Buenas, me gustaría hacer algunas preguntas sobre gimp porque no tengo claro cual es la mejor vía para hacerlo, a ver qué me podéis aconsejar. Estoy diseñando algunas portadas para libros, y he pillado una plantilla. La imagen de la plantilla es una imagen, donde las guías marcan las siguientes divisiones (por orden):solapa de la contra, contraportada, lomo, portada y solapa delantera. A parte, está rodeada por un sangrado de 3mm.

Lo que quiero es:

1- Saber bien como calcular las medidas de las guías. Ahora mismo lo tengo hecho para unas dimensiones de portada en concreto, pero si lo quisiera hacer para otras dimensiones, cómo funciona exactamente lo de las guías? Es una cuestión que para ser preciso, nunca he sabido como se hace.

2- Por otro lado, hay que dejarle 3mm de sangre.

3- El lomo de los libros no lo conozco hasta que no tenga el número concreto de páginas e imprenta me responda y me diga -pues dale xxx mm-. Hay alguna forma de, en una imagen, seleccionar solamente lo que sería el lomo del libro y ensancharlo, sin que el resto de la imagen se modifique?.

4- Se pueden añadir los puntos de corte en el gimp y la escala de colores que se suele poner en los documentos que se envían a imprenta?.

Sé que son unas cuantas preguntas. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.