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Tema: Importar objetos curvos de autocad a 3D Max

  1. #1
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    Importar objetos curvos de Autocad a 3D Max

    Hola a todos, tengo un problema a la hora de importar objetos curvos del AutoCAD al Max.
    Para hacer un trabajo 3D, lo primero que hago es modelar en AutoCAD e importar el archivo dwg en el Max. Antes me salia bien pero ahora los objetos curvos no me los representa como curvos sino que los hace faceteados,como si fuesen octogonos o dodecaedros.
    He aumentado el valor de facetres en el AutoCAD y a la hora de importar en el Max pongo curve steps un valor de 30 y surface deviation for 3d solid a 0,001 pero me lo sigue haciendo.
    He tenido que volver a instalar todos los programas de nuevo y no recuerdo el comando que lo soluciona.

    Me podriais decir como solucionarlo?

    Un saludo, gracias.

  2. #2
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    Re: Importar objetos curvos de Autocad a 3D Max

    Hola, ¿primero que versión de cad y max utilzas?, te pregunto esto porque yo tuve ese mismo problema pero con versión 2004 y no se si sirva pero por intentar no pasa nada je. Lo que hice fue aumentarle en número de caras en AutoCAD, con la variableISOLINES.

    Esta variable te muestra un número determinado de caras en el cad por defecto son 4, intenta aumentarlo a 10 o más. Después lo importas a MAX

    Pero no recuerdo si este te controla las caras verticales como las horizontales...mmm..a ver si alguien comenta algo, según yo si.

    Saludillos¡¡¡

    Edito: no sabia del FACETRES, ¿Que se supone que hace esta variable?
    Última edición por GATO3D; 26-10-2006 a las 18:24

  3. #3
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    Re: Importar objetos curvos de Autocad a 3D Max

    Uso el Acad2002 y el Max8. En el ordenador viejo lo teneia configurado de tal forma que las curvas eran curvas pero al cambiar de ordenador y tener que volver a instalar los programas no recuerdo a que comandos tocarle para que las curvas importadas se suavicen.

    El comando FACETRES sirve para esto:

    Realiza un ajuste del suavizado de objetos sombreados y modelizados, y de objetos cuyas líneas ocultas se hayan eliminado. Los valores validos oscilan entre 0,01 y 10,0.

    Un saludo.

  4. #4
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    Re: Importar objetos curvos de Autocad a 3D Max

    Hola:

    Los comandos facetres e isolines solo tienen efecto dentro del ambito de AutoCAD. Son sólo opciones de visualización en AutoCAD. No modifican geometría.

    Una importación correcta depende de 2 factores:
    - Las unidades de autocad
    - Las unidades de max

    Probablemente por esto tu modelo sigue siendo muy pequeño, a pesar de los valores curve steps y surfaces deviation.

    También revisa la opción model size, que puede ser o muy grande o muy pequeño. Y verifica si Max esta reescalando la geometría importada. Tma en cuenta que te mostrara de acuerdo a las unidades de visualización de Max (otro factor importante)

  5. #5
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    Re: Importar objetos curvos de Autocad a 3D Max

    a esto me refería en el otro post, cuando tienes superficies curvas modeladas en AutoCAD y las quieres utilizar en max, la mejor opción es la de exportar como 3ds, solo las geometrías curvas, y con facetres en 10, por que sino no estas haciendo nada!

  6. #6
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    Re: Importar objetos curvos de Autocad a 3D Max

    Cita Iniciado por migfra
    a esto me refería en el otro post, cuando tienes superficies curvas modeladas en AutoCAD y las quieres utilizar en max, la mejor opción es la de exportar como 3ds

    El tema es que al exportar desde AutoCAD a .3ds al menos hasta la versión 2005, después no lo he probado. AutoCAD exporta hasta un máximo de objetos que ahora no recuerdo.

    Ya que yo una vez me modelé una cuebierta entera con todas sus tejas y a la hora de exportar me daba ese error. Tuve que dividir la escena en varios dibujos y después recomponerla en max.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

  7. #7
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    Re: Importar objetos curvos de Autocad a 3D Max

    te recomiendo que las cruvas las trabajes en 3dmax, las que traerias de AutoCAD no te servirán por que sus puntos no se pueden convertir en beziers, y aun si los conviertes 3dmax los sigue considerando como puntos normales no te da la posibilidad de manejar cada punto.


    saludos

  8. #8
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    Re: Importar objetos curvos de Autocad a 3D Max

    Cita Iniciado por enduro
    te recomiendo que las cruvas las trabajes en 3dmax, las que traerias de AutoCAD no te servirán por que sus puntos no se pueden convertir en beziers, y aun si los conviertes 3dmax los sigue considerando como puntos normales no te da la posibilidad de manejar cada punto.

    saludos
    Hasta AutoCAD 2003 pasaba esto. Con AutoCAD 2004 las líneas, polilíneas, arcos y circunferencias pasan como splines. Y los puntos son béziers si forman parte de una curva.

    Cuando importes hazlo con el formato DWG y no DWG legacy

  9. #9
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    Re: Importar objetos curvos de Autocad a 3D Max

    Pues a mi antes de tener que volver a instalar el AutoCAD 2002 y el Max8, hacia un edificio en AutoCAD 2002 con alguna ventana curva o un chaflan curvo en la acera, grabarlo en dwg (con facetres 10) e importarlo en el Max 8 (con curve steps 30 y surface deviation for 3d solid a 0,001) me lo representaba bien.
    Por eso digo que si hay algún comando que corrija esto y que no recuerdo.

    Un saludo.

  10. #10
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    Re: Importar objetos curvos de Autocad a 3D Max

    Hola a todos, opino igual de Edwar Alderete, "Los comandos facetres e isolines solo tienen incidencia dentro del ambito de autocad". En efecto, solo son comandos que van a controlar la visualización dentro del mismo Auto CAD
    Si hacemos una círculo que en Auto CAD mida 2 m, al exportarlo a Max, este por defecto se importa como 2" o 2 mm; en consecuencia, el parámetro "Surface desviation for 3d solid" no tendrá el margen necesario para poner más "subdivisiones" para que se generen más caras en el desarrollo de la curva.
    Ahora; si al importar activo "resacale", pongo como unidad de importación "meters", en "Surface desviation for 3d solid" tendré un buen control para decidir con cuantas caras necesito que se importe.
    Esto, a pesar de controlar la densidad de la curva importada, no hace que el objeto se vea o no facetada (podemos tener una curva con muchas caras y aún así verse facetada).
    En una geometría curva, las caras hacen entre ellas un determinado ángulo. Con el parámetro "smooth angle", le indicamos al Max cual será el ángulo mínimo que tomara en cuenta, para que a partir de este ángulo las caras se vean suavizadas; en consecuencia, valores menores a este ángulo haran que se vean facetadas

    Ejm: un cilindro con 18 caras ( 360º / 18 ) genera ángulos suplementarios de 20º,
    En "smooth angle" 1, 2, 3, 4, 5.20 = facetado
    En "smooth angle" 21, 22, 23, 24, 25....etc. = suavizado

    Saludos.
    Última edición por Rend; 28-10-2006 a las 22:10

  11. #11
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    Re: Importar objetos curvos de Autocad a 3D Max

    Importantisimo también para la correcta visualización de las curvas...
    Que todo esté cerca del 0,0
    Por ejemplo...
    Coge una círculo y ponlo en el AutoCAD a 100millones de unidades en x...y otras tantas en y
    Importalo en el max y mira como solo el círculo
    Después...
    Coge ese círculo en el autocad....y muevelo al 0,0
    Sobran las palabras.

    Saludos

  12. #12
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    Re: Importar objetos curvos de Autocad a 3D Max

    Cita Iniciado por edward_alderete
    ... surfaces deviation
    .... con valores muy bajos de este parámetro se soluciona a un costo de más caras pero vale.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Juanpikike
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    Re: Importar objetos curvos de Autocad a 3D Max

    Cita Iniciado por Gepetto
    Ya que yo una vez me modelé una cuebierta entera con todas sus tejas y a la hora de exportar me daba ese error. Tuve que dividir la escena en varios dibujos y después recomponerla en max.
    Lo que hago yo es al seleccionar los objetos para pasarlos a 3ds selecciono solo un grupo de objetos y guardo el 3ds y continuo seleccionando el otro grupo de objetos y guardo otro 3ds, luego importo todos los 3ds en el mismo documento de max y así te lo recompone todo.
    igual es eso lo que haces tu también pero es que he entendido que haces varios dibujos en dwg

  14. #14
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    Re: Importar objetos curvos de Autocad a 3D Max

    Ya he corregido el problema.
    He cambiado las unidades del sistema de pulgadas a metros y a la hora de importar reescalando a metros.

    Gracias.
    Un saludo.

  15. #15
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: Importar objetos curvos de Autocad a 3D Max

    Ya tengo la solución para esto después de estudiar detenidamente todos los parámetros. Mañana lo expongo con capturas que ahora estoy cansado y es tarde.


    un saludo
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