Hola a todos. Un amigo me pregunto como podía exportar de AutoCAD a Maya, ya que el exportaba como 3DS y esa opción en AutoCAD 2007 desapareció. Aquí dejo lo que el pregunta.


Estuve observando un poco el AutoCAD 2007 sobre todo las herramientas de modelado 3d. Y noté que ya no se puede exportar más en formato *.3ds. Ahora trabaja llama mallas a las superficies NURBS (superficies con isoparámetros).
Puedo convertir un solido en mallas y puedo llegar a simplificar la cantidad de isoparámetros en el cuadro de propiedades. El problema es que al importar esta geometría a maya (por ejemplo), importa cada cara como nurbs con la cantidad de isoparámetros que le asigné.
Mi problema es que no puedo lograr exportar la geometría como polígonos. Aun un puedo hacer la conversión desde maya. Pero en el caso de arquitecturas de formas pura es en vano que una cara plana tenga más de 2 polígonos.

- En las versiones anteriores, podía exportar como 3ds lo que me permitia obtener un objeto poligonal con los vértices soldados al que solo debía asignar una proyección uv.

-Ahora al importar obtengo muchas superficies nurbs sueltas con muchos isoparámetros. Para obtener los mismos resultados, dentro de malla tengo que convertir las nurbs a polígonos, verificar la tesellacion para simplicicarla, combinar los polígonos, soldar los vértices y recien ahí puedo asignar una proyección UV.

No se si existe la posibilidad de exportar el modelo como polígonos, como lo hacia el formato 3ds. (o sea haciendo un merge de todas las superficies que estaban en el mismo layer).