Gracias Gracias:  3
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: INVENTOR_render_grafica

  1. #1
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    INVENTOR_render_gráfica

    Últimamente me llegan curros de diseño industrial... provenientes de Inventor

    La exportación desde Inventor a max es sencilla...

    Pero las máquinas le pesan mucho a la gráfica... y tengo la sensación que también alargan tiempos de render en max...

    Es eso normal?

    O sólo es que soy un patan con Inventor y no sé exportar bien a max?



    (por cierto, no hay icono de Inventor)
    Última edición por Pit [reloaded]; 13-01-2011 a las 13:10

  2. #2
    No legisló Avatar de El Fiti
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Zaragotham, ciudad sin ley
    Mensajes
    3,817

    Re: INVENTOR_render_gráfica

    Hace siglos que no exporto de Inventor a Max, pero sí que recuerdo que la malla que resultaba era un poema...
    ¡Ánimo, Mariano!

  3. #3
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: INVENTOR_render_gráfica

    pues además vienen decenas de materiales iguales con distinto nombre...

    digo yo que si un ingeniero hace una pintura azul... debería venir sólo un marterial de pintura azul...

    y no 25 materiales diferentes, pero exactamente iguales (pintura azul) con el mismo nombre: pintura azul

    y así con decenas y decenas de materiales...

    me la voy a machacar con dos piedras

  4. #4
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,937

    Re: INVENTOR_render_gráfica

    sobre los materiales, creo que habían scripts por ahí para unificar.. aunque no uso y no te se decir cual.

    Sobre mallas retorcidas y llenas de basurita, puedes limpiarlas bastantes (polys extras, holes, nonmanifold, double, zero lenght, etc) con Meshlab.

    No he tocado Inventor, pero son ideas.

  5. #5
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: INVENTOR_render_gráfica

    gracias, tío... estoy buscando ese script para unificar pero no lo encuentro...

    cómo lo buscaría match materials o algo así?

  6. #6
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,937

    Re: INVENTOR_render_gráfica

    Pues mira, aquí hya un par que si funcionan, te pueden hacer el dia.
    No los he probado, pero suenan utiles, especialmente el primero.

    http://plugins.marclorenz.com/materi...acer/index.htm
    http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts/matmerge

  7. #7
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: INVENTOR_render_gráfica

    Gracias, Wayfa

  8. #8
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: INVENTOR_render_gráfica

    Fiti, no me a quedar otra que aprender Inventor y dominarlo, al menos para poder entenderme bien con las empresas que usan Inventor... que ya son algunas con las que trabajo

    algún consejo, sugerencia?

    metodología?

    me la machaco con dos piedrasí

    mi pobre y deteriorado cerebro podrá con ello?

    me doy a la bebida mejor?






    pdata: de todas formas tengo un plan B para aprenderlo, gracias a un amigo

  9. #9
    No legisló Avatar de El Fiti
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Zaragotham, ciudad sin ley
    Mensajes
    3,817

    Re: INVENTOR_render_gráfica

    Pues, así a bote pronto, te recomendaría...

    ... que modelases teniendo como referencia los planos coordenados y el origen de coordenadas. Esto va de puta madre para los ensamblajes.
    ... que definas unas cotas en función de otras siempre que te interese (p.ej. taladro en el centro de una pletina: cota de anchura de la pletina = de = 40 mm, cota del taladro = d/2, no 20 mm). Parece lo mismo pero no lo es.
    ... que tengas lo más claro posible cómo va a ser la pieza antes de ponerte a modelarla.

    Venga, que es muy facil: son todo booleanas.



    (¿Qué versión vas a usar?)
    ¡Ánimo, Mariano!

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: INVENTOR_render_gráfica

    Cita Iniciado por El Fiti Ver mensaje
    ... que definas unas cotas en función de otras siempre que te interese (p.ej. taladro en el centro de una pletina: cota de anchura de la pletina = de = 40 mm, cota del taladro = d/2, no 20 mm). Parece lo mismo pero no lo es.
    Esto es lo del modelado relacional. Eso que Rhino no tiene y se hecha en falta a veces? Pues eso.
    (Claro que Rhino no tiene rival como modelador de superficies. Nadie es ferpecto)
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •