Gracias Gracias:  1
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45

Tema: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    45

    Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Pues eso, que me han pasado un plano en dwg? Y, en 3dsmax 5, quería saber si hay alguna herramienta que te facilite la faena de "levantarlo" sin muchas complicaciones

  2. #2
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    No sé bien a que te refieres con lo de que te facilite la tarea. Si tienes los planos en dwg, por supuesto no hay nada que te haga automáticamente el 3d, tienes que ir poco a poco con las herramientas del programa. No sé como se hará en el 3ds Max porque yo uso para esas cosas AutoCad y solo de pensar que con el 3ds Max las booleanas dan problemas, se me quitan las ganas de aprender.
    Paciencia y poco a poco, así harás el 3d. Un saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    La Coruña - Madrid
    Mensajes
    1,231

    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Si el plano en. Dwg esta bien construido, en el 3dsMax podrás acceder a las splines y utilizar el modificador extrude. Es recomendable que te familiarices con el Edit Spline y con el Edit Poly para trabajar con ellas.
    Otro sencillo sistema es crear primitivas utilizando la referencia a objetos.

    Bueno. Básicamente las técnicas generales son esas dos, pero como bien dice Dideje, no hay un plugin que levante en 3d los planos ni nada similar. Y probablemente tengas que echar mano de muchas otras herramientas. Si trabajas más con AutoCad que con el 3dsMax hazlo en AutoCad y luego llévalo al Max. Saludos de Drakkhen_Rotor.

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2

    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Yo tengo que levantar planos de CAD en 3ds Max y lo que hago es que me dibujo primero en CAD los muros o demás objetos como polilíneas cerradas y le aplico extruir. La verdad que tiene mucho curro.
    Si tienes más dudas igambin@tecmed.es.

  5. #5
    Senior Member Avatar de mery
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Ubicación
    Vélez Blanco (Almería)
    Mensajes
    153

    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Nas, bueno no se si un poco tarde, pero espero que a alguien le pueda servir, sobre todo a los que empiezan a levantar planos en AutoCAD. Cuando es uno el que hace los planos 2d, es más fácil organizarse el trabajo para pasar a 3d, pero si nos han dado una planta en AutoCAD para que la levantemos, el caso es diferente. En cualquier caso, y paso a relataros lo que yo hago, es colocar en la capa de los muros todo lo correspondiente a los mismos. Hay gente que edita las líneas correspondientes a los muros para convertirlas en polilineas cerradas y después extruirlas, eso es corecto, pero hay una forma más eficaz y más segura para luego evitar fallos. Hay una orden que se llama region que nos va evitar todo ese trabajo. En una vista de planta hacemos un zoom extensión para verla al completo, después seleccionamos un sombreado tipo guraud o tipo shade, a continuación hacemos "region" seleccionando con un captura y veremos como al crearse todos lo muros y tabiques se rellenan. Si hay alguno que no lo hace, es que la region no esta cerrada y hay que revisar si hay por ahí alguna intersección mal resuelta. Una vez resuelto el problema, repetimos la operacion. Cuando todas las regiones están creadas, entonces podemos pasar a extruir con un captura también.

    y na más, si hay alguien por ahí que le pueda servir, pos mejor

    Saludos

    Mery
    Los grandes espíritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

  6. #6
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Hola Mery,siento discrepar contigo pero no comparto para nada tu método ya que tiene numerosos inconvenientes,al menos para mi.
    Lo ideal para levantar un plano a 3d es ir haciendo lo que tu dices pero con polilineas,las regiones para mi gusto son un auténtico fiasco,y solo las uso en ocasiones contadas.
    Existe la orden contorno,con la que haras lo mismo que con la orden region pero puedes seleccionar que lo que te cree sea una polilinea,.
    Por que las regiones no trabajan bien?
    Pues por que al hacer regiones stas haciendo una superficie,con todo lo que eso implica.No podrás modificar sus pinzamientos,no podrás recortarla,en fin,que para editarla una vez hecha la tendrás que explotar y pasar a polilinea o utilizar operaciones booleanas
    Hay mucha gente que por ejemplo para hacer un perfil sencillo de una carpinteria (rectángulo y eqidistancia otro rectángulo más peqeño)hace 2 regiones con los rectángulos y hace la diferencia del mayor con el menor.Bien,pues si después tienes que modificar el tamaño de la region resultante no podrás ni usar pinzamientos,ni alargar,ni nada.Así que es mucho mejor hacer las 2 polilineas,extruirlas a la altura que deseemos y hacer la diferencia de la mayor menos la menor
    Además así es más rapido
    Con regiones
    Rectángulo
    Eqidistancia
    Region
    Diferencia
    Extrusion
    Con polilineas
    Rectángulo
    Eqidistancia
    Extrusion
    Diferencia
    Bueno ahí qeda mi opinión y mi recomendacion,siempre polilineas,ya que son mucho mejor editables que las regiones
    Siempre tienes la orden editpoly que tiene muchas opciones y en el menú express también tienes más ordenes como la edición múltiple de polilineas y la unión de polilineas con una tolerancia (cdo por ejemplo dice Mery que no te hace la region por que no stan unidas todas las líneas pues con ese comando puedes arreglarlo,ya que al unir con una tolerancia le stas diciendo que aunque no sten juntas del todo las líneas te las una )
    Saludos

  7. #7
    Senior Member Avatar de franquy
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Mza. Arg.
    Mensajes
    462

    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Yo utilizo la orden "pedit", selecciono una línea cualquiera, la convierto en polilinea y luego join, para elegir los segmentos para cerrar por ejemplo la huella de un muro. Solo falta extruir en max.
    Este comando es el mismo que contorno? He probado con palabras similares a contorno en ingles pero no activa ningún comando.
    Saludos.

  8. #8
    Senior Member Avatar de mery
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Ubicación
    Vélez Blanco (Almería)
    Mensajes
    153

    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    :D No hombre, no, no los sientas, de hecho estamos aquí para aprender y para compartir conocicimientos. Coincido contigo en lo que dices y de hecho en condiciones normales cuando el proyecto 2d lo he hecho yo, suelo trabajar así, las ordenes editpol y polcont son fundamentales para mi. Creo que todas las ordenes de AutoCAD son útiles, y lo bueno es saber utilizarlas para cada caso concreto. Hace poco cayó en mis manos un proyecto que hizo otro "delineante" para hacer los interiores: 5 plantas, 7 pisos por planta, cada uno de su padre y su madre, falsas escuadras por un tubo, plantas diferentes con acceso a tres calles y en diferentes niveles etc. etc. y encima mal hecho, intersecciones mal resueltas, objetos hermanos en capas diferentes etc.. Si ves la planta te dan ganas de vomitar. A la vista de todo eso yo no me voy a poner a trabajar como si no pasara nada, por lo menos debo de saber por donde ando, amos digo yo. Si utilizo el método que te he dicho, y una vez que las reginoes estén extruidas, ¿que diferencia hay entre ese solido creado con otro generado con una polilinea?

    Mery
    Los grandes espíritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

  9. #9
    Senior Member Avatar de damesqlo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Canary Island
    Mensajes
    1,220

    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    ¿podrian poner alguna captura de como es un plano en Autocad?

  10. #10
    Senior Member Avatar de franquy
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Mza. Arg.
    Mensajes
    462

    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Esta es una imagen de un ejemplo que viene con el autocad.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD-plano.gif  

  11. #11
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Mery cdo extruyes una region o una polilinea el resultado es exactamente igual. La ventaja solo esta en el paso anterior que es hacer el 2d para extruir,si usas regiones te pierdes muchas ordenes que si puedes usar con las polilineas (recortar,alargar,empalme.) Por muy liado que este el tema yo nunca trabajaria con regiones, prefiero hacer contorno-polilinea,que es exactamente igual que hacerlo con region y después si tengo que editar la polilinea será mucho más fácil que con la region ya que la region tendrías que explotarla y hacer un editpoly-join para poder manipularla bien.
    Saludos

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Hola, yo he probado de todo lo que decis y ningún método me ha convencido tanto como el trabajar directamente con los plugins del VIZ, en la página oficial de Discreet existe la extensión VIZtools o algo así, que una vez instalada te incorporta todos los veneficios del 3DSVIZ, osea MUROS, PUERTAS, ventanas.. yo simplemente con la orden muro del 3dsmax sigo los muros del plano y sacabo, lugo las puertas y ventanas son automáticas y ya está, aunque si el plano lo hago directamente yo lo realizo en Architectural Desktop y lo linko al MAX y ya está todo solucionado.

    Todo lo que sea trabajar con polígonos, extrusiones, splitline, etc,etc, tarde o temprano da dolores de caveza, sobre todo cada vez que hay que abrir un hueco, hay que utilizar solevados y demás fandangas que después triangulizan las texturas y hay que hacer algunos truquillos para que quede bien, lo mejor es trabajar con lo muros, puetas . que trae el mismo plugin del MAX y después modificar esa puerta o ventana a tu gusto.

    Un saludo

  13. #13
    Senior Member Avatar de franquy
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Mza. Arg.
    Mensajes
    462

    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Roberto, es necesario tener instalado el viz y el max también para que funcione el plug?
    Yo he intentado teniendo solo el max y no me ha funcionado.
    Saludos.

  14. #14
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Hola Roberto,yo no he tocado las viztools,no se como van,y el ADT lo tengo instalao y lo stuve viendo y tenía muy buena pinta pero el principal problema que tengo y tendría de usarlo es que no vi que fuera configurable,o sea,un muro m mete un montón de cosas que a mi no m hacen falta (ladrillos,mortero...)las ventanas puertas y to eso no vi que fueran configurables,son las que son y yasta,o sea,el diseño(se que se pueden cambiar las medidas) pero en un proyecto es difícil que salgan ese tipo de ventanas,siempre acabo modelando unas especificas. Seria la rehostia si pudiera incluir diseños propios de muros,d ventanas,d puertas,en fin,si se pudiera seria perfecto.
    Y lo de trabajar en viz o max pues no m acostumbro,yo estoy continuamente midiendo de aquí y alla,y utilizo muchísimo la referencia a objetos(punto final,punto medio....)La imprecision del max y el viz m hace imposible trabajar con ellos,aunque igual soy yo que no he investigado lo suficiente,por que si descubriera que tiene precision pues podría usarlo sin ningún problema. Y otra cosa es las booleanas,yo estoy continuamente usandolas,así que tp se si con mi método de modelado seria factible pasarme de software,por que con AutoCAD soy bastante rápido y puedo hacer casi cualqier cosa.
    Espero tu opinión
    Saludos

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: Levantar en 3dsMax un plano de AutoCAD

    Hola, aver aver que os estais liando, con el 3dsmax 4 para instalar las Viztools SI que se tenía que tener isntalado el VIZ, pero con la versión MAX 5.1 ya no, hay un suplemento como el que han sacado de partículas que se instala y ya está, NO se necesita el VIZ para nada.

    Sobre el ADT TODO es configurable, incluso para crearse una ventana con dibujarla en 2d el automáticamente la combierte en una ventana 3D y se puede manejar igual que las ventanas que ya posee el ADT, igual que las puertas.

    Sobre los muros hay gran variedad de ellos, solo hay que elegir el que más nos interese, yo el que más gasto es el que me divide en 2 el muro, el interior de un color y el exterior de otro, así puedo en MAX meter en cada lado un material distinto . Tabien verifica que una cosa es lo que veas en planta y otra en 3D, aunque en planta veas que tiene como ladrillos, o doble muro, o aislante, o lo que sea, en 3D es totalmente distinto, así que intenta meterle un perspectiva 3D para ver como queda.

    Para pasarlo al MAX hay 3 formas, primero tenemos que tener instalada la aplicación de arquitectura, que antiguamente era el VIZTOOLS, es gratis así que no habrá problemas . Después bien en Importar o desde los Scripts, hay una opción Link, que linka los archivos DWG del ADT con el 3dsmax, con un botos de actualizar, este botón es muy útil cuando cambiamos un muro o ventana, o lo quesea de sitio en ADT y queremos que lo modifique en el 3dsmax sin tener que importarlo de nuevo y perder todo el trabajo que hayamos hecho en el 3dsmax. Con este Link todo cambio realizado en ADT se realizara en 3dsmax sin alterar el trabajo que ya hayamos realizado.

    Las boelanas es algo que todos hemos tocado en algún momento, sobre todo con las versiones de AutoCAD antes de que apareciese el VIZ y el ADT, jejejejej, pero eso ya paso de moda, el ADT ya crea huecos de todo tipo, así que directamente desde el ADT los creamos y ya está. Yo cuando tengo que hacer una animación más o menos estatica, me explico, un recorrido de cámara y ya está, lo hago casi todo en ADT lo paso al 3dsmax, le metos lo materiales, iluminación.. y tiro el render, pero cuando me piden una animación con animaciones secundarias, ( una puerta que se abre, una ventana que se abre y mueve las cortinas, la puerta del garaje que también se abre,.) lo primero que hago es en un borrador diseñarme el camino de la cámara en la distribucion, después hacerme en la mente una representación de lo que se va a ver a través de la cámara, una vez tengo esto, empiezo a crear la distribución en ADT, SOLO MUROS, después en vez de crear ventanas y puertas creo solo los huecos con la orden hueco, así al final solo tengo una distribución con los huecos de ventanas y puertas, esa distribución la paso al MAX y ahí con las puertas y verntanas del MAX relleno los huecos, estas puertas y ventanas me dan la ventaja de poderlas animar y modificar directamente desde el MAX, pero solo relleno los huecos que la cámara va a ver, los demás no hace falta, creo el recorrido de cámara, verifico bien lo que la cámara va a recojer, y empiezo a poner materiales, muebles y modelar alguna que otra cosilla como la talla o cornisas, zocalos.... después le pongo el piso y el techo, que con un simple poligono rectangular hay más que suficiente, y por último la iluminación, esta juega un papel sumamente importante, si tenemos buena máquina y muchas ganas de trabajar da muy buena presencia una iluminación interior nocturna, osea que la iluminacio sea solo de las luces la casa, esto si vamos a hacer todo un interior completo puede que nos retrase enormemente los renders ya que para que quede bien han de ser con Raytrace, porque sino las pareces no frenan la iluminación, pero si tenemos poca máquina o bien tenemos mucha prisa lo mejor es meter una luz externa, abrir todas la ventanas y darle iluminación global, en algunas zonas de techos y paredes pueden aparecer zonas muy oscuras, para eso a las paredes y techos les meteremos algo de autoiluminación. De todas formas lo mejor teniendo poca máquina es crear los ambientes por separado partiendo de una misma perspectiva. Pero claro, el cliente manda.

    Una vez casi me toco hacer todo un edificio en el que el cliente quería que se entrara por el garaje, se subiera por el ascensor al piso, entrara al piso, diera toda la vuelta por el, saliera del piso, subiera por toda la escalera asta el atico, y se viera una vista desde arriba, después que se viera una vista de pajaro del edivicio y sacabo, menos mal que le quitamos la idea de la cabeza. :? :? :? :?

    Espero haberos ayudado, así laguíen tiene más sujerencia que las diga, que me interesaría mucho aprender nuevos trucos.

    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Levantar las paredes despues de importar un plano
    Por frikye en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-01-2012, 03:12
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-10-2010, 13:21
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-10-2009, 02:32
  4. Plano De Mazatlan En autocad
    Por HUGOREVELES en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-03-2006, 00:45
  5. plano autocad a 3ds max
    Por patagon_net en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-08-2005, 11:24

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •