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Tema: Consejo sobre la formacion de objetos para edicion de bloques

  1. #1
    Miembro Avatar de jentu
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    Consejo sobre la formacion de objetos para edicion de bloques

    Hola, estoy trabajando con unos bloques, y tengo una cuestión de la que me gustaría obtener algún consejo.
    Por ejemplo creo un objeto cualquiera que lo guardo para usarlo en diferentes trabajos pero cuando he necesitado reeditarlo al no ser una polilinea formando una misma entidad he tenido deformaciones no deseadas aun usando restricciones parametricas ya que por decirlo de alguna forma se me desmonta.

    ¿ Sería más apropiado acostumbrarme a convertir todos los objetos en una polilinea, uniendo todos ellos?

  2. #2
    Senior Member Avatar de FRANK SOLO
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    Re: Consejo sobre la formacion de objetos para edicion de bloques

    ¿Ein?
    ... y no es coña

    Creo que lo que realmente necesitas es un cursillo básico de autocad.
    ¡¡¡Púta crisis!!!

  3. #3
    No legisló Avatar de El Fiti
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    Re: Consejo sobre la formacion de objetos para edicion de bloques

    La verdad es que no veo la conexión entre la pregunta y el título del hilo. No sé qué sucede últimamente, pero leer algunos posts e intentar comprenderlos supone un auténtico ejercicio de 'retorcer' la mente.

    Bueno, aunque no haya comprendido muy bien de qué va todo ésto, alla va mi consejo: no usar dibujo paramétrico. Llevo 7 años usando profesionalmente con AutoCAD y jamás lo he necesitado. Frank llevara el triple y seguro que tampoco. Usar los bloques de toda la vida sigue siendo, para mí, la mejor herramienta de trabajo.

    Y ahora la respuesta a la parte del post: sí, une todos los objetos en una polilínea. Algunos tipos de objetos no se pueden unir, pero son los menos (tan sólo elipses y splines, creo).

    Salut!
    ¡Ánimo, Mariano!

  4. #4
    Senior Member Avatar de FRANK SOLO
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    Re: Consejo sobre la formacion de objetos para edicion de bloques

    A ver, supongo que a lo que te refieres es que si creas un bloque que contenga un cuadrado y este cuadrado lo has dibujado línea a línea, sus cuatro lados serán independientes, si una vez guardado luego quieres editarlo y quieres girar el cuadrado completo, tendrás que seleccionar sus cuatro lados al ser estos independientes; lo podrías haber dibujado mediante una polilínea o mediante el comando "rectángulo" (si, aunque se llame "rectángulo" también sirve para dibujar cuadrados) y así lo seleccionarías todo tocando solo uno de sus lados, pero repito, si lo dibujaste línea a línea tendrás que seleccionar sus cuatro lados por cualquier método de selección, uno a uno, por "ventana", por "captura", por "borde", por "polígono ventana", por "polígono captura".
    No se si con esto te aclaro algo, pero si la mayoría de lo que te pongo aquí te suena a chino, te lo repito, haz urgentemente un cursillo básico de AutoCAD y no pierdas más el tiempo trabajando sin saber usar el programa, ya veras como con unos conocimientos básicos es mucho más productivo.
    ¡¡¡Púta crisis!!!

  5. #5
    Miembro Avatar de jentu
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    Re: Consejo sobre la formacion de objetos para edicion de bloques

    Con este tema de bloques estoy terminando el curso básico. Lo que quería era saber la opinión de gente con experiencia para saber que manera de actuar se perfila más y que razones os llevan a ello.
    Por ejemplo, por lo que he experimentado si creas un bloque base al que se le otorga parámetros y acciones dinámicas para ser modificados insitu en el dibujo, al estar todo con los trazos independientes tal y como a quedado al crear el objeto, te pueden ocurrir deformaciones no deseadas, a parte, que si usas restricciones parametricas para evitarlas tendrán que ser más numerosas tantas como número de trazos independientes y en consecuencia puedes perder el control dependiendo de la complejidad de la pieza. Pero si los trazos los conviertes a una polilinea y los unes creo que se puede focalizar más las parte que quieres que sean alteradas, reduciendo considerablemente el número de restricciones.

    Por todo ello pregunto o pido consejo, ya que me gustaría que me dijeseis que preferencias tenéis, ya que veo que este programa tiene varias maneras de hacer lo mismo y pienso que habrá ventajas e inconvenientes según las pretensiones que se tengan.

    Siento si no me he explicado bien en los posts que he redactado, en adelante me tomaré más tiempo para redactarlos.

    Os agradezco mucho vuestras opiniones y ayudas.

  6. #6
    Senior Member Avatar de FRANK SOLO
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    Re: Consejo sobre la formacion de objetos para edicion de bloques

    Bueno, todo dependerá del dibujo del bloque que quieras crear; yo tengo varios bloques dinamicos (se llaman así este tipo de bloques) creados de puertas y ventanas y si las acciones las has aplicado bien no tiene por qué haber ningún tipo de problema a la hora de editarlos una vez que se han insertado.
    Ahora bien, si ya hablamos de un bloque más complejo, pues habría que analizar si es factible aplicar acciones para conseguir lo que queremos, no se pueden hacer milagros con los bloque dinamicos, pero sabiendo aplicar bien las acciones pueden ser muy útiles.
    ¡¡¡Púta crisis!!!

  7. #7
    Miembro Avatar de jentu
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    Re: Consejo sobre la formacion de objetos para edicion de bloques

    En mi caso hago temas relacionados a la mecánica, y estoy haciendo bloques dinamicos de la tornilleria más habitual a la que le aumento la largura de la rosca y la parte del vastago que no tiene rosca.
    Lo que he hecho es que las cabezas en una misma polilínea y el vastago con sus trazos independientes y parece que en este caso de los tornillos va bien aunque probaré en los casos "no dinamicos" a hacer todo el bloque como una polilínea como dice Elfiti y haber que tal.Saludos

  8. #8
    Senior Member Avatar de FRANK SOLO
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    Re: Consejo sobre la formacion de objetos para edicion de bloques

    Es indiferente que hagas la cabeza con una polilínea o a base de líneas, me da que el problema que tienes no se debe a eso.
    ¡¡¡Púta crisis!!!

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