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Tema: Importar terreno desde AutoCAD a 3dsMax

  1. #1
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    Importar terreno desde AutoCAD a 3dsMax

    Hola amigos

    Le cuento me encunetro generando un terreno en 3ds max, para ellos tengo curvas de nivel echas en AutoCAD, estas curvas están con sus elevaciones que aprox. desde los 3000 mt hasta los 3250 mt, al importarlos a 3ds max esas elevaciones se pierde, ya que por ejemplo si me paro sobre el grupo de líneas en 3ds max el eje z me marca 8,04 mt (yo creo que se debe a alguna conversión mal echa o algún factor de las escalas) además de que las curvas se tranforman en un grupo de líneas, es decir no puedo elegirlas por separado.

    Mi consulta es si existe forma de que las curvas de nivel se puedan importar a 3ds max con los parámetros de alturao elevacion que trae desde cad, o si es posible importar esta curvas, pero después en 3ds max pueda escogerlas por separado, si se puede hacer, ya sea una metodologia que tenga que hacerla en cad antes, en 3ds max después, le agradecería sus comentarios

    gracias Saludos Kaos26

  2. #2
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    re: Importar terreno desde AutoCAD a 3dsMax

    Hola Max abre archivos DWG así sin más.¿eso no te sirve?

    Saludos!

  3. #3
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    re: Importar terreno desde AutoCAD a 3dsMax

    Hola TBC3D

    Lo importo como archivo DWG y al verlos en max se comportar como si estiviecen agrupadas no las puedo seleccionar de forma individual, y lo otro quería saber si se podía mantener la elevacion de cada curva como esta en cad, me refiero que en el eje Z si en cad esta a 3.000 mt en max se puede mantener a 3.000 mtí o lo que tendría que hacer es calacr las curvas de nivel en max (aunque de solo pensarlo ya me dio lata jajaja)

    cualquier idea me siver disparen jejeje

    Saludos

  4. #4
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    re: Importar terreno desde AutoCAD a 3dsMax

    Las unidades se mantienen. Si te hace cosas raras será por los parámetros en el diálogo de importación. Se corresponden las unidades que seleccionas en max con las de tu archivo?

    Cuando importas max te crea objectos por capas, colores, bloques,.... Tienes varias opciones. Si las tienes todas en la misma capa te las trae por defecto como un solo objecto. Tampoco es mucho problema, porque las puedes detachar después, pero si las traes para trabajar en max supongo que te interesara mantenerlas como un único objecto. Seleccionando los subobjectos vértices, segmentos y splines las puedes editar en max sin ningún problema.

    De todas formas se debe limpiar un poco el dwg según lo que pretendas hacer. Mejor nada de sombreados ni textos y ordenar las capas con la lógica de objectos max, no de cad.

    Si concretas un poco más lo que pretendes hacer, tal vez podamos decirte cual es la mejor forma de importarlas.
    Última edición por sorluzifer; 29-05-2007 a las 05:43
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  5. #5
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    re: Importar terreno desde AutoCAD a 3dsMax

    Hola.cuando vayas a importar a max elige dwg/dxf, y no dwg. En el cuadro que sale te da la opción de agrupar o desagrupar las líneas.

    La altura supongo que también se tratara ahí.

    Un saludo.

  6. #6
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    re: Importar terreno desde AutoCAD a 3dsMax

    Hola amigos, primero gracias por el interés en responder mi a inquietud

    Sorluzifer tienes toda la razón, tenía que explicar primero lo que pretendo hacer para que se agan bien la idea, ese fue error mio.

    Lo que quiero hacer es lo siguiente tengo unas curvas de nivel de una fanea minera (mina a tago abierto), además de una fotografía satelital del lugar, lo que pretendo hacer es crear el terreno en 3d y luego colocar la fotografía satelital en el terreno para en 3d creado y que sea una representación feaciente del lugar donde los ingenieros aparte de poder ver su faena en 3d puedan marcar un lugar de la faena y le de la altura correspondiente a ese sector como cuando marco una línea en AutoCAD y me parece la elevacion, además la otra duda con la que me encontré fue si hay forma de colocarla fotografía mediante coordenadas o algo más preciso, ya que en los tutoriales la forman que muestran para colocar la fotografía es al hojo y no mediante herramientas más esactar. Talvez no este ocupando el programa más adecuando para hacerlo.

    Saludos y gracias de antemano Kaos26

  7. #7
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    re: Importar terreno desde AutoCAD a 3dsMax

    Para crear el terreno en 3D max tiene la herramienta Terrain (mira la ayuda de max, que lo explica bastante bien). Para usarlo, necesitas precisamente las líneas en un mismo objecto.

    Esta herramienta no siempre funciona bien, el problema es si entre líneas de cota contiguas el número de vértices es muy distinto o están tan distantes que cuando se triangula la superficie (en eso consiste hacer el terreno) se cruzan las aristas y hace cosas raras.

    Normalmente es necesario editar algo los vértices antes de usar Terrain, ya sea en Autocado o Max, eso es cuestión del usuario. Hasta que tengas un poco de experiencia puede ser un tanto lioso usarlo, por lo que es mejor probarlo antes con algo muy sencillo para pillarle en tranquillo. Una vez que crees el Terrain, es irreversible, no podrás volver a las líneas de cota.

    Otra forma es usando NURBS, algo más trabajoso, pero un resultado de mejor calidad.

    Existen formas más sencillas de hacer lo mismo con Autodesk Map o con Land. Ahí si que no te puedo ayudar. Lo he visto hacer, pero no conozco los procedimientos.

    Te adjunto un terreno creado a partir de un plano de cotas no demasiado bueno. Lo que hice fué cerrarlas, luego elevarlas (en mi caso estaban planas), y por último aplicar el terrain. A la maya obtenida le tendrás que dar grupos de suavizado para mejorar el resultado.

    Luego solo queda mapear. En el UVWMapping le das a Bitmap Fit y seleccionas el archivo de la foto. Luego escalas a ojo (la foto tiene pixels, no unidades), pero tienes las proporciones correctas. Supongo que la foto tendrá cosas que te sirvan de referencia....

    Un saludo. A ver si esto te sirve.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Importar terreno desde AutoCAD a 3dsMax-clip.jpg  
    Última edición por sorluzifer; 30-05-2007 a las 03:10
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  8. #8
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    re: Importar terreno desde AutoCAD a 3dsMax

    Gracisa por todos los concejos.

    De echo ocupo el comando Terrain sin problemas con resultados bastantes buenos, solo tenía dudas en los puntos que les mencione, pero ahora me queda claro que para poner la foto la solución es al ojo y no mediante coordenadas gracias por aclarar mis dudas.

    con respecto al terreno, les adjunto el resultado que obtengo, me parecen basatante buenos lo que me falta es colocar la foto satelital en la ubicacion y proporciones correctas.

    gracias y espero que me quede bien, ahora sus opiniones me ayudarian a mejorar mas.

    Saludos Kaos26
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Importar terreno desde AutoCAD a 3dsMax-terrain-faena-minera1.jpg   Importar terreno desde AutoCAD a 3dsMax-terrain-faena-minera2.jpg   Importar terreno desde AutoCAD a 3dsMax-terrain-faena-minera3.jpg  

  9. #9
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    re: Importar terreno desde AutoCAD a 3dsMax

    Bueno y por que no creas malla en AutoCAD, además puedes replacear la imagen que vayas aponer encima como referencia. Luego la importas desde max y le aplicas la imagen como textura.

    un saludete

    Mery
    Los grandes espíritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

  10. #10
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    re: Importar terreno desde AutoCAD a 3dsMax

    Hola

    No se manejar AutoCAD bien y no se donde están los comandos para crear la maya en AutoCAD, si me guias podre ver que diferencia hay entre las dos formas, si son muy grandes o sutiles o si no las hay.

    Saludos Kaos26

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