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Tema: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

  1. #31
    Expulsado
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    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Esta es una critica a todos los "flojos" que sub utilizan al 3d studio, y prefieren levantar tridimencionalmente en un programa tan arcaico y prosaico como AutoCAD. en mi opinión, este programa es para "delinear" un proyecto, no para construir una maqueta virtual del mismo, trabajen directamente en el Max, utilizando los planos como "plantillas" y usen las hermosas ventajas de un programa "parametrico" como lo es el Max, y dejen al AutoCAD para lo que es, dibujar. En mi experiencia, los proyectos de arquitectura están en cosntante cambio y modificacion,y eso de estar importando constantemente del AutoCAD, es una locura. TODOS los cambiosse pueden hacerse directamente en el Max y manteniendo el mismo entorno de trabajo. y eso de las booleanas es otra tonteria, que flojera eso de buscar programas que "corten" automáticamente las ventanas y puertas, que horror recurrir a tantos programas si el max te da tantas facilidades si te equivocas. Además, esta forma de trabajar es más rápida pues no hace tan pesado al archivo, pues todos los muros son parametricos y no "mallas" que es en lo que quedan convertidas las paredes al ser importadas o enlazadas del AutoCAD. Es mi consejo de infografista, basado en mi experiencia: es más rápido y eficiente hacer todo el trabajo en un solo programa que lo tiene todo, 3d Studio MAX.

  2. #32
    Moderador
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    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Coñoo¡¡¡ A ti cuante te han pagado los de discreet?
    Joder tío,de mayor quiero ser como tu¡¡
    Como molass¡¡

  3. #33
    Senior Member Avatar de mery
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    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Has bebido chaval?

    Mery
    Los grandes espíritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

  4. #34
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    estoy deacuerdo con Esanti.
    Lo mejor es trabajar con 3DSMax. si te parece más complicado posiblemente es por que no domines el 3dsmax, no por que sea más complicado que AutoCAD modelar.

    Mi método de trabajo es muy simple y muy rapido:
    en AutoCAD hago una limpieza, eliminando tramas, cotas, leyendas, anotaciones y todo tipo de información innecesaria para el levatamiento.
    purgo capas y bloques.
    una vez limpio el plano de AutoCAD, lo guardo con otro nombre.
    Aquí se acabó el autocad.
    A partir de ahora todo se realiza en 3dsmax:
    importo el dwg y tengo 2 opciones:
    si esta bien delineado puedo extruir directamente las splines del plano de autocad.
    si no esta bien delineado: líneas sin cerrar, líneas superpuestas etc... congelo el plano de AutoCAD y sobre el y con ayuda de los snap redibujo las splines y las extuyo. si te organizas bien el trabajo NO es necesario hacer niguna booleana, que ese no es el único método de trabajo.
    siempre uso edit mesh, para modelado de infoarquitectura no me gusta edit poly, sobre todo por que el ordenador va más lento.
    Para hacer molduras o zocalos uso solevados o Loft, que se hacen en 1 min.
    si en 1 min tengo las molduras de un piso entero hechas, y puedo corregir su perfil siempre que quiera automáticamente.
    además al modelar en 3dsmax directamente ya voy preparando sobre la marcha los ID de materiales.
    y si tengo elementos muy repetidos como árboles o tejas, puedo duplicarlos por instancia, ahorrando mucha memoria y acelerando los tiempos de render.

    si deseas usar booleanas, pues no son tan malas como dicen. Las booleanas sulen fallar en objetos complejos y cuando se aplican muchas seguidas. pero para hacer huecos de ventanas y puertas van bien. y si no instalas powerbooleans que no falla. Además en 3dsmax tienes control sobre las aristas ocultas y puedes hacer limpieza de la malla con editmesh después de hacer una booleana. en AutoCAD y otros programas es diferente.

    A veces me pasan proyectos que ya están levantados en AutoCAD o en archicad o en allplan, y normalmente es un desastre. caras invertidas, exceso de vértices, aristas superpuestas, materiales de doble cara para disimular los fallos. En esos programas normalmente no ves los fallos, por que no te muestran toda la malla triángulo a triángulo. Y en 3dsmax puedes descubrir todas las chapuzas. si hubieran trabajado directamente en 3dsmax no tendrían esos problemas.
    Además normalmente esos programas lo que hacen es dividir los tabiques en cajas para evitar trabajar con elementos complejos, y garantizando que la booleanas funcionesn bien. pero lo que hacen es generar un archivo más cargado pues hay muchas caras extras innecesarias, además de que luego su edición es un coñazo, sobre todo para aplicar materiales.

    Autocad puede estar bien para que un delineante en un momento dado haga un levantamiento para salir del paso, pero me gustraría ver a alguien levantando una urbanización de 150 duplex y chalets en autocad... jejejej, si no se le muere el ordenador antes.

    A los que trabajan con AutoCAD, les recomiendo que profundicen en 3dsmax, AutoCAD es un gran programa, pero les aseguro que cambiara su vida profesional el día que aprendan a dominar 3dsmax.

    un saludo

  5. #35
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Yo trabajo como dice cablf y siempre lo hice así porque no tengo ni idea de AutoCAD, pero pensaba que era mejor desde autocad..

    Lo dé los polígonos machacados, líneas duplicadas y todo eso es cierto. Como más me gusta empezar es con un plano impreso y la regla en la mano

  6. #36
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    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Hola

    No veo porque tiene que ser sí o no, por lo general modelado con Max y cuando se precisa Acad, no por cuestión de desconocimiento, sino porque en unos pocos casos trabaja mejor.


    mikimoto pasar de AutoCAD para recurrir a la regla me parece poco productivo, además de impreciso. Yo te recomendaría conocer aunque fuese a nivel básico el tema de las capas y así poder hacer "limpieza en general" para poder utilizar los archivos de AutoCAD importados

    Un saludo
    Vicent

  7. #37
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    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Hola

    Esta claro que cada uno trabaja con el programa que más a gusto se siente y mejor conoce para cada parcela de trabajo; yo, todo el modelado ortogonal, es decir la albañileria y los viales lo hago en AutoCAD, los huecos de fachada con booleanas, que en AutoCAD no dan ningún problema. Con las referencias a objetos, coordenadas e incrementos cartesianos y polares, etc, me permite colocar los huecos, las carpinterias y demás exactamente en su lugar, ni mm. más, ni mm. menos, y todo esto, en AutoCAD es muy rapido; es cierto que me genera una malla algo más densa y más irregular pero eso no me da problemas en max y como las normales van a su aire, pues empleo en max materiales de dos caras, que no he hecho comparativas de tiempos, pero no deben ser diferencias apreciables.
    A partir de ahí el resto de los objetos en max, la vegetación, los coches, el mobiliario,etc, donde puedo utilizar los calcos al copiar
    Yo también me hago cruces cuando alguien dice que los huecos de fachada de un proyecto relativamente grande los hace según el método de ir arreglando los vértices de la malla para crear el hueco, que para los preciosistas trabajos arquitectónicos que hemos visto en este foro, me parece el mejor método, pero el autor de esos trabajos nos ha dicho por activa y por pasiva que le importa más la composición de sus estupendas imágenes que la fidelidad exacta al modelo real, o al proyecto técnico de arquitectura; creo que son dos conceptos diferentes.
    Si se es limpio trabajando no existiran esas aristas duplicadas, si haces una polilinea por tabique tendrás muchas caras inútiles; si antes piensas un poco haras una pol. que englobe el mayor número de muros y tabiques, los programas normalmente hacen lo que les dices que hagan, si los conoces a fondo.
    Parafraseando al amigo Cabfl les diría a los que trabajan sólo con max que profundicen en AutoCAD que para algunas cosas, a mi entender es más rápido y sencillo.
    Cabfl, te podría enseñar no una de 150, sino de 300, y eso se hizo en su momento ya hace un tiempo, en un amd a 800 y 512 ram. en pocos días de trabajo.
    Esanti, ¿que significa que en max los muros son "parametricos"?, tampoco veo mayor problema, gustos y preferencias aparte, en utilizar más de un programa; ya sabéis que tire la primera piedra (virtual) aquel que sólo utilice un programa
    Lo de "flojos" no lo entiendo

    Un saludo

  8. #38
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Trampantojos, no tengo ningún prejuicio hacia AutoCAD, ni tampoco hacia los usuarios de AutoCAD. Yo uso atutocad, pro no modelo en AutoCAD por que desde que conozco 3dsmax me parece una perdida de tiempo modelar en AutoCAD. La diferencia de eficiencia entre un programa y otro es abismal.
    tu mismo admites que el AutoCAD se hace un lio con las normales de la geometría, le pones doble cara y ya está. Eso es una chapuza para salir del paso, pero intenta renderizar un video con iluminación avanzada de viz/Max5 o con vray/frender/brazil, a partir de un trabajo modelado con tu método. ya te adelanto que es una barbaridad. además de que empezaran a aparecer fallos de iluminación por todos lados.
    Para realizar un proyecto de ese tamaño hay que trabajar con un nivel de optimización muy alto, y AutoCAD es todo lo contrario a optimizar.

    Dices que hicieron un proyecto de 300 chalets...
    me dirás como, por que AutoCAD con 100.000 triángulos se hunde en la miseria. tiene el peor opengl del mercado, lento y torpe, y un proyecto de ese tamaño puede superar tranquilamente el millón de triángulos, que muevo cómodamente en 3dsmax.
    Fue un video o una simple fotografía? y que calidad tenía esa fotografía? y que complejidad tenía el proyecto? y cuantas personas trabajaron en él? y poder claro que se puede, pero de rápido nada, terminas antes con 3dsmax y además tienes un proyecto correctamente construido, con la geometría bien ordenada.
    Y lo de la precisión, AutoCAD tiene mucha precisión en cuanto a medidas, pero en 3dsmax tamb. usamos referencias a objeto, tamb conocidos como snaps con restrccion de ejes, y tamb se trabaja con medidas milimetricas, y con coordenadas. las ventanas y las puertas en Max están exactamente igualmente colocadas que si se hacen en AutoCAD. (otra cosa es que no sepas trabajar con presición en 3dsmax).

    De todas maneras aquí esta claro que hay 2 posturas que en parte dependen de la situación de cada uno. Tu nos hablas desde el punto de vista de un delineante, que además hace el levantamiento. entonces puedes trabajar con limpieza pues tu mismo delineas el plano, y así evitar en lo posible parte de los problemas que conlleva modelar en AutoCAD y terminar en Max.

    Pero la mayoría de las empresas de infografía reciben los planos del delineante de turno del arquitecto que te encarga el trabajo, y ese delineante trabaja importandole 3 pepinos que luego se va a hacer una infografía. ese delineante trabaja lo más rápido que puede y de cualquier manera. Levantar después es casi imposible. La única solución es reconstruir en 3dsmax a partir del archivo dwg usandolo como plantilla.

    aun así, como usuario de ambos programas tengo muy claro que trabajar con AutoCAD la parte 3D es una perdida de tiempo y un método que solo genera problemas.

    un saludo

  9. #39
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    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Cabfl, es muy posible que mi método de trabajo no sea el mejor si hablamos en terminos generales, simplemente quería reivindicar que modelar una parte con AutoCAD, si conoces bien el programa y tienes la experiencia suficiente es perfectamente valido, manteniendo unos tiempos de producción ajustados a una labor comercial, maxime en nuestro caso que todos los componentes del estudio hemos utilizado AutoCAD desde hace muchos años; estamos de acuerdo que tiene sus inconvenientes pero todos pueden ser asumibles, se puede llegar a modelar muy rápido con la experiencia suficiente.

    No estoy de acuerdo con que poner materiales de dos lados sea una chapuza, es una opción más que me brinda max y que yo debo utilizar a veces puesto que modelo una parte en AutoCAD, pero mis imágenes no muestran artificios y en los videos que he realizado hasta hace unos meses sólo con el scanline de max y ahora con Lightracer y Vray no me aparecen fallos de iluminación; así que no entiendo lo de chapuza, quizá te refieres a la estética del proceso, más limpia en max.

    No digo que hicieron, digo que hice, un proyecto de 300 adosados, zonas verdes, piscina, plazas, 5 ó 6 tipos distintos de viviendas, etc, en concreto mi mujer se hizo ese modelado en aprox. seis días de trabajo, y lo hizo sorteando las limitaciones de AutoCAD que ambos conocemos; es decir por partes, porque para modelar la fase 2 no tienes que tener en la misma escena la 1, juntando luego esos bloques en max para continuar el resto de trabajo que hice yo; otra semana de trabajo, más el renderizado del video, unos seis minutos, con scanline de max, unos ocho o diez días aprox.
    Los bloques importados a max sumaban aprox 1 millón de polígonos y la escena final con coches, mobiliario urbano, vegetación, etc sumaba 4 millones, hicimos imágenes generales, primeros planos y un video, todo perfecto. De ese tamaño hemos hecho ya unas cuantas y nunca hemos tenido problemas, hay que ser limpio al trabajar pero eso es valido para todos los programas.
    Es muy posible que todo en max hubiera sido más rápido como tú aseguras; reconozco que no puedo opinar al respecto porque nunca he abordado un proyecto de cero desde max... también reconozco que debería probar.

    Yo no hago el proyecto, hemos hecho muchos proyectos técnicos para arquitectos pero hace 4 ó 5 años que ya no lo hacemos, recibimos como todos, los planos del estudio de turno y es totalmente cierto lo que dices, sólo se pueden utilizar de plantilla.

    De todas formas, tu opinión, desde tu experiencia de haber utilizado ambos metodos me parece importante, no cabe duda.

    Un saludo

  10. #40
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    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Cuando hablo de muros parametricos, me refiero a que le puedes asignar parámetros de extrusion; por ejemplo, el cliente mira su diseño antes del calculo de la ilustración y obserba que una pared no es lo suficientemente alta, o baja. Si has modelado en Max, y tienes varias copias en instancias, con modificar el número de extrusión de esa pared, todas las demás serán modificadas también. En conclusión, modelar en Max te da más control a la hora de hacer cambios, modificaciones y pruebas. En mi experiecia, los arquitectos nunca están conformes con lo que ven, y siempre hacen cabios de última hora. Si tienes que recurrir a varios programas para hacer los cambios, es una inversión de tiempo. Si lo haces en el mismo programa, aprobechando todas sus opciones, puedes ganar más tiempo, y por ende, más libertad de diseño. Cuando tu extruyes algo en Acad, el resultado es fijo, invariable, cualquier error tienes que pagarlo teniendo que borrar y hacerlo de nuevo. Saludos colegas infografistas.

    _______________________
    p.d. "el que lee solo lo que le gusta, nunca estará bien informado".

  11. #41
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    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Hola, no sé si los que afirmais que con el MAX sobra y es mejor es porque lo habéis provado todo o porque estas cómodamente trabajando en MAX, he de decir que yo he trabajado a igual con ADT que con 3dsmax y VIZ y para arquitectura el ADT le da mil vueltas al MAX, pero claro, cada cosa para lo que es, en ADT puedes crear el plano y de el crear la perspectiva que porcierto las he visto muy pero que muy buenas y más con el ADT 2004 que trae incorporado una especie de VIZ para aplicar texturas, iluminación y renderizado. Pero OJO no nos engañemos, en ADT podremos crear perspectivas muy buenas sin salirnos del programa pero nunca vamos a tener una animación ni de lejos como en 3dsmax, y menos en el tiempo en el que MAX lo hace. Por otra parte el linkar el DWG con el MAX da muy buenos resultados y en caso de modificar cualquier parte de la escena modelada en ADT podremos hacerlo y actualizando el enlace se modifica en el MAX sin perder sus propiedades de materiales, iluminación y demás fandangas, pero de nuevo OJO que Calb tiene razón en una cosa, y es en los problemas de iluminación que eso da, el más claro ejemplo seria una animación interior de una distribución de una vivienda, en la que cada habitación tiene su iluminación, si NO utilizamos Raytrace para dicha iluminación tendremos un lio de rayos cruzados que ni os cuento, claro esta con la consiguiente perdida de rendimiento pero con la ganancia de calidad ( en algunos casos compensa en otros no ), otra cosa que suele pasar es que los rayos de luz atraviesen por las juntas entre los polígonos ( pared y suelo ), así que por el rodapie o zocalo de la pared veriamos la iluminación que sale de la habitación contigua, una KK de efecto que a demás se da en determinados cuadros, así que es como una mosca cojonera, solo hace que tocar los cojo... porque no nos damos cuenta asta que tiramos el render y lo visualizamos después. Pero sabiendo todo eso y sabiendo como corregirlo creo que la combinacion de ADT y MAX para arquitectura es una muy buena opción. ¿ Para que tener que modelar todo de nuevo en max si lo tenemos ya modelado en ADT? . Pero como digo depende de circustancias, si yo tengo que modelar algo desde 0 solo utilizo MAX, pero si la cosa ya biene modelada en ADT no me complico la vida.

    Un saludo

  12. #42
    Senior Member Avatar de manray
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    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    hola!

    para mi modelar en 3DSmax era casi impensable, conforme voy aprendiendo un poquito el programa le voy dando la razón a cabfl, me va pareciendo más rápido intuitivo y te da más posibilidades, con el ADT no he probado todavía porque me parece bastante complicadillo ( aunque si pillara un buen tutorial...)
    me acabo de instalar el max 6 y le estoy echando una ojeadilla, veo que han integrado las design extensions a su manera, tengo que echarles un buen vistazo por que me hacen cosas bastante raras, también creo que ha desaparecido el link manager, así que adiós cambios en acad que se actualizaban en 3dstudio.( a no ser que vengan del VIZ de ADT, no Roberto?)
    También me gustaría utilizar el tema de la optimización del que habla cabfl, el ADT también tiene esas limitaciones de polígonos?

    saludos a todos

  13. #43
    Senior Member
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    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Hola, el ADT es simplemente el AutoCAD 2004 Completo + un módulo de arquitectura muy potente e intuitivo, así que todas las limitaciones o carencias del AutoCAD lo tiene ADT, pero Ojo, todo depende de que tarjeta gráfica dispongamos, porque con una Quadro puedes instalar PowerDraf que es un driver al estilo Maxtreme pero para AutoCAD y los polígonos se mueven que da gusto. A demás para modelar un proyecto grande ya sea en MAX, AutoCAD, MAYA lo que sea, siempre vamos a tener que ocultar objetos o cambiarles la vista a cubos, pero el 3dsmax en cuestión de mover polígonos sigue siendo muy superior al AutoCAD, también es un programa para un uso distinto.

    Un saludo

  14. #44
    Senior Member
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    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    podrian decir de donde se puede bajar el plugin viztoolsí? gracias

  15. #45
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    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Buenas buenas, tengo lo siguiente, yo se que aquí hay muchos duros que depronto me pueden ayudar.

    La cuestión es la siguiente, tengo una secuencia de planos DWG; en el primero encuentro el plano general, o sea, la vista de la construcción desde arriba, o sea lo que se va a construir, y los otros .dwg, son archivos que componen y contienen la información del lugar; por ejemplo, las fachadas, la cubierta, los cortes, las puertas y ventanas, los muebles y los closets, cada uno en archivos diferentes.

    Como yo trabajo en max y no en AutoCAD, quisiera saber como hacer para extruir todos estos elementos y poder sacar los renders finalizados del lugar, basandome en las dimensiones y los materiales de los diferentes archivos .dwg

    Además, me imagino que esos archivos .dwg contienen muchísima información, ya que cuando los importo al max, se pone bastante pesado.

    Si alguien me puede ayudar, sería de mucha utilidad, y si alguien lo hace por negocio, también me serviría, pero sin que me cobre muy duro, porque ya he averiguado alguito y por ahí me los hacen, pero me gustaría aprender, ya que yo lo que hago es modelado en max.

    Gracias, mi correo es: julindustry@hotmail.com Bogota Colombia.

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