debe de ser pensado como freno de tambor por la facilidad de servir además de freno de emergencia, los frenos delanteros de disco.

    i) Orientación: Sin el algo podemos orientar a los diseñadores en este reto es el pensar en varios factores: el mundo requiere un auto para la ciudad capaz de ser atractivo a la vista, estético, moderno o futurista, que no ocupe mucho espacio, liviano, con una seguridad mínima, lo que significa que debajo de su diseño atractivo debemos incrustar barras anti impacto, anti vuelco, ya sean camufladas dentro de la estética del mismo diseño, y dejar un espacio clave para la colocación de los componentes eléctricos como lo son baterías y motor, por ejemplo muchos modelos conceptos como el visto en http://www.anunciautos.com/wp-conten...rro_futuro.jpg
    aunque su estética es favorable y atractiva, ¿dónde esta el espacio mínimo del suelo en la actualidad es de 27 centímetros y por supuesto el conductor morira de una insolación por todo el sol que recibe de la parte superior del vehículo. dicho modelo nunca podrá comercializarse hasta que no tengamos un mundo con carreteras totalmente planas, sin obstaculos y sin una partícula que se cruce en el camino, a nuestro juicio el diseñador pudo haber pensado en ese pequeño detalle, la siguiente imagen también hermosa
    http://www2.diariomotor.com/imágenes...e%C3%B1o-2.jpg no dejara en la realidad rodar este vehículo, se ve que carece de llantas funcionales en la parte posterior, y su parachoques partidamente una vez más toca el piso, lo mismo ocurre con esta http://www.peugeot.com/images/design...2106/jpg/1.jpg En todos indiscutiblemente hay belleza ¿pero dónde queda la funcionabilidad? Este concurso pretende propuestas iguales o mejores en su calidad y superiores en su funcionabilidad ya que pretendemos que el diseño ganador sea masificado en el año 2010.


    ARTICULO 4.- Derechos de autor:

    Todo diseño que participe y sea preseleccionado dentro de los 20 finalistas, con simple notificación pública otorga los derechos exclusivo de Yakey Corp. se reconocera el nombre del diseñador como autor pero no podrá dicho autor cederlo ni negociarlo a terceras partes.

    En caso de que Yakey Corp. use a futuro su modelo para industrializarlo el autor recibira el 0.1% de las ganancias en la fabricación del mismo.

    ...
    Última edición por marc31; 15-05-2009 a las 14:18
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Temas similares

  1. 3ds Max Concurso de diseño
    Por Xari en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-10-2009, 18:53
  2. Concurso diseño de juguete
    Por shira en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-05-2008, 20:32
  3. Diseño automotriz
    Por drkshdw-vzla en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-03-2008, 21:17
  4. Diseño manual automotriz
    Por mx_christian17 en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-12-2007, 16:28
  5. 3º Concurso de diseño peugeot
    Por Proteo corleone en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-08-2004, 16:55

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •