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Tema: Optimizar objetos reduciendo el número de polígonos

  1. #1
    Senior Member Avatar de franquy
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    Optimizar objetos reduciendo el número de polígonos

    ¿De que manera puedo optimizar los objetos, es decir reducir el número de polígonos, desde AutoCad para trabajar luego con 3ds VIZ? He tenido que rediseñar el frente de una vivienda a un nivel de detalle muy grande, cuando lo pase a VIZ, este se colgaba porque era un archivo inmenso.
    Lo he purgado desde AutoCad, eliminé varias caras, pero todavía es muy grande. Gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de franquy
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    Re: Optimizar objetos reduciendo el número de polígonos

    ¿no puedo solucionar esto?

  3. #3
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Optimizar objetos reduciendo el número de polígonos

    No recuerdo que AutoCad tenga alguna herramienta para optimizar caras de un modelo. Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que vas a tener que buscarte la vida para hacerlo en VIZ. Sorry, .
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  4. #4
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    Re: Optimizar objetos reduciendo el número de polígonos

    Hola. En AutoCad no tengo ni idea cómo se puede hacer esto, pero si consigues importar tu modelo al VIZ sin que se te cuelgue, para VIZ tienes el Polygon Cruncher que reduce el número de polígonos. Funciona bastante bien. Chao.

  5. #5
    Senior Member Avatar de franquy
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    Re: Optimizar objetos reduciendo el número de polígonos

    Muchas gracias por las respuestas, una solución seria dividir los objetos e ir importando por partes al VIZ.

  6. #6
    Senior Member Avatar de CLON
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    Re: Optimizar objetos reduciendo el número de polígonos

    Hola, lo que puedes hacer es quitarle resolución, segmentos y suavidad a los objetos que tengas con: Herramientas>Opciones>Pestaña visualizar y en el menú Resolución de la visualización bajar o subir resoluciones según te convenga y volver a exportar. Espero te sirva.

  7. #7
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    Re: Optimizar objetos reduciendo el número de polígonos

    Si utilizas el FilelinkManager, hay una opción: "curve steps" que define la calidad de las curvas importadas. Dándole un valor menor se reduce el número de polígonos. En el caso de superficies de AutoCad, deberías controlar su número de polígonos con los comandos.
    Surftab1
    Surftab2
    Que corresponden a las divisiones horizontales y verticales de cada superficie.
    La orden facetres define la cantidad de polígonos utilizados en la creación de NUEVAS figuras.
    Y quizás haya otras variables, que a pesar de intervenir en la parte de visualización, a la hora de exportar podrían tener influencia (habría que probarlo), ya que por ejemplo. La exportación a 3ds sí se ve influida según el zoom utilizado.
    De todas formas, la variable isolines no influye en la importación de. Dwgs. Saludos de Drakkhen_Rotor.

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