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Tema: Imagenes mapas de opacidad Blender

  1. #1
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    38

    Imágenes mapas de opacidad Blender

    Estoy tratando de replacear imágenes con mapas de opacidad en mis renders. He probado bastante, no sé que hago mal. Por el momento logré que en blender inetrnal resultara, pero no con yafray. Que debo hacer para que con Yafray mis imágenes jpg desaparezca el contorno blanco del rectángulo de fondo, sea transparente y mi imagen aparezca recortada?
    Mis imágenes son una normal en color y la otra negro el fondo y blanco la imagen que quiero. Esta esto bien?
    Gracias por la ayuda
    Rodrigo

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Imágenes mapas de opacidad Blender

    Cita Iniciado por RIIO
    Mis imágenes son una normal en color y la otra negro el fondo y blanco la imagen que quiero. Esta esto bien?
    No, desde el motor interno de Blender si lo puedes hacer porque el editor de texturas te calcula el canal alpha a partir de la intensidad de una imagen cualquiera, pero lo normal (en todos los softwares) es usar una imagen con canal alpha.

    Carga la imagen en un programa de edición 2D (Gimp, Photoshop...) y píntale el canal alpha, después la guardas en .tga y así debe de funcionar.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
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    Re: Imágenes mapas de opacidad Blender

    Gracias Caronte, lo haré
    Rodrigo

  4. #4
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    38

    Re: Imágenes mapas de opacidad Blender

    Hola Corante.
    Cual imagen debo usar?
    Las tres, dos o una, dentro de los canales de textura de Blender y yafray.
    Gracias
    Rodrigo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Imagenes mapas de opacidad Blender-corel.jpg  

  5. #5
    Otro BlenderAdicto Avatar de Notxor
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    Re: Imágenes mapas de opacidad Blender

    Yo me quedaría con la tres.

    Un abrazo.

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Imágenes mapas de opacidad Blender

    Pues tienes que usar la segunda y la tercera. Te envío un archivo para que lo veas. Lo único malo es que necesitas una versión del CVS para que funcione. Según parece eeshlo metió mano a la representación de los canales alpha sobre diciembre, y la última versión estable es anterior.
    Te pongo un link a una versión para Windows compilada por Luis_F del CVS de febrero:

    http://www.yafray.org/luis/YafRay%20...2020050214.zip

    Como advierte Luis_F en el foro de yafray, una vez instalado copia el archivo pthreadVC.dll a la carpeta de ejecución de Blender.

    Saludos.
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